08.04.2013, 01:14
(
Последний раз редактировалось -[R]hysi-; 08.04.2013 в 03:22.
)
En este tutorial vamos a ver un poco la funciуn y los parбmetros de InterpolateCameraPos y de InterpolateCameraLookAt.
ATENCION
InterpolateCamera fue aсadida en la version 0.3e de SA-MP y no funcionarб en versiones anteriores! (Ya se todos dirбn pero si nadie usa anteriores! crйanme que vi gente que aun la utiliza por eso la aclaraciуn)
їQue hace InterpolateCamera?
Simplemente hace que la cбmara se mueva de un lado a otro con la velocidad que uno quiera
Tenemos dos funciones que son
InterpolateCameraPos: Lo que hace esta funciуn es mover la cбmara del jugador de una posiciуn a otra, dentro del tiempo que uno establezca.
InterpolateCameraLookAt : Digamos que cumplirнa la misma funciуn que SetPlayerCameraLookAt
pero solo se utiliza cuando usamos InterpolateCameraPos.
Pasamos a los parбmetros:
InterpolateCameraPos(playerid, 0.0, 0.0, 10.0, 1000.0, 1000.0, 30.0, Tiempo, CAMERA_MOVE);
playerid Es la id del jugador al que se le aplica la funciуn
0.0 la posicion X de donde la camara partira
0.0 la posicion Y de donde la camara partira
10.0 la posicion Z de donde la camara partira
1000.0 la posicion X hasta donde ira la camara
1000.0 la posicion Y hasta donde ira la camara
30.0 la posicion Z hasta donde ira la camara
Tiempo Para ajustar la velocidad en milisegundos (cuantos milisegundos tardara en llegar)
CAMERA_MOVE Para el Movimiento de interpolacion se puede utilizar CAMERA_CUT si desean para que no se haga el movimiento y te muestre la cбmara directamente en su posiciуn final
InterpolateCameraLookAt (playerid, Float:FromX, Float:FromY, Float:FromZ, Float:ToX, Float:ToY, Float:ToZ, Tiempo, CAMERA_MOVE)
playerid Es la id del jugador al que se le aplica la funciуn
Float:FromX La posicion X donde mirara al comenzar a moverse
Float:FromY La posicion Y donde mirara al comenzar a moverse
Float:FromZ La posicion Z donde mirara al comenzar a moverse
Float:ToX La posicion X donde mirara al terminar de moverse
Float:ToY La posicion Y donde mirara al terminar de moverse
Float:ToZ La posicion Z donde mirara al terminar de moverse
Tiempo Para ajustar la velocidad en mili segundos (cuantos mili segundos tardara en cambiar la vista)
CAMERA_MOVE Para el Movimiento de interpolacion,se puede utilizar CAMERA_CUT si desean para que no se haga el movimiento y te muestre la cбmara directamente en su posiciуn final
Cuando se utiliza InterpolateCamera debe agregarse siempre antes de utilizarla TogglePlayerSpectating (playerid, 1) y al terminar de utilizarla TogglePlayerSpectating (playerid, 0)
Ejemplo:
Por ultimo un video demostrando como se mueve la camara..(No es mio,no tuve tiempo de subirlo si hace falta mas tarde subo uno)
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=J0KmI6IUwwM"]http://www.youtube.com/watch?v=J0KmI6IUwwM[/ame]
Si algo no se entiende o esta mal por favor avisar para corregirlo.
Agrego link de un script muy bueno para darle uso a la funcion,gracias a @[J]ulian por pasar el LINK
ATENCION
InterpolateCamera fue aсadida en la version 0.3e de SA-MP y no funcionarб en versiones anteriores! (Ya se todos dirбn pero si nadie usa anteriores! crйanme que vi gente que aun la utiliza por eso la aclaraciуn)
їQue hace InterpolateCamera?
Simplemente hace que la cбmara se mueva de un lado a otro con la velocidad que uno quiera
Tenemos dos funciones que son
InterpolateCameraPos: Lo que hace esta funciуn es mover la cбmara del jugador de una posiciуn a otra, dentro del tiempo que uno establezca.
InterpolateCameraLookAt : Digamos que cumplirнa la misma funciуn que SetPlayerCameraLookAt
pero solo se utiliza cuando usamos InterpolateCameraPos.
Pasamos a los parбmetros:
InterpolateCameraPos(playerid, 0.0, 0.0, 10.0, 1000.0, 1000.0, 30.0, Tiempo, CAMERA_MOVE);
playerid Es la id del jugador al que se le aplica la funciуn
0.0 la posicion X de donde la camara partira
0.0 la posicion Y de donde la camara partira
10.0 la posicion Z de donde la camara partira
1000.0 la posicion X hasta donde ira la camara
1000.0 la posicion Y hasta donde ira la camara
30.0 la posicion Z hasta donde ira la camara
Tiempo Para ajustar la velocidad en milisegundos (cuantos milisegundos tardara en llegar)
CAMERA_MOVE Para el Movimiento de interpolacion se puede utilizar CAMERA_CUT si desean para que no se haga el movimiento y te muestre la cбmara directamente en su posiciуn final
InterpolateCameraLookAt (playerid, Float:FromX, Float:FromY, Float:FromZ, Float:ToX, Float:ToY, Float:ToZ, Tiempo, CAMERA_MOVE)
playerid Es la id del jugador al que se le aplica la funciуn
Float:FromX La posicion X donde mirara al comenzar a moverse
Float:FromY La posicion Y donde mirara al comenzar a moverse
Float:FromZ La posicion Z donde mirara al comenzar a moverse
Float:ToX La posicion X donde mirara al terminar de moverse
Float:ToY La posicion Y donde mirara al terminar de moverse
Float:ToZ La posicion Z donde mirara al terminar de moverse
Tiempo Para ajustar la velocidad en mili segundos (cuantos mili segundos tardara en cambiar la vista)
CAMERA_MOVE Para el Movimiento de interpolacion,se puede utilizar CAMERA_CUT si desean para que no se haga el movimiento y te muestre la cбmara directamente en su posiciуn final
Cuando se utiliza InterpolateCamera debe agregarse siempre antes de utilizarla TogglePlayerSpectating (playerid, 1) y al terminar de utilizarla TogglePlayerSpectating (playerid, 0)
Ejemplo:
pawn Код:
if(!strcmp(cmdtext, "/camara", true))
{
TogglePlayerSpectating(playerid, 1);
InterpolateCameraPos(playerid, 0.0, 0.0, 10.0, 1000.0, 1000.0, 30.0, 10000, CAMERA_MOVE);
return 1;
}
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=J0KmI6IUwwM"]http://www.youtube.com/watch?v=J0KmI6IUwwM[/ame]
Si algo no se entiende o esta mal por favor avisar para corregirlo.
Agrego link de un script muy bueno para darle uso a la funcion,gracias a @[J]ulian por pasar el LINK