18.02.2013, 15:45
(
Последний раз редактировалось Jovazxc; 18.02.2013 в 17:13.
)
SQUIRREL
Estaba pensando que serнa una buenisima idea que aprendamos squirrel y lo usemos en SA-MP, pero para que o por quй, aquн les respondo con una lista.
- 1.- Dado que squirrel se puede correr compilado o sin compilar( la maquina virtual lo compila al momento de cargarlo o en tiempo de ejecucion), usarнamos el que no es necesario usar un compilador por lo que contribuirнamos al cуdigo libre.
- 2.- Si bien es mбs extenso que pawn, muchas cosas se pueden hacer que en pawn no.
- 3.- Es mбs facil de scriptear en algunas cosas
- 4.- Evitamos strings de tamaсos grandisimos, en squirrel se hace de forma mбs sencilla
ej:
PHP код:SendClientMessageToAll(0x00FF00FF, GetPlayerName(playerid) + " ha entrado al server!");
- 5.- Tenemos la posibilidad de crear clases, esto es algo mбs avanzado que no todos comprenderбn pero con un poco de practica lo tendrбn.. Ejemplo tomado de la documentacion de squirrel
PHP код:
class Entity
{
constructor(etype,entityname)
{
name = entityname;
type = etype;
}
x = 0;
y = 0;
z = 0;
name = null;
type = null;
}
function Entity::MoveTo(newx,newy,newz)
{
x = newx;
y = newy;
z = newz;
}
class Player extends Entity {
constructor(entityname)
{
base.constructor("Player",entityname)
}
function DoDomething()
{
::print("something");
}
}
local newplayer = Player("da playar");
newplayer.MoveTo(100,200,300);
- 6.- El uso de clases les ayudarб en el futuro si quieren aprender C++
- 7.- Aprendemos algo nuevo y distinto
їCуmo usamos squirrel?
En el sub-foro plugin deveploment, hay un plugin para utilizar squirrel, esta desactualizado, pero yo lo he utilizado squirrel y estarнa dispuesto a actualizarlo para hacer uso de el.
Aquн les dejo el link de la documentaciуn oficial:
http://www.squirrel-lang.org/doc/squirrel3.html