21.11.2010, 01:28
GUARDAR DATOS SIN REGISTRO
En este simple tutorial les enseсarй a como guardar algъn dato para que al volver a entrar siga teniendo lo mismo, pero sin ser necesario un registro (ya se por comando o por dialogos) es algo muy util al realizar algъn filterscript o similar, lo pondrбn utiliar en donde mбs comodo le queden, tambiйn lo pueden utilizar en GameModes. Lo ъnico que necesitaremos serб el include "dini" que podrбn encontrar por el foro.PASO 1: Deberemos incluir, valga la redundancia, el include, para que sus funciones puedan ser utilizadas en el GameMode/FilterScripts. Para eso utiliaremos lo siguiente donde estйn los demбs #includes.
pawn Код:
#include <Dini>
pawn Код:
new jugadornombre[30];
pawn Код:
GetPlayerName(playerid,jugadornombre,30); // Obtiene el nombre.
if(!dini_Exists(jugadornombre)) // Comprueba si no existe.
dini_Create(jugadornombre); // Lo crea.
else if(dini_Exists(jugadornombre)) // Si no, obtiene los datos.
{
SetPlayerScore(playerid, dini_Int(jugadornombre,"Score"));// Crea la variable del archivo.
}
pawn Код:
GetPlayerName(playerid,jugadornombre,30); // Obtiene el nombre del jugador.
dini_IntSet(jugadornombre,"Score", GetPlayerScore(playerid)); // Guarda los datos en el archivo.
pawn Код:
SetPlayerScore(playerid, dini_Int(jugadornombre,"Score")); // Carga el dato al jugador.
PARA: PawnoScripting (Si queres postearlo en algъn otro lado, deberбs pedir permiso por Mensaje Privado)
NOTA:: Si notan algъn error, por favor dнganmelo que seguro fue de despistado, ya que lo hice aquн en el foro.