[Duda] Pawno Script
#1

Bueno amigos mi gran duda que e tenido, es que mi GameMode lo e modificado mucho y ya le llevo 67854 Lineas їCual es el maximo de script que le puedo implementar? їpor eso produce el lag en el server? Gracias por ayudarme y Leer
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#2

Imagino que mientras este bien programado....

El gm de Raven tiene 80000 y no tiene lag...
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#3

No depende de cuantas lineas tengas, si no de cuanta memora utilizas. Es decir, entre mas variables tengas y mas grandes, mas lag va a haber.
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#4

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Originally Posted by Bu11Sh0t
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No depende de cuantas lineas tengas, si no de cuanta memora utilizas. Es decir, entre mas variables tengas y mas grandes, mas lag va a haber.
No es tan asi, el principal problema con los grandes arrays no es la memoria que utilizan, si no que muchos scripters, tienden a crear loops sobre los mismos, los cuales tardan mucho tiempo (hablamos de unos cuantos milisegundos, pero cuando se trata de 1 thread para todo, esos milisegundos de mas que utilizamos cuentan) y no tanto a la memoria utilizada (generalmente desperdiciada) para almacenarlos.

Para que te des una idea de la memoria ram utilizada podemos realizar el siguiente calculo:
Supongamos que tenemos un array con un tamaсo de 1024cells ("new mