[Off] Diferencia entre ingenierнa de sistema e informatica
#1

he leido que estas dos carreras son similares, en cierto modo. Pero tambiйn tienen enfoques distintos. їCuбl seria la diferencia de cada una de ellas?,si por ejemplo me gusta mбs la programaciуn o desarrollo (Software Developer) їQuй deberia de tomar?

Y pregunto aqui, porque sй que hay personas que estudian dichas carreras o relacionadas.

Gracias.
Reply
#2

Yo no estudio dicha ingenierнa, pero hasta donde yo sй suelen venir juntas tal como lo indica su propio nombre: Ingenierнa de sistemas e informбtica.

Si lo que mбs te gusta es programar, deberнas elegir Ingenierнa Informбtica tal cual.

Por otro lado la ingenierнa que tu preguntas estudia la informбtica (no tan a fondo como la Ingenierнa Informбtica) y tambiйn estudia las aplicaciones en la vida real, es decir, estudias y aplicas lo aprendido en sistemas reales.

La Ingenierнa Informбtica puede que sea mбs abstracta porque normalmente trabajas desde el ordenador para programar, etc. La que mencionaste en el tнtulo es algo mбs prбctica porque tambiйn estudias aplicaciones para sistemas industriales (automatizaciуn, robуtica, etc.).
Reply
#3

Hola GranaT3, pasй por esta duda hace un par de aсos.

En ingenierнa en informбtica, crearбs software capaz de automatizar procesos que no estбn automatizados aъn, o optimizarlos. Como informбtico desarrollarбs tecnologнa, siendo esta tecnologнa el fin en sн mismo. Ya que, tambiйn aprenderбs a crear todo en un ambiente grбfico, para facilitar el uso de tu software a las personas con pocos conocimientos, por lo que llevarб mбs tiempo.

La ingenierнa de sistemas se encarga de crear sistemas analizando la realidad. No siempre crearбs software, tambiйn serнas capaz de mejorar sistemas que no necesariamente sean informбticos, por ejemplo sistemas empresariales.
Cuando crean un software, un ingeniero en sistemas solo lo hace para йl mismo o gente que sabe de programaciуn, no hace ambientes grбficos.

En cuanto a arreglar computadoras, en ninguna de las dos materias se aprende eso. Sin embargo, aprendes como resolver algunos problemas porque al conocer el funcionamiento de una computadora obviamente puedes resolver problemas con simple lуgica. Esto mayormente se da en ingenierнa en sistemas, ya que te enseсan a como armar y desarmar una computadora, pero no arreglarla.
Reply
#4

Pero en cuanto a lуgica o lenguajes de programaciуn, їCuales enseсan?

Gracias TyK & RIDE2DAY
Reply
#5

Si quieres aprender a programar hay una carrera de Analista en Programaciуn, no sй como se llame en tu paнs pero estб en todos lados que es enfocada 100% a la programaciуn. Estudiar Ingenierнa no es para programar, apenas tiene programaciуn comparado a todo lo que tiene, cursй 4 meses de esta carrera y la abandonй, por el hecho de que tiene cosas que no me interesan, por ejemplo armar computadoras, redes, electrуnica y electricidad, mucha fнsica y matemбtica...
Reply
#6

Quote:
Originally Posted by Goncho28
Посмотреть сообщение
Si quieres aprender a programar hay una carrera de Analista en Programaciуn, no sй como se llame en tu paнs pero estб en todos lados que es enfocada 100% a la programaciуn. Estudiar Ingenierнa no es para programar, apenas tiene programaciуn comparado a todo lo que tiene, cursй 4 meses de esta carrera y la abandonй, por el hecho de que tiene cosas que no me interesan, por ejemplo armar computadoras, redes, electrуnica y electricidad, mucha fнsica y matemбtica...
Anda, claro. Estuve investigando para ver si daban eso por aqui en Venezuela, no encontrй nada relacionado. No lo dan o se le llama de otra forma.
Reply
#7

Quote:
Originally Posted by GranaT3
Посмотреть сообщение
Anda, claro. Estuve investigando para ver si daban eso por aqui en Venezuela, no encontrй nada relacionado. No lo dan o se le llama de otra forma.
Olvidate bro, aquн en Venezuela yo estuve buscando tambiйn algo asн y lo ъnico que hay es Ing en Informatica, yo la empecй y la deje inmediatamente luego que vi el plan de educaciуn que tienen. Yo opte por buscar cursos aparte para tener una base y estudiar por mi cuenta todo lo que se pueda al respecto o al menos lo que me interese mientras salgo de acб para irme a estudiar a otro paнs.
Reply
#8

Quote:
Originally Posted by GranaT3
Посмотреть сообщение
Anda, claro. Estuve investigando para ver si daban eso por aqui en Venezuela, no encontrй nada relacionado. No lo dan o se le llama de otra forma.
En Venezuela no tienen mucha diferencia, es lo mismo para las dos. Sуlo debes enfocarte por desarrollo si quieres ser programador. Te explico, al ingresar a la carrera te darбn opciones de en quй te enfocarбs, en las dos carreras Sistemas e Informбtica te dan a elegir por cual rama irte. (Desarrollo, diseсo, redes, y otras que no recuerdo).

Sistemas es mejor sуlo por el hecho de que te preparan mбs para gerente (serбs capaz de ser administrador de empresas) y puede que toques menos la programaciуn, pero eso no te interesa.
Reply
#9

Tienes que consultar el plan de estudio en la universidad en la que vayas a cursar, ya que hasta entre universidades del mismo paнs pueden hacer diferencia en el contenido temбtico aunque la carrera se llame igual para ambas.

Te adjunto dos archivos como marco de referencia, en lo que a la universidad en la que estudiй le concierne.. podrбs analizar que en ambas se llevan materias de tronco comъn, mбs sin embargo, llega un determinado momento en que ambas toman una direcciуn, ahн esta la diferencia.

Ingenierнa en Computaciуn
  • Arquitectura y programaciуn de sistemas
  • Sistemas inteligentes
  • Sistemas distribuidos
Licenciatura en Ingenierнa en Informбtica
  • Sistemas de informaciуn
  • Gestiуn de la tecnologнa de la informaciуn
  • Sistemas robustos, paralelos y distribuidos
  • Cуmputo flexible (softcomputing)
Como te daras cuenta, informбtica va mas orientada a administraciуn y explotaciуn de sistemas. Computaciуn al diseсo, codificaciуn e interacciуn de los sistemas en los distintos niveles de computaciуn existente.
Reply
#10

Mi amigo si usted esta buscando una buena universidad donde estudiar Ingeniera en Informбtica aqui en Venezuela, le recomiendo URBE (en Maracaibo) tiene un pensum bastante actualizado al dнa de hoy, tengo muchos amigos que estudian allб y me han recomendado estudiar esa carrera en esa universidad.

Ya queda a tu decisiуn, busca el pensum y comparalos con otras universidades.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)