їQuй es pragma?
#1

їQue mierdaa es pragma? coсooo cada vezz qe necesito utilizaarlo se me olvida mecatearloo coсoo ayudenme qe el server qedo mierdisiimo sin el pragma qe no se como utilizarlo.
Reply
#2

Hasta donde yo se (que no estoy totalmente seguro, quizбs alguien mбs te pueda ayudar mejor), #pragma sirve para establecer ciertas propiedades para que el compilador funcione de alguna manera diferente.
La lista de las distintas propiedades que existen no las se, ni se donde se puede encontrar alguna.
Algunos ejemplos son "tabsize" (que indica la cantidad de "espacios" que el compilador interpreta como un TAB, por defecto es 4), "unused" (para marcar que algъn parбmetro no se va a usar dentro de alguna funciуn o callback, y que por lo tanto no tire warning), "dynamic" (que era algo relacionado con la memoria, no recuerdo bien que), y varios otros.

La sintaxis es

pawn Код:
#pragma <propiedad> <valor>
Por ejemplo:

pawn Код:
#pragma tabsize 0
Que lo que harнa serнa que el compilador ignore si se utilizan los TABs adecuadamente o no, y que no tire warnings por mala identaciуn.
Reply
#3

Claro, un #pragma establece un valor con el que el compilador funcionara, como especificar que una funcion no es usada para que no de la advertencia de que no esta usada, tambien se puede usar como bien dijo Zamaroht para los tabsize que serian los espacios que deja el compilador. Igualmente no creo que los uses mas que para:

pawn Код:
#pragma tabsize 4
#pragma unused <valor>
Reply
#4

Si, yo tambiйn tenнa esta duda y la respuesta me parece convincente.
Reply
#5

Yo tambiйn estoy enterado. Y como ya dijo Zamaroht, tambiйn se usa para no establecer parбmetros en un comando, por ejemplo DCMD (el mбs usual):

pawn Код:
dcmd_micomando(playerid, params[])
{
  #pragma unused params
  //Comando
  return 1;
}
Y no es necesario decir palabrotas.
Reply
#6

Quote:
Originally Posted by CristianTdj
Y no es necesario decir palabrotas.
Disculpa, Oscar es mi hermano y estabamos bromeando :P.

Ya pueden cerrar el tema!

Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)