SA-MP 0.3z RC5
#1

SA-MP 0.3z RC

SA-MP 0.3z es principalmente una actualizaciуn de seguridad la cual esperamos lanzar rбpidamente. Hay algunas actualizaciones y posiblemente haya tiempo de arreglar algunos bugs que existen en la 0.3 durante la RC.

Actualizaciуn de la entronizaciуn de disparos para las balas

Los disparos de los jugadores ahora son compensados, es decir que puedes apuntar al jugador en vez de apuntar donde estarб.

El servidor ahora puede acceder a la informaciуn de las balas para indicar si impacto un jugador, un vehнculo o un objeto.

pawn Код:
#define BULLET_HIT_TYPE_NONE            0
#define BULLET_HIT_TYPE_PLAYER          1
#define BULLET_HIT_TYPE_VEHICLE         2
#define BULLET_HIT_TYPE_OBJECT          3
#define BULLET_HIT_TYPE_PLAYER_OBJECT   4

forward OnPlayerWeaponShot(playerid, weaponid, hittype, hitid, Float:fX, Float:fY, Float:fZ);
Los callbacks give/take damage ahora contienen la parte del jugador en la que impacto la bala, por lo que si tu script contiene las mismas, deberбs actualizar su header.

pawn Код:
forward OnPlayerTakeDamage(playerid, issuerid, Float:amount, weaponid, bodypart);
forward OnPlayerGiveDamage(playerid, damagedid, Float:amount, weaponid, bodypart);
Otras cosas

- Fue agregado un ajuste de nivel de red para server.cfg 'messageholelimit' para mitigar los ataques DoS.
- El GM "Rivershell" fue actualizado a la versiуn 2.

Actualizaciones:

Actualizaciуn SA-MP 0.3z RC-5 Cliente

- Reparado: El jugador con el ID mбs alto en el servidor no enviaba ninguna informaciуn sobre los vehнculos desocupados.

Actualizaciуn SA-MP 0.3z RC-5 Cliente/Servidor

- Arreglado el rango de comprobaciуn en el buscador de servidores, si es que aсades un puerto errуneo (EJ: 77777).
- Optimizaciуn interna del cliente para un mejor rendimiento
- Soluciуn al problema donde las 'PVars' no eran accesibles en la callback "OnPlayerDisconnect" durante el renicio del gamemode.
- Aсadido el nativo 'GetServerTickRate()' que retorna el numero de FPS actuales en el servidor.
- Solucionado el problema con los 3DText/NameTag LoS en los objetos del servidor

- Cambios en el funcionamiento y parбmetros de 'OnUnoccupiedVehicleUpdate'.

En versiones anteriores del servidor, los clientes eran capaces de enviar informaciуn sobre los vehнvulos que no estaban siendo controlados/conducidos por otros jugadores, aunque el servidor no poseнa la habilidad de cancelar el envнo de esa informaciуn. Ahora, el script serб notificado sobre dicha informaciуn antes de que la informaciуn de un vehнculo sea actualizada internamente.

'GetVehiclePos' retornarнa la posiciуn existente, y no la posiciуn mas reciente. Se aсadieron nuevos parбmetros los cuales describen la posiciуn solicitada mбs reciente del jugador. El script ahora puede retornar '0' para cancelar el envнo de informaciуn o retornar '1' para permitir el enviу de informaciуn.

Todos los scripts que estйn usando la callback 'OnUnoccupiedVehicleUpdate' necesitarбn ser actualizados y recompilados para 0.3z


pawn Код:
forward OnUnoccupiedVehicleUpdate(vehicleid, playerid, passenger_seat, Float:new_x, Float:new_y, Float:new_z);

- server.cfg opciуn 'lagcompmode'
La opciуn del archivo 'server.cfg' ("shotcompmode") ha sido remplazada por 'lagcompmode' ya que serнa usada para otras opciones de compensaciуn de lag en futuras versiones de SA-MP.

