03.04.2013, 00:42
(
Последний раз редактировалось OTACON; 24.09.2014 в 22:47.
Причина: actualizado...
)
[] їComo Le Cambio La Textura a un Objeto?
[] їQue es SetObjectMaterial?:[] Es Una funcion que Reemplaza la textura de un objeto con la textura de otro modelo en el juego,
agregada en la version 0.3e.
[] SetObjectMaterial:
Parбmetros:
(objectid, materialindex, modelid, txdname[], texturename[], materialcolor)
- objectid El ID del objeto a cambiar la textura.
- materialindex El Index de la Textura del objeto a cambiar la textura.
- modelid El ID del objeto donde se localiza la textura a cambiar.
- txdname El Nombre del archivo donde se localiza la textura a cambiar. (Utilizar "none" si no es necesario).
- texturename El Nombre de la Textura textura a cambiar. (Utilizar "none" si no es necesario).
- materialcolor El Color de la Textura a cambiar En Formato 'ARGB'. (Utilizar -1 si quieres utilizar el color por defecto).
[] їComo Convierto Colores RGBA a ARGB? :
COLOR RGBA:
0xA000FFFF
COLOR ARGB:
0xFFA000FF
[] їcomo le cambio el color solamente al objeto? :
para cambiar el color del objeto solamente debes de colocar valor nulo a los parametro modelid, txdname[], texturename[]
en txdname y texturename se coloca 'none' y en modelid se coloca'-1' .
despues ya queda colocar el color en el parametro materialcolor en formato ARGB y listo.
pawn Код:
SetObjectMaterial(objectid, materialindex, modelid, txdname[], texturename[], materialcolor);
[] Debemos hacer doble Click Primario en el objeto desde el Map editor de JernejL y les saldra el siguiente menu:
[] Herramientas Necesarias:
Map editor de JernejL
TXD Workshop
[] Mini Tutorial:
[] Bueno, hare un ejemplo en el puente de la playa de los santos, cambiare la textura del piso.
[] NOTA: Recuerda que esta funcion no funciona para objetos por defecto, se debera Eliminar con RemoveBuildingForPlayer y volver a crear.
[] 1- Primero debemos saber el index de la textura del objeto a cambiar, hacemos click en el objeto y nos vamos a Texture. ese es el txdname del objeto
[] 2- Una Vez que tendramos el txdname Nos vamos al TXD Workshop y lo colocamos e localizamos la textura que queremos cambiar, y hay tendriamos el nombre de la textura.
[] 3- volvemos al Map editor de JernejL y nos dirigimos a Model Textures y localizamos el txdname del paso anterior, nos fijamos en material que numero tiene y ese sera el index del objeto. que en este caso es 2
[] 4- bueno, ahora solo queda colocar los parametros de la nueva textura, solo deben hacer como los puntos anteriores y colocar como se indica a continuacion.
SetObjectMaterial(TexturaTest, 2, 19452, "all_walls", "gym_floor5", -1);
[] Test:
pawn Код:
/*
BY OTACON
*/
#include <a_samp>
new
TexturaTest
;
public OnFilterScriptInit() {
TexturaTest = CreateObject(6189, 836.44531, -2003.52344, -2.64063, 0.00000, 0.00000, 0.00000);
SetObjectMaterial(TexturaTest, 2, 19452, "all_walls", "gym_floor5", -1);
return true;
}
public OnPlayerConnect(playerid) {
RemoveBuildingForPlayer(playerid, 6189, 836.4453, -2003.5234, -2.6406, 0.25);
RemoveBuildingForPlayer(playerid, 6191, 836.4453, -2003.5234, -2.6406, 0.25);
return true;
}
/*
BY OTACON
*/
OTACON (Yo ¬¬)