Duda MYSQL

Hola amigo de samp tengo una duda, estoy comenzando a usar mysql y uso el include easy mysql (https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=590310) Bien mi duda es la siguiente; Quiero hacer un sistema de faccion el cual pueda manejar libremente los usuarios y rangos de esa faccion y quiero saber cual es la forma mas optimizada y comoda de manjearlos.

Sobre los miembros: Haciendo en una tabla aparte los miembros de facciones identificandolo con la ID de la faccion o guardando la ID de la faccion en la tabla de usuarios, a todas estas me refiero mas que todo al hacer un loop y cargar, que tan mal podria ser cargar TODOS los usuarios para buscar los de la faccion?.
(

Sobre los rangos: La idea es hacer unos 15-20 rangos por faccion editables dentro del juego, entonces hacer dentro de la tabla de la faccion las 15 variables de los rango o hacer una tabla aparte (Algo como "rangos") y guardar cada rango de todas las facciones e identificarlas por el ID de la faccion o hacer una tabla de rangos para cada faccion?.

Desconosco un poco el manejo de tablas en el sentido de si es malo hacer muchas o es mejor, si pueden ayudarme aclarandome la duda y siendo espesificos si es mejor hacer una tabla para todos los miembros o una tabla diferente para cada miembros de faccion(Es decir MiembrosPolicia, MiembrosMedicos o todo es Miembrosfaccion o algo asi), etc...

de antemano muchas gracias.
Reply

Pues yo tampoco no conozco bien las tablas pero puedes guardar los rangos en una columna y guardarlas en varchar con este sнmbolo |Rango|Rango, asн un amigo me ayudo a como guardar cosas de esa manera muy fбcil y no tener tantas columnas por esos rangos que nombras y pues me imagino que harнas los rangos por PlayerInfo[Rango][20] o de otra manera xD. Y es mejor que en la tabla de usuarios pongas su columna de facciуn y rango por ID
Reply

Quote:
Originally Posted by wharlos
Посмотреть сообщение
Pues yo tampoco no conozco bien las tablas pero puedes guardar los rangos en una columna y guardarlas en varchar con este sнmbolo |Rango|Rango, asн un amigo me ayudo a como guardar cosas de esa manera muy fбcil y no tener tantas columnas por esos rangos que nombras y pues me imagino que harнas los rangos por PlayerInfo[Rango][20] o de otra manera xD. Y es mejor que en la tabla de usuarios pongas su columna de facciуn y rango por ID
Claro pero digo, cada vez que un lider quiera ver o administrar miembros al usar x comandos va a tirar un loop con todos los usuarios y buscar si pertenecen la faccion y eso.. Entonces no seria demaciado? podria freeziar el server por ese momento?
Reply

En mysql no hay problema con eso, por archivos si serнa muy lento. Guarda el ID de la facciуn que pertenece y para mostrar los miembros de X facciуn has la consulta a la tabla usuarios y obtienes los datos necesarios a mostrar de cada usuario. No congelarб el servidor.

Aunque ya que dices que usas un include que cambia la sintaxis, no tengo idea si seguirб siendo conveniente hacerlo asн (no conozco ese include). Pienso que es mejor usar el mysql normal xd
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 2 Guest(s)