[Tutorial] Como crear facciones
#1

Hola Soy valen y les voy a enseсar como crear facciones i autos de facciones

Hola
Bueno els enseсare de una forma rapida y facil como crear facciones!


1- Busquen esta linea
Tienen que Saber cuantas facciones en total hay en mi caso 19 asique

if(level > 19 || level < 0)

Explico :

(Los numeros 19 y 0? esos numeros Significan que tenemos de la id de faccion 0 hasta la id de faccion 19 (en mi caso)

(Si quieren crear una faccion solo cambien el 19 por el 20)

CУDIGO
if(level > 20 || level < 0)
(Esto significa que hay 1 espacio para crear una faccion)

2- Busquen esta palabra

public SetPlayerSpawn(playerid)

(Miren un poco para abajo i se les aparecera esto)

CУDIGO
if (PlayerInfo[playerid][pMember] == 16 || PlayerInfo[playerid][pLeader] == 16) //Mecanicos
{
SetPlayerToTeamColor(playerid);
SetPlayerPos(playerid, 1102.7017,-299.0774,73.9922);
SetPlayerInterior(playerid,0);
PlayerInfo[playerid][pInt] = 0;
return 1;
}
Explico :

(Tome de ejemplo a los hitman esa es la estructura)

(Recuerden el paso 1 de cambiar el 19 por el 20 , cambien todos los 20 en 19)

(Donde dice Mecanicos cambienle por su faccion que van a crear, en mi caso seran los "Locos" otra ves)

Estructura modificada :
CУDIGO
if (PlayerInfo[playerid][pMember] == 20 || PlayerInfo[playerid][pLeader] == 20) //locos
{
SetPlayerToTeamColor(playerid);
SetPlayerPos(playerid, 1102.7017,-299.0774,73.9922); //Aqui van als cordenadas donde spawnearan los de la faccion
SetPlayerInterior(playerid,0); //Interiores si su faccion no esta dentro de alguna casa dejenlo en 0
PlayerInfo[playerid][pInt] = 0; //Lo mismo de arriba
return 1;
}

(Ya tienen la faccion implementada)

(Aсadirla para que se vean en los stats o en /cuenta)

3- Busquen la linea

CУDIGO
public ShowStats(playerid,targetid)

(Abajo fijense que sale una lista)

(Aсadanla abajo de la ultima faccion seria la 19 quedando asi)

CУDIGO
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 19 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 19) { ttext = "Mecanicos"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 20 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 20) { ttext = "locos"; }

(Facil o no?)

(Abajo de esa lista ahy otra lista mas ahy tambien aсadan su faccion)

CУDIGO
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 19 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 19)
{ ftext = "Mecanicos"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 20 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 20)
{ ftext = "locos"; }
(Bajen mas y encontraran la estructura para los rangos)
CУDIGO
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 19 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 16)//Rangos de los mecanicos
{
if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 1) { rtext = "Empesado"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 2) { rtext = "Soldador"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 3) { rtext = "Chapista"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 4) { rtext = "Colocador de respuestos"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 5) { rtext = "Sub gerente"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 6) { rtext = "gerente"; }
else { rtext = "Mensajero"; }
}

(Si se fijan esa es la estructura de los rangos ustedes solo cambian 16 por 17 y renombran)

CУDIGO
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 20 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 17)//Lcos rangos
{
if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 1) { rtext = "Boludin"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 2) { rtext = "Superman"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 3) { rtext = "Loco de la soga"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 4) { rtext = "Manejador de Monsters"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 5) { rtext = "Pasado de vueltas"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 6) { rtext = "Pasado de focusin"; }
else { rtext = "A prueba"; }
}

(Es facilisimo solo cambien y renombran)

4- Busquen esta linea
CУDIGO
if(strcmp(cmd, "/makeleader", true) == 0)

(Bajen un poco y se encontraran con esto)

CУDIGO
else if(level == 19) { PlayerInfo[para1][pChar] = 19; } //mecanico

Explico :

(El 19 es la id del skin de esa faccion)

(Cambiamos y quedaria asi)
CУDIGO
else if(level == 20) { PlayerInfo[para1][pChar] = 50; } //Locos
Reply
#2

Pudes volverlo a poner pero ponlo asi mira [pawn ] [/ pawn] todo junto


Por cierto buen tuto lo intentare, gracias
Reply
#3

Cerrarlo, lo copio...

Quote:

else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 19 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 16)//Rangos de los mecanicos
{
if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 1) { rtext = "Empesado"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 2) { rtext = "Soldador"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 3) { rtext = "Chapista"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 4) { rtext = "Colocador de respuestos"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 5) { rtext = "Sub gerente"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 6) { rtext = "gerente"; }
else { rtext = "Mensajero"; }
}

(Si se fijan esa es la estructura de los rangos ustedes solo cambian 16 por 17 y renombran)

CУDIGO
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 20 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 17)//Lcos rangos
{
if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 1) { rtext = "Boludin"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 2) { rtext = "Superman"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 3) { rtext = "Loco de la soga"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 4) { rtext = "Manejador de Monsters"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 5) { rtext = "Pasado de vueltas"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 6) { rtext = "Pasado de focusin"; }
else { rtext = "A prueba"; }
}

Con mirar eso solo se dan cuenta.
Reply
#4

Quote:
Originally Posted by [J
ulian ]
Cerrarlo, lo copio...

Quote:

else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 19 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 16)//Rangos de los mecanicos
{
if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 1) { rtext = "Empesado"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 2) { rtext = "Soldador"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 3) { rtext = "Chapista"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 4) { rtext = "Colocador de respuestos"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 5) { rtext = "Sub gerente"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 6) { rtext = "gerente"; }
else { rtext = "Mensajero"; }
}

(Si se fijan esa es la estructura de los rangos ustedes solo cambian 16 por 17 y renombran)

CУDIGO
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 20 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 17)//Lcos rangos
{
if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 1) { rtext = "Boludin"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 2) { rtext = "Superman"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 3) { rtext = "Loco de la soga"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 4) { rtext = "Manejador de Monsters"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 5) { rtext = "Pasado de vueltas"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 6) { rtext = "Pasado de focusin"; }
else { rtext = "A prueba"; }
}

Con mirar eso solo se dan cuenta.
::facepalm:: se debe haber equivocado, alomejor lo copio de su GM...
Reply
#5

pues como sea pero si me sirvio mucho xD
Reply
#6

Muy bueno.. pero las hq de las facciones donde serian ?
Reply
#7

Quote:
Originally Posted by Piiipi
Muy bueno.. pero las hq de las facciones donde serian ?
Eso lo debйs agregar tu...
Reply
#8

me tira estos errores y no lo puedoarreglar ayuda!!

Код:
C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\server RP latino\gamemodes\VL-Rp.pwn(5302) : error 029: invalid expression, assumed zero
C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\server RP latino\gamemodes\VL-Rp.pwn(5302 -- 5303) : error 029: invalid expression, assumed zero
C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\server RP latino\gamemodes\VL-Rp.pwn(5303 -- 5304) : error 029: invalid expression, assumed zero
C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\server RP latino\gamemodes\VL-Rp.pwn(5303 -- 5304) : fatal error 107: too many error messages on one line

Compilation aborted.Pawn compiler 3.2.3664	 	 	Copyright © 1997-2006, ITB CompuPhase


4 Errors.
Reply
#9

Muy buen tuto,esto no estaba en samp!!! Asi que no lo copio
Reply
#10

Bueno tuto Estaba haciendo un RP, apenas empezado y cuando llege a la parte de facciones que hare mas lo pruebo
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)