son mejores las variables globales?

Me surgiу йsta duda por que estoy tratando de optimizar cуdigo o que haya menos 'lag' en el servidor...

La cosa es que POR EJEMPLO, tengo 2 comandos y en los dos uso format, entonces:

Es mejor que cree una variable 'string' para cada format dentro del comando O creo una global que va a estar creada desde el principio y las uso en los dos comandos sin tener que crear una nuevamente en cada comando?

Espero me puedan aclarar mi duda como es mejor crearlas...
Reply

Seguramente leнste mi comentario en un Post que hice, pues a mi parecer si da lag, ya que vas definiendo 5000 cadenas para cada comando, en cambio, si creas una global solamente se le da uso a esa para todo los comandos.., por ejemplo, tienes 200 comandos y generalmente la mayorнa usa una cadena, pues para ese comando hay que definirle una cadena, en cambio si tienes una global no hay tanto problema, espero darte una idea. Saludos.
Reply

mmm muchas gracias he entendido
Reply

Si quieres mejorar el rendimiento, entonces es mejor utilizar variables estбticas.

Una cosa te digo, a no ser que no tengas un buen equipo, el mal uso de la memoria ram no da lag, lo que suele dar lag es el uso en exceso del disco duro.

Lo que puedes hacer para mejorar el rendimiento es, obviamente, reducir el uso del disco duro: por ejemplo, guardar los datos de los players cada 5 segundos y no a cada 10 milйsimas, lo mismo con los datos de los vehнculos o otros sistemas que hagan uso del disco duro.

їFuente? Experiencia propia: Mбs de 300 players y 0 lag en mis mejores tiempos
Reply

esta bien gracias por el dato lo tendrй en cuenta
Reply

Las globales no son recomendables para lo que dices. Ya que estarнas abriendo toda la variable cada vez que quieras utilizarla, y si creas una variable de 144 celdas (la global) y hay veces que solo utilizarнas 32 (por ejemplo), estarнas desperdiciando todo lo otro; 112 celdas.
Reply

Quote:
Originally Posted by DesingMyCry
Посмотреть сообщение
Las globales no son recomendables para lo que dices. Ya que estarнas abriendo toda la variable cada vez que quieras utilizarla, y si creas una variable de 144 celdas (la global) y hay veces que solo utilizarнas 32 (por ejemplo), estarнas desperdiciando todo lo otro; 112 celdas.
exacto, algo asн me referнa. Entonces es mejor crearla con el nъmero de celdas que voy a utilizar ъnicamente para cada comando?
Reply

Exacto.
Reply

No es mucha diferencia, yo preferirнa usar una variable local que una global en comandos, asн consume menos memoria, pero como dijeron otros eso no es problema de lag.
Resultados de mi tests:
[14:09:38] Tiempo de ejecucion variable global: 44ms
[14:09:38] Tiempo de ejecucion variable local: 59ms
[14:11:44] Tiempo de ejecucion variable global: 46ms
[14:11:44] Tiempo de ejecucioon variable local: 82ms
[14:12:03] Tiempo de ejecucion variable global: 47ms
[14:12:03] Tiempo de ejecucion variable local: 55ms
Como ves no es gran diferencia, en ambas usй format, y a pesar que la variable new se creo mas de 50000 veces no afecto mucho.
Reply

Claro, ya que la global estaba "abierta" desde que se inicia samp-server, en cambio la global se tenia que abrir cuando la usabas.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)