28.07.2015, 19:36
(
Последний раз редактировалось TheMatius; 30.07.2015 в 22:56.
)
Hola comunidad SAMP, he estado aprendiendo sobre bases de datos en MYSQL, y me ha resultado una duda ya que segъn voy testeando me trae algъn problema las funciones. Es esto:
Cuando selecciono una base de datos; con lo poco de inglйs que se y segъn entendн en el Wiki, hay formar de mandar el query a la bases de datos, y entre estas estбn:
Y quiero mandar un query a la base de datos para preguntar si el usuario existe:
El problema estб en que la mayorнa de los tutoriales, indican que hay que mandar un query mediante una funciуn para ejecutarlo. Y yo no deseo hacerlo.
Entonces estoy usando mysql_query(MYSQL, query) para mandarlo y que pregunte por el usuario y de vuelva las filas para saber si estб o no.
Mi pregunta estб en: їQue consecuencias tengo de usar mysql_query en vez de mysql_tquery? o esta bien lo que estoy haciendo.
Este es el codigo en el OnPlayerConnect para saber si existe el usuario o no.
Cuando selecciono una base de datos; con lo poco de inglйs que se y segъn entendн en el Wiki, hay formar de mandar el query a la bases de datos, y entre estas estбn:
Код:
mysql_pquery(Para Callbacks) //Ignoremos esta. mysql_tquery(Para funciones) mysql_query(Normal)
Код:
mysql_format(MYSQL, query, sizeof(query), "SELECT `Nombre` FROM `Usuarios` WHERE `Nombre` = '%e' LIMIT 1", Jugador[playerid][iNombre]);
Entonces estoy usando mysql_query(MYSQL, query) para mandarlo y que pregunte por el usuario y de vuelva las filas para saber si estб o no.
Mi pregunta estб en: їQue consecuencias tengo de usar mysql_query en vez de mysql_tquery? o esta bien lo que estoy haciendo.
Este es el codigo en el OnPlayerConnect para saber si existe el usuario o no.
Код:
mysql_format(MYSQL, query, sizeof(query), "SELECT `Nombre` FROM `Usuarios` WHERE `Nombre` = '%e' LIMIT 1", Jugador[playerid][iNombre]); mysql_query(MYSQL, query); if(cache_num_rows()) { JugadorEstaRegistrando[playerid] = false; TextDrawUse(playerid, 0); //Muestra un textdraw de ingreso. SelectTextDraw(playerid, GRIS); print("El jugador existe!"); } else { InicializarRegistro(playerid); TextDrawUse(playerid, 0); SelectTextDraw(playerid, GRIS);//Muestra un textdraw de registro. print("El jugador no existe"); }