Quote:

lagcompmode 0 ; Compensaciуn de lag deshabilitada
lagcompmode 1 ; (Por defecto) La compensaciуn de lag estб habilitada
lagcompmode 2 ; Compensaciуn de lag estб habilitada, solo por la posiciуn.

- El buscador de servidores mostrarб ahora si la regla de compensaciуn de lag estб habilitada en dicho servidor o no. Es decir, podremos saber que servidor trabaja con 'lagshot' o no.

- Cuando la compensaciуn de lag estб deshabilitada, el modo de mira automбtica funcionarб exactamente como lo ha hecho en versiones previas de SA-MP. (No serб llamada en 'OnPlayerWeaponShot', etc).

Actualizaciуn SA-MP 0.3z RC4 Cliente/Servidor

- Se arreglo el problema donde se podнan perderse disparos a larga distancia
- Los tests de Nametag LoS ahora tambien se aplicaran a los objetos del servidor
- OnPlayerGiveDamage ahora tambiйn es llamado para los NPCs
- Se agrego GetPlayerLastShotVectors para extender la informacion sobre los disparos
- Se agrego el modo tradicional para disparar (configuracion shotcompmode 2 server.cfg) el cual usa solo la camara para disparar y pertime la mira automatica
- Arreglado: A los jugadores que iban SOBRE (no dentro) de los vehiculos no se les podia disparar
- Se extendio la informaciуn sobre la camara del jugador como el aspecto y el zoom (para el sniper)
- Se agregaron mas funciones de 'netstats' para que el script tenga un nivel mas bajo de informacion sin tener que parsear la cadena de stats

pawn Код:
native GetPlayerLastShotVectors(playerid, &Float:fOriginX, &Float:fOriginY, &Float:fOriginZ, &Float:fHitPosX, &Float:fHitPosY, &Float:fHitPosZ);

native Float:GetPlayerCameraAspectRatio(playerid);
native Float:GetPlayerCameraZoom(playerid);

// Extencion de netstats
native NetStats_GetConnectedTime(playerid);
native NetStats_MessagesReceived(playerid);
native NetStats_BytesReceived(playerid);
native NetStats_MessagesSent(playerid);
native NetStats_BytesSent(playerid);
native NetStats_MessagesRecvPerSecond(playerid);
native Float:NetStats_PacketLossPercent(playerid);
native NetStats_ConnectionStatus(playerid);
native NetStats_GetIpPort(playerid, ip_port[], ip_port_len);
Actualizaciуn SA-MP 0.3z RC3 Cliente/Servidor

- Arreglado: Al utilizar el Joypad seguнa funcionando la mira automбtica.
- Arreglado: Las balas del sniper no funcionaban cuando estaban fuera del бrea del SA.
- Se agrego mas datos para investigar cualquier corrupciуn de datos en las balas de los jugadores.
- Se agrego la funciуn VectorSize.

Actualizaciуn SA-MP 0.3z RC2 Cliente/Servidor

- Se removiу la habilidad de mira automбtica del joypad.
- Se agrego BULLET_HIT_TYPE_PLAYER_OBJECT 4
- Arreglado: Problemas con las partнculas de casquillos y humo.

Descargas:
0.3z RC5-2 Cliente
SA-MP 0.3z RC5-2 Client Installer

0.3z RC5 Cliente
SA-MP 0.3z RC5 Client Installer

0.3z RC5 Servidor
SA-MP 0.3z RC5 Windows Server
SA-MP 0.3z RC5 Linux Server

0.3z RC4 Cliente
SA-MP 0.3z RC4

0.3z RC4 Servidor
SA-MP 0.3z RC4 Windows
SA-MP 0.3z RC4 Linux

0.3z RC3 Cliente
SA-MP 0.3z RC3

0.3z RC3 Servidor
SA-MP 0.3z RC3 Windows
SA-MP 0.3z RC3 Linux

0.3z RC2 Cliente
SA-MP 0.3z RC2

0.3z RC2 Servidor
SA-MP 0.3z RC2 Windows
SA-MP 0.3z RC2 Linux

0.3z RC1 Cliente
SA-MP 0.3z RC1

0.3z RC1 Servidor
SA-MP 0.3z RC1 Windows
SA-MP 0.3z RC1 Linux


Tema Original: https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=487997
Reply
#2

