03.08.2014, 14:28
(
Последний раз редактировалось ZKDarkOMG; 06.08.2014 в 12:19.
)
ЎHola! (Йste cуdigo sirve para versiones de 2.0.7 en adelante)
Veo que hay bastante gente que ъltimamente pregunta como hacer para si te registras en el juego tambiйn te registres en en el foro, y esas cosas...
Bueno, acб hoy les traigo un tutorial de como hacer eso.
Lo primero es descargar el plugin llamado 'MySQL' en йste caso usaremos el plugin MySQL R7 de BlueG.
Descarga Windows - Descarga Linux.
bueno ponemos el plugin en nuestro servidor, y todo. Despuйs de poner el plugin arriba del todo pondremos.
Abajo de eso pondremos lo siguiente:
Luego de crear ese static pondremos los siguientes defines:
Bien, ya tenemos configurado el include y definimos nuestra base de datos. (Es importante si usas una web externa, es decir no usas ni XaMPP ni nada de esos programas para hacer en tu pc el foro, tiene que tener MySQL remota el hosting..)
Abajo de todo pondremos йsta function
Seguro se preguntaran їde que sirve esa funciуn? bien, esa funciуn es muy fбcil de explicar. Es la funciуn muy importante de todo йsto, es la funciуn que conecta a nuestro servidor con nuestro foro.
Hasta ahora vamos muy bien, lo que haremos ahora es hacer la funciуn de crear la cuenta.
Pondremos йstos cуdigos luego del cуdigo ConectarMySQL (Abajo del gm)
їCуmo podes crear una cuenta? es muy simple, en un comando o en OnPlayerConnect, deben poner йste cуdigo. (Utilizando de modo correcto, obviamente)
Bueno, ya tenemos todo definido, ahora por ultimo, pondremos йsto en OnGameModeInit
(Recuerden ponerlo despuйs de la llave { de OnGameModeInit, es decir la primera linea.)
ЎY bueno, eso es todo! ЎEspero que les sirva!
Bueno, acб hoy les traigo un tutorial de como hacer eso.
Lo primero es descargar el plugin llamado 'MySQL' en йste caso usaremos el plugin MySQL R7 de BlueG.
Descarga Windows - Descarga Linux.
bueno ponemos el plugin en nuestro servidor, y todo. Despuйs de poner el plugin arriba del todo pondremos.
pawn Код:
#include <a_mysql> // Con йsto ponemos el include a_mysql en nuestro GM.
pawn Код:
static CMySQL;
pawn Код:
#define MySQL_HOST "localhost" // Definimos el hosting donde se encuentra la base de datos.
#define MySQL_USER "root" // Definimos el usuario del hosting, donde se encuentra la base de datos.
#define MySQL_PASSWORD "" // Definimos la contraseсa del usuario del hosting, donde se encuentra la base de datos.
#define MySQL_DATABASE "smf" // Definimos la base de datos donde tenemos instalado nuestro foro SMF.
Abajo de todo pondremos йsta function
pawn Код:
function ConectarMySQL()
{
CMySQL = mysql_connect(MySQL_HOST, MySQL_USER, MySQL_DATABASE, MtSQL_PASSWORD);
print("[MYSQL] El servidor estб intentando conectarse con la base de datos del foro...");
if(mysql_ping(CMySQL) == -1) print("[MYSQL] No se pudo conectar a la base de datos.");
if(mysql_ping(CMySQL) != -1) print("[MYSQL] Conexiуn con йxito a la base de datos.");
}
Hasta ahora vamos muy bien, lo que haremos ahora es hacer la funciуn de crear la cuenta.
Pondremos йstos cуdigos luego del cуdigo ConectarMySQL (Abajo del gm)
pawn Код:
stock CrearCuenta(name[],password[])
{
new stringg[1000];
format(stringg, sizeof(stringg),"INSERT INTO `smf_members` (real_name, passwd, member_name) VALUES('%s', md5('%s'), '%s')",name[],password[],name[]);
mysql_query(stringg, -1, -1, CMySQL);
return 1;
}
pawn Код:
CrearCuenta("El nombre","La contraseсa");
pawn Код:
ConectarMySQL();
ЎY bueno, eso es todo! ЎEspero que les sirva!
Saludos, ZKDarkOMG.