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Originally Posted by Yue Rexie
Joder tio!, as dado en el punto, es la base de partida que necesito, de igual forma todo lo que escriba en main, aparece en la consola del server, ahora bien, que funciуn cumplen los directorios del server, haber si me das una somera explicaciуn sobre el asunto.
Un saludo.
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Son bastantes directorios y archivos importantes, vamos por partes :P
El directorio 'pawno' viene solo con el server de windows. Trae el editor de scripts pawn default de SA-MP (llamado Pawno) y los includes nativos.
El directorio 'scriptfiles' es usado por los gamemodes o filterscripts (mбs sobre estos adelante). Bбsicamente se usan para leer o guardar datos de los distintos scripts de un server, como por ejemplo, informaciуn sobre cuentas de usuarios, entre otros. Puede tener subdirectorios.
Hay un directorio que se llama include dentro del directorio principal del server. No es muy importante, trae un par de funciones comunes y otros datos que podrнan resultar ъtiles al crear un gamemode.
SA-MP funciona con gamemodes y filterscripts (tambiйn npcmodes, pero solo son usados en caso de utilizar algъn NPC). Un server SA-MP puede correr solo un gamemode a la vez, pero hasta 16 filterscripts al mismo tiempo. Un gamemode normalmente trae todo el script principal, y deberнa poder usarse sin ser dependiente de ningъn otro script. Un filterscript se usa para 'agregar' cosas al gamemode, por decirlo de alguna forma. Por ejemplo, hay varios sistemas de administraciуn que vienen en forma de filterscript, por lo cual sea cual sea el gamemode que se estй ejecutando, al mismo tiempo se puede cargar el filterscript y utilizarse en conjunto con el gamemode actual y los otros filterscript cargados. Los filterscripts pueden ser cargados y descargados en tiempo de ejecuciуn.
Siguiendo con la estructura de directorios, estб el directorio 'gamemodes', que contiene normalmente a los gamemodes (en estado compilado (.amx)) que se vayan a usar en el server, normalmente no es necesario tener mбs de uno, aunque se suele usar la carpeta para ir guardando todos los gamemodes en los que se vaya trabajando.
El directorio 'filterscripts' tiene a los filterscripts que se vayan a usar por el servidor.
Es decir, los directorios 'gamemodes' y 'filterscripts' son en donde el server busca a los gamemodes y filterscripts que se vayan a usar.
El directorio 'npcmodes' guarda otro tipo de scripts, conocidos como npcmodes :P Bбsicamente son scripts que guardan las acciones a realizar por un NPC, y cada NPC tiene su script propio. El tema es un poquito mбs complejo, por lo que te recomiendo que comiences con algъn gamemode o filterscript, y luego vuelvas a este tema en caso de que necesites agregar un NPC.
El archivo 'announce' se ejecuta automбticamente con el server, es el encargado de hacer pъblico a tu server en la lista de internet.
El archivo 'samp-npc' se ejecuta automбticamente con el server, simula a los NPCs que se conectarнan a tu server.
El archivo 'samp-server' es el server propiamente dicho, es el archivo que se debe ejecutar para arrancar el server.
El archivo 'server.cfg' es aquel que guarda toda la configuraciуn del server. En el se guardan el nombre del gamemode a usar, el nombre de los filterscripts a ejecutar cuando arranca el server, el nombre del server, el puerto a usar, la cantidad mбxima de jugadores, entre muchos otros. Acб hay una lista detallada con para quй sirve cada cosa (en inglйs):
https://sampwiki.blast.hk/wiki/Server.cfg
Saludos.