Por lo que tengo entendido, estos tipos de informes los debe hacer el moderador de la secciуn...
Reply
#3

Gracias por publicarlo, pero no tenia que ser la 0.4a?,espero que no sea esta la "gran" actualizaciуn de sa-mp, porque...no se se agradece todo lo que pusieron pero me esperaba algo mas :S

PD; Bueno a seguir comiйndonos la cabeza con el gran s*b**t y sus varias opciones de hacer la vida imposible a los servidores ;(.
Reply
#4

Quote:
Originally Posted by EnzoMetlc
Посмотреть сообщение
Por lo que tengo entendido, estos tipos de informes los debe hacer el moderador de la secciуn...
Bueno the_chaoz hace rato que no se pasa por el foro, el tema del "timadorcito" aъn estб. Y no creo que sea asн, somos libres de debatir y preguntar sobre lo nuevo en nuestra secciуn, no veo por que tenga que ser alguien en especial.

Ademбs hay gente que suele pasarse solo por este foro de espaсol, y no por los demбs, asн que para que sepan

Quote:
Originally Posted by Caja_negra
Посмотреть сообщение
Gracias por publicarlo, pero no tenia que ser la 0.4a?,espero que no sea esta la "gran" actualizaciуn de sa-mp, porque...no se se agradece todo lo que pusieron pero me esperaba algo mas :S

PD; Bueno a seguir comiйndonos la cabeza con el gran s*b**t y sus varias opciones de hacer la vida imposible a los servidores ;(.
No esta no es la 0.4, lanzaron una versiуn pequeсa por que vieron necesario mejorar muchas cosas de seguridad, entre ellas el ataque DoS, la versiуn 0.4 aъn viene en camino xD
Reply
#5

*---* Buena :3
Reply
#6

Quote:
Originally Posted by CrossOv3r
Посмотреть сообщение
Nueva versiуn de SA:MP - NEWS!

Bueno, ya finalmente tenemos un post oficial sobre lo que se vendrнa en la nueva versiуn de SA:MP.

Dejarй el post oficial de Kalcor: https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=487997

Para los que no entiendan mucho inglйs:
  • Ya no habrб lagshot
  • Se podrб detectar si las balas golpean en un jugador, objeto, vehiculo o nada.
  • Se podrб detectar en que parte del cuerpo del jugador es recibido un daсo
  • Se aсadirб una opciуn para reducir ataques DoS en el server.cfg
  • El gamemode rivershell pasarб a la versiуn 2
Saludos, ya sй que lo posteo kalcor, pero por si alguno aъn no lo sabe le serб util, igual este post tiene mucho mбs sentido que otros xD
Mato esto, Versiуn 0.3z, La primera ves que se usa la Z como versiуn siempre fue la X, y luego la versiуn siguiente osea, 0.2x, 0.3a, y asi pero bueno, esta versiуn nos salvara de algo y aparte, tiene algunas cosas buenas, peor era seguir esperando y nada, mientras tanto se esperara la versiуn 0.4, creo que se vendrб con toda,o eso espero yo.
Reply
#7

Buenisimo *-* no mбs lag shot XD
Reply
#8

Casi 1 aсo entero esperando la 0.4a y sale la 0.3z.

Lo ъnico malo de esta versiуn va a ser que el aimbot va a ser muy efectivo y jodido.
Reply
#9

Genial las nuevas actualizaciуnes un sistema de daсo real ahora es posible.
Reply
#10

te faltaron los links.
Reply
#11

No los vi necesarios pero bueno los dejarй.
Reply
#12

omg 0.3z? eres tu planton O_O okno XD (los que tuvieron infancia entenderan u.u)
Reply
#13

Actualizado.

Updates:

SA-MP 0.3z RC2 Client/Server update

- Removida la posibilidad de usar la automira de los controles joypad.
- Aсadido BULLET_HIT_TYPE_PLAYER_OBJECT 4
- Arreglado el bug de las particulas de humo/disparos en las armas
Reply
#14

actualiza salio la RC3
Reply
#15

: o no mas lag shot y menos ataques "So no bad"
Reply
#16

Actualizado
Reply
#17

Oh, ЎNPC's! Esto me encanta , estб genial esta versiуn! .
Reply
#18

pawn Code:
native Float:GetPlayerCameraAspectRatio(playerid);
Йsta funciуn me parece algo... rara, me gustarнa saber si ustedes pueden probarla y decirme que valores les retorna en WideScreen y No-WideScreen.

Segъn йste post, WideScreen retornarб 0.00000 y No-WideScreen retornarб 0.33333, pero a mi no me fue igual.

No-WideScreen me retornу 0.3333333432674407958984375 (Nъmero exacto).



WideScreen me retornу 0.776470661163330078125 (Nъmero exacto).



Cуdigo usado:


pawn Code:
CMD:ar(playerid)
{
    new b[128];
   
    format(b, 128, "GetPlayerCameraAspectRatio: %.80f", GetPlayerCameraAspectRatio(playerid));
   
    if(GetPlayerCameraAspectRatio(playerid) < 0.34) SendClientMessage(playerid, -1, "Usted estб jugando en 4:3");
    else SendClientMessage(playerid, -1, "Usted estб jugando en 16:9");
   
    SendClientMessage(playerid, -1, b);
    return 1;
}
їQuй valores les retorna a ustedes WideScreen y No-WideScreen?

PD: Estoy usando una NVidia GeForce 9400 GT con los ъltimos drivers y una BENQ G922HDAL

PD2: Esta es una de las funciones que mбs me llamу la atenciуn
Reply
#19

Quote:
Originally Posted by Edugta.
View Post
pawn Code:
native Float:GetPlayerCameraAspectRatio(playerid);
Йsta funciуn me parece algo... rara, me gustarнa saber si ustedes pueden probarla y decirme que valores les retorna en WideScreen y No-WideScreen.

Segъn йste post, WideScreen retornarб 0.00000 y No-WideScreen retornarб 0.33333, pero a mi no me fue igual.

No-WideScreen me retornу 0.3333333432674407958984375 (Nъmero exacto).



WideScreen me retornу 0.776470661163330078125 (Nъmero exacto).



Cуdigo usado:


pawn Code:
CMD:ar(playerid)
{
    new b[128];
   
    format(b, 128, "GetPlayerCameraAspectRatio: %.80f", GetPlayerCameraAspectRatio(playerid));
   
    if(GetPlayerCameraAspectRatio(playerid) < 0.34) SendClientMessage(playerid, -1, "Usted estб jugando en 4:3");
    else SendClientMessage(playerid, -1, "Usted estб jugando en 16:9");
   
    SendClientMessage(playerid, -1, b);
    return 1;
}
їQuй valores les retorna a ustedes WideScreen y No-WideScreen?

PD: Estoy usando una NVidia GeForce 9400 GT con los ъltimos drivers y una BENQ G922HDAL

PD2: Esta es una de las funciones que mбs me llamу la atenciуn
La funciуn como dijo dugi en el IRC esta algo bugueada.
Reply
#20

Quote:
Originally Posted by EnzoMetlc
View Post
Oh, ЎNPC's! Esto me encanta , estб genial esta versiуn! .
Anque hayan agregado eso a los NPC, no te sirve de nada por que los copiones jamas pueden igualar a la versiуn original, saludos y si.. si lo he dicho con toda la intenciуn.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)