02.02.2013, 21:34
(
Последний раз редактировалось OTACON; 03.02.2013 в 03:04.
)
[] їComo Utilizo ProgressBar?
pawn Код:
#include <a_samp> // (Necesario)
/*
[] Carga las Funciones de SA-MP.
*/
pawn Код:
#include <progress> // (Necesario)
/*
[] Carga las Funciones del Progress.
*/
pawn Код:
new
Bar:barra[MAX_PLAYERS]
//[] creada un id unico para el player asi sera mas facil indentificarlo.
;
pawn Код:
new
variablebarra[MAX_PLAYERS] = 0
//[] La Variable La cual Sera el valor de la Barra
;
pawn Код:
new
ChauTimer[MAX_PLAYERS]
//[] creada un id unico para el player asi sera mas facil indentificarlo.
;
pawn Код:
public OnPlayerConnect(playerid) {
barra[playerid] = CreateProgressBar(500.00, 107.00, 106.50, 19.20, -1, 100.0);
/*
[] variable[playerid] = CreateProgressBar (x, y, ancho, altura, color, max)
[] Crea una barra de progreso (casi lo mismo que TextDrawCreate).[*] x and y: los valores son la posiciуn de la barra en la pantalla;[*] ancho y la altura: son el tamaсo de la barra (que tienen valores por defecto, sуlo _ poner como parбmetro);[*] color: es el color de la barra, obviamente;[*] max: es el porcentaje mбximo de la barra puede llegar (por defecto 100).[*] variable[playerid]: creada un id unico para el player asi sera mas facil indentificarlo.
*/
SetProgressBarMaxValue(barra[playerid], 100.0);
/*
[] El valor mбximo es dinбmica, puede cambiar cuando lo desee, y va a actualizar por sн mismo (el valor actual de la barra de progreso siendo el mismo, la diferencia que se ve en el bar).
*/
SetProgressBarValue(barra[playerid], 0);
/*
[] Cambia el porcentaje actual de la barra de progreso determinada (es punto flotante). Recuerde que el valor mбximo es el valor que se le dio a ella en CreateProgressBar.
[-] Sera el Valor que iniciara la barra
*/
return 1;
}
pawn Код:
public OnPlayerDisconnect(playerid, reason) {
HideProgressBarForPlayer(playerid, barra[playerid]);
/*
[] Oculta la barra de progreso de un determinado jugador.
*/
DestroyProgressBar(barra[playerid]);
/*
[] Destruye un bar creado.
*/
KillTimer(ChauTimer[playerid]);
/*
[] Detiene el SetTimerEx correspondiente.
*/
return 1;
}
pawn Код:
public OnPlayerSpawn(playerid) {
ShowProgressBarForPlayer(playerid, barra[playerid]);
/*
[] Simplemente muestra la barra de progreso para un jugador dado.
*/
ChauTimer[playerid] = SetTimerEx("ejemplo", 100, true, "i", playerid);
/*
[] ChauTimer[playerid]: creada un id unico para el player asi sera mas facil indentificarlo.
[] SetTimerEx: Establece un temporizador para llamar a una funciуn despuйs de algъn tiempo. Esta variante puede pasar parбmetros a la funciуn.
[] ejemplo: Nombre de la Funcion (public) Cargada el SetTimerEx.
[] 100: Tiempo en milisegundos que Cargada la Funcion (public) del SetTimerEx.
[] true: Cargada infinitamente el SetTimerEx segun los milisegundos que halla colocado, hasta ke se elimine con KillTimer
[] "i": Formato especнfico que indique los tipos de valores que el temporizador Cargada, que en este caso son enteros = playerid (id del player correspondiente)
*/
return 1;
}
pawn Код:
/*
[] hare un ejemplo con el que llenare la barra con una variable mediante un timer.
*/
forward ejemplo(playerid);
public ejemplo(playerid) {
variablebarra[playerid] ++; //suma una variable .
SetProgressBarValue(barra[playerid], variablebarra[playerid]); //[] chequeara el porcentaje actual de la barra , que ahora sel ocolocaremos con la variable. (variablebarra[playerid])
UpdateProgressBar(barra[playerid], playerid); //[] Actualiza la barra al player correspondiente.
if(variablebarra[playerid] == 100) //[] Chequea si el player correspondiente tiene la variable co nel valor igual a 100 (Sera el maximo para que de la funcion corespondiente), y dara la funcion correspondiente al player.
{
variablebarra[playerid] = 0; //pone a 0 la variable correspondiente.
SetProgressBarValue(barra[playerid], variablebarra[playerid]); //[] cambia el porcentaje actual de la barra , que ahora se loc olocaremos con la variable. (variablebarra[playerid])
UpdateProgressBar(barra[playerid], playerid); //[] Actualiza la barra al player correspondiente.
/*
[] o colocan cualquier otra funcion que quieran que haga al llega al tope de la barra correspondiente.
*/
}
return 1;
}
CreateProgressBar(x, y, width, height, color, max) [] Crea la Barra de ProgressBar
DestroyProgressBar(barid) [] Elimina la Barra de ProgressBar
ShowProgressBarForPlayer(playerid, barid) [] Activa la Barra de ProgressBar al Player Correspondiente (invididual)
HideProgressBarForPlayer(playerid, barid) [] Desactiva la Barra de ProgressBar al Player Correspondiente(invididual)
ShowProgressBarForAll(barid) [] Activa la Barra de ProgressBar a Todos Los Player (Globla)
HideProgressBarForAll(barid) [] Desactiva la Barra de ProgressBar a Todos Los Player (Globla)
SetProgressBarValue(barid, value) [] Cambia el porcentaje actual de la barra de progreso determinada
GetProgressBarValue(barid) [] Chequea el porcentaje actual de la barra de progreso determinada
SetProgressBarMaxValue(barid, max) [] Determina el porcentaje Maximo de la barra de progreso
SetProgressBarColor(barid, color) [] Cambia el color de la barra de progreso
UpdateProgressBar(barid, playerid=INVALID_PLAYER_ID) [] Actualiza el porcentaje de la barra de progreso
[] TEST:
http://paste2.org/p/2821841
[] CREDITOS:
OTACON
Toribio
Mi Amigo Fiel