Duda їOnPlayerUpdate o TimerDeMedioSegundo?

Tengo una duda, me gustarнa saber cual de esas funciones en teorнa consumirнa menos recursos. El caso es que ya he probado que si pongo demasiados scripts en OnPlayerUpdate acaba lagueandose, por eso cree un timer que se activase cada medio segundo. Mi duda es que no estoy seguro si serнa la mejor opciуn, ya que cada vez que se activa el timer creo un bucle para todos los jugadores.

pawn Code:
forward TimerDeMedioSegundo(); //Timer que se activa cada medio segundo
public TimerDeMedioSegundo()
{
    for(new playerid = 0; playerid < MAX_PLAYERS; playerid++)
    {
        if(IsPlayerConnected(playerid))
        {
            //Codigo
        }
    }
    return 1;
}
їCreen que ese bucle para conseguir la id de todos los jugadores consumirнa mas recursos que poner los cуdigos en OnPlayerUpdate?
Reply

No.

La velocidad de procesamiento en Pawn es bastante rбpida, no la mas rбpida pero tampoco es mala.

Por el proceso de 500 repeticiones (un bucle por todos los jugadores), demorarб mucho menos de 1/3 de milisegundo. Osea, nada preocupante. Tambiйn influye el procesador y demбs caracterнsticas y estado del PC, pero con uno no tan bueno obtienes esos resultados.
Reply

De acuerdo, gracias por la info.
Reply

es mejor usar un timer que pase cada medio segundo que onplayerupdate que pasa como a 300 ms es mucho mas lag.
Reply

Quote:
Originally Posted by jurgen
View Post
es mejor usar un timer que pase cada medio segundo que onplayerupdate que pasa como a 300 ms es mucho mas lag.
Depende de la configuraciуn del server, generalmente serнa 40 ms por jugador, no 300 ms.
Reply

Quote:
Originally Posted by MugiwaraNoLuffy
View Post
Depende de la configuraciуn del server, generalmente serнa 40 ms por jugador, no 300 ms.
razуn de mбs para usar el timer.

Gracias por las respuestas, ahora tengo los cуdigos optimizados y va de lujo.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)