Comenzando desarrollo y aclarando ciertas dudas de un gamemode.

Buenos dнas!! Bah... ni tan buenos, he pasado toda la maсana (y posiblemente se extienda a toda la tarde) intentando solucionar el sistema de registro y log in de usuarios para un gamemode que he empezado a desarrollar desde cero.
No soy programador de aplicaciуnes, soy nuevo en pawn ya que mi especialidad es el desarrollo web, me interesa mбs que nada poder tener un sitio que corra en conjunto con el server para armar una linda comunidad. Por eso necesito una base de datos sуlida donde almacenar varios tipos de estadнsticas para luego manipularlos desde PHP. Inclusive un panel de administraciуn.
El tema es que hay muchos, y veo muchas bases de datos que estбn muy viejas y desactualizadas, por eso me urge consultar a la comunidad sobre sus preferencias en cuanto a estos sistemas, he aquн mi primer pregunta:

1) Teniendo en cuenta que sea popular, estй libre de bugs y su desarrollo no se haya detenido en la prehistoria, їQuй plugin o sistema de registro de usuarios me recomendarнan comenzar a usar? (Preferirнa usar MySQL).

-------------------
Como ya mencionй en otro thread, estoy preparando una web, un vps y un repo para comenzar a desarrollar un buen gamemode. Para eso, como todo, necesitamos la contribuciуn de varias mentes para poder seguir adelante con el proyecto, mi pregunta aquн es

2) їVale realmente la pena buscar gente de habla hispana? їHay suficiente gente interesada/dispuesta y con conocimientos o experiencia en desarrollo de scripts para gamemodes, de habla hispana? їo me conviene introducir scripters de habla inglesa tambien al equipo de trabajo?

No es que tenga problemas con el inglйs, lo manejo muy bien, la cosa es que obviamente se facilita mucho mбs planificar ya sea en un foro o en skype hablando espaсol La pregunta es mбs bien para saber si la comunidad de habla hispana acб estб o no muerta.
-------------------
User stats:

3) їQuй "comportamiento" es mejor, usar un archivo ("stats.ini" por ejemplo) para guardar los stats, o la base de datos misma? Yo dirнa la base de datos, pero quizб no sea mala idea el .ini tampoco... Ustedes opinen por favor
-------------------
Pickups

4) їQuй son? y cуmo se manejan?
-------------------
Bans

Sabemos que las IP dinбmicas son la pesadilla de los administradores, y los baneos "comunes" a los usuarios son faciles de evadir (es cambiar el nick y ya, verdad?), me preguntaba si hay alguna manera, plugin o filterscript que permita bannear/bloquear la misma instalaciуn de GTA (los servidores de COD banean el GUID -- globally unique identifier --, pero dudo que eso sea posible ya que GTA es un juego demasiado bien crackeado).

5) Entonces... їExiste manera de bannear la instalaciуn/GUID del juego en un servidor samp?
-------------------

Desde ya, muchнsimas gracias
Reply

Antes de leer lo de mas abajo te dirй lo siguiente, la base de datos no se descarga, la haces tu mismo con phpmyadmin conforme necesites en el gm, el plugin a usar, usa el r39.
Reply

La verdad es que para abrir un servidor MySQL con PCU y eso es bastante sencillo.. No tienes que liarte en nada mбs que preocuparte cuando tu servidor tenga personas ya que serб atacado..

1. Te recomendarнa utilizar el plugin MySQL R7 (https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=56564) aunque ya sea si tъ ves las otras revisiones y las consideras mejor. A mi juicio R7 vive.

2. Sн vale la pena, he visto personas que no estбn en este foro pero son muy buenas programando, dando ideas, diseсando, etcйtera. Todo en fin siempre te ayudarнa, ya que aъn asн tengas a alguien que no sepa hacer nada mбs que encender y apagar el servidor siempre es bueno tener a alguien de confianza al lado.

3. Yo te recomiendo usar bases de datos para todo, a excepciуn de que quieras simplemente guardar y cargar datos generales del servidor sin mostrarlas por web usar .ini (file, ya que si quieres meter algъn "procesador" de archivos, asн como Y_INI, etcйtera, estarнas incluyendo cуdigos o cosas que ni si quiera vas a usar).

4. No, no hay nada que permita tocar el GTA SA de nadie, lo ъnico, banear IP o cuenta. A lo mucho crear un sistema para obtener un rango de un jugador y banear su rango pero serнa extremo.. (Al menos que yo sepa no hay mбs).

5. No.

Estoy desde el celular, siento que no expresй bien las cosas, si no me di a entender en algo avнsame
Reply

Quote:
Originally Posted by Zume-Zero
Посмотреть сообщение
La verdad es que para abrir un servidor MySQL con PCU y eso es bastante sencillo.. No tienes que liarte en nada mбs que preocuparte cuando tu servidor tenga personas ya que serб atacado..

1. Te recomendarнa utilizar el plugin MySQL R7 (https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=56564) aunque ya sea si tъ ves las otras revisiones y las consideras mejor. A mi juicio R7 vive.

2. Sн vale la pena, he visto personas que no estбn en este foro pero son muy buenas programando, dando ideas, diseсando, etcйtera. Todo en fin siempre te ayudarнa, ya que aъn asн tengas a alguien que no sepa hacer nada mбs que encender y apagar el servidor siempre es bueno tener a alguien de confianza al lado.

3. Yo te recomiendo usar bases de datos para todo, a excepciуn de que quieras simplemente guardar y cargar datos generales del servidor sin mostrarlas por web usar .ini (file, ya que si quieres meter algъn "procesador" de archivos, asн como Y_INI, etcйtera, estarнas incluyendo cуdigos o cosas que ni si quiera vas a usar).

4. No, no hay nada que permita tocar el GTA SA de nadie, lo ъnico, banear IP o cuenta. A lo mucho crear un sistema para obtener un rango de un jugador y banear su rango pero serнa extremo.. (Al menos que yo sepa no hay mбs).

5. No.

Estoy desde el celular, siento que no expresй bien las cosas, si no me di a entender en algo avнsame
Muy buena la explicaciуn, nada mбs te falto aclarar lo de los pickups, que de seguro se te salteo:

Los pickups son los "iconos flotantes" que se ven en el mapa en algunos servidores (los que agregan pickups), aquн tienes un link de todos los pickups y sus imagenes (para que te des una idea de que son exactamente): http://weedarr.wikidot.com/pickups

Hay distintos tipos de pickups, unos desaparecen cuando los pasas por arriba, otros son siempre visibles, etc.

Aquн te dejo un link de un tutorial que explica detalladamente los tipos de pickups, que son y como crearlos: https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=367158

Saludos!
Reply

Quote:
Посмотреть сообщение

He estado viendo tu preocupaciуn por los ataques en el foro si yo soy muy ajeno a estos temas, ya que mi experiencia yace en webservers, y 2 servidores (WoW y MuOnline) que jamбs se vieron afectados por ataques, aunque eso es debido a nuestro proveedor de hosting que se ocupa practicamente de todo lo relacionado con ataques DDoS. En mi opinion, el proveedor lo es todo en estos casos.

Quote:
Посмотреть сообщение
A eso mismo iba! Yo querнa encontrar 2 o 3 personas para poder entablar un vнnculo, conseguir esa confianza y poder liderar un proyecto de un TDM que vengo preparando hace un tiempo.
Por eso querнa primero saber que tanto movimiento hay por estos lares, y de paso ver la disponibilidad de algunos para plantearles la idea, y ofrecerles armar algъn equipo de trabajo

Quote:
Посмотреть сообщение
Tu dices que una base de datos MySQL me excluirнa de usar la librerнa de ******? Ese es otro tema pendiente, conocer todos los recursos y sus funciones en este foro jaja.
їExiste algъn artнculo en la wiki de samp dуnde mбs o menos yo pueda ver quй estadнsticas posibles puedo almacenar en mi base de datos, ya sea del servidor como de cada jugador/teams, sin tener que ir buscando funciуn por funciуn?

Quote:
Посмотреть сообщение
O sea que la funciуn de banear gente en samp es practicamente al "pedo"? jaja la mayorнa de los paнses de amйrica latina actualmente usan IPs dinбmica para los usuarios de los ISP

Quote:
Посмотреть сообщение
Perfectamente Zume-Zero, se aprecia la disposiciуn

Quote:
Originally Posted by The_Scope
Посмотреть сообщение
Los pickups son los "iconos flotantes" que se ven en el mapa en algunos servidores (los que agregan pickups), aquн tienes un link de todos los pickups y sus imagenes (para que te des una idea de que son exactamente): http://weedarr.wikidot.com/pickups
Muchas gracias! Se entendiу perfecto!
Actualmente el gamemode que estoy desarrollando tiene dos pickups en las puertas de las tiendas
, estoy usando la plantilla "blank" de pawn, y no he tocado eso... Igual, no viene al caso jaja nuevamente, gracias!
Reply

Quote:
Originally Posted by LordFede
Посмотреть сообщение
Tu dices que una base de datos MySQL me excluirнa de usar la librerнa de ******? Ese es otro tema pendiente, conocer todos los recursos y sus funciones en este foro jaja.
їExiste algъn artнculo en la wiki de samp dуnde mбs o menos yo pueda ver quй estadнsticas posibles puedo almacenar en mi base de datos, ya sea del servidor como de cada jugador/teams, sin tener que ir buscando funciуn por funciуn?
Si manejas webs, en sa-mp es prбcticamente lo mismo el usar MySQL. Puedes guardar cualquier dato que desees en las base de datos SQL, cualquiera.

Respecto a la librerнa de ******: Es conveniente usarla, ya que te facilita algunas cosas para hacer tu servidor mбs optimizado y asн poder tener un mejor rendimiento. Con "librerнa de ******" a lo que me refiero yo es a YSI, si a lo que tu te refieres es y_ini, pues si usas MySQL yo te recomiendo hacer todo en MySQL. A lo que se refiere Zume-Zero es que en sa-mp puedes crear/editar/leer archivos de texto (.ini), y que si usas MySQL guardes todo allн como te mencione a no ser que quieras guardar un dato de un servidor o algo asн (como dice zume), ahн si lo guardas en el "file" pero con la funciуn de sa-mp, no hace falta usar y_ini o otro parecido. Espero darme a entender
Reply

Usб MySQL, a la larga te vaa parecer mejor y te v a a facilitar todo. Yo tambiйn soy de Uruguay, Canelones, Solymar. Te ayudarнa ya que ahora programo por diversiуn pero no estoy interesado en los TDM.

Saludos
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)