Necesitas ayuda sobre scripting? Lee acб primero
#1

La programaciуn de gamemodes y filterscript para SA-MP se realizan utilizando el lenguaje de programaciуn PAWN, y tambiйn C++ para la creaciуn de plugins.
Para empezar a aprender a programar en PAWN, se recomienda tener una comprensiуn bбsica del inglйs, ya que el lenguaje estб en este idioma, al igual que la mayorнa de los tutoriales.

Si eres nuevo en el mundo del scripting para SA-MP, se recomienda que se lea la wiki, dбndole especial atenciуn a los tutoriales. Йste es uno bueno como introducciуn a PAWN.

Si ya estбs comenzando a programar en PAWN, siempre se recomienda tener abierta esta pбgina como referencia de las distintas funciones, sus sintaxis, y sus parбmetros.

Siempre es una buena prбctica el hecho de jugar scripts simples (como los que vienen en el paquete del server de sa-mp), y luego leer dichos scripts y ver como se hace cada cosa.
Tambiйn es recomendable comenzar editando otros scripts ya hechos, agregбndole o modificбndole cosas, y de a poco hacer cosas mбs grandes hasta sentirse preparado a empezar un proyecto por uno mismo.

Aquн una lista de tutoriales en espaсol que pueden resultar ъtiles:
Reply
#2

Muy Bien
Reply
#3

Esta perfecto para los novatos y a los que sabemos para recordar

jeje a veces se nos olvidan cosas xd
Reply
#4

Va a ser muy util este post para los q no saben demasiado o para los q como yo nos olvidamos algunas cosas xD
Reply
#5

Me parece bien para los que recien estan empezando a aprender, creo que hare un Include con todas las mismas funciones de samp pero en espaсol podria ser util para algunos que no entienden ingles. Ustedes que dicen? Lo hago o naa? xD
Reply
#6

Quote:
Originally Posted by MrDeath
Me parece bien para los que recien estan empezando a aprender, creo que hare un Include con todas las mismas funciones de samp pero en espaсol podria ser util para algunos que no entienden ingles. Ustedes que dicen? Lo hago o naa? xD
Como verбn este no es un topic para discutir cosas, es una simple ayuda para los que no saben buscar... Si desean discutir/preguntar/tratar algo se les recomienda hacer un nuevo topic y mantener este lo mбs limpio posible.
Reply
#7

Me ayudo mucho, gracias.
Reply
#8

їPuedes colocar mi tutorial de Servidor TDM?
Reply
#9

Quote:
Originally Posted by CristianTdj
їPuedes colocar mi tutorial de Servidor TDM?
seria mejor colocar todos los tutoriales que fueron saliendo
Reply
#10

Quote:
Originally Posted by the_chaoz
Quote:
Originally Posted by CristianTdj
їPuedes colocar mi tutorial de Servidor TDM?
seria mejor colocar todos los tutoriales que fueron saliendo
Pues el mio tambiйn.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)