Duda їOnPlayerUpdate o TimerDeMedioSegundo?
#1

Tengo una duda, me gustarнa saber cual de esas funciones en teorнa consumirнa menos recursos. El caso es que ya he probado que si pongo demasiados scripts en OnPlayerUpdate acaba lagueandose, por eso cree un timer que se activase cada medio segundo. Mi duda es que no estoy seguro si serнa la mejor opciуn, ya que cada vez que se activa el timer creo un bucle para todos los jugadores.

pawn Code:
forward TimerDeMedioSegundo(); //Timer que se activa cada medio segundo
public TimerDeMedioSegundo()
{
    for(new playerid = 0; playerid < MAX_PLAYERS; playerid++)
    {
        if(IsPlayerConnected(playerid))
        {
            //Codigo
        }
    }
    return 1;
}
їCreen que ese bucle para conseguir la id de todos los jugadores consumirнa mas recursos que poner los cуdigos en OnPlayerUpdate?
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#2

No.

La velocidad de procesamiento en Pawn es bastante rбpida, no la mas rбpida pero tampoco es mala.

Por el proceso de 500 repeticiones (un bucle por todos los jugadores), demorarб mucho menos de 1/3 de milisegundo. Osea, nada preocupante. Tambiйn influye el procesador y demбs caracterнsticas y estado del PC, pero con uno no tan bueno obtienes esos resultados.
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#3

De acuerdo, gracias por la info.
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#4

es mejor usar un timer que pase cada medio segundo que onplayerupdate que pasa como a 300 ms es mucho mas lag.
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#5

Quote:
Originally Posted by jurgen
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es mejor usar un timer que pase cada medio segundo que onplayerupdate que pasa como a 300 ms es mucho mas lag.
Depende de la configuraciуn del server, generalmente serнa 40 ms por jugador, no 300 ms.
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#6

Quote:
Originally Posted by MugiwaraNoLuffy
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Depende de la configuraciуn del server, generalmente serнa 40 ms por jugador, no 300 ms.
razуn de mбs para usar el timer.

Gracias por las respuestas, ahora tengo los cуdigos optimizados y va de lujo.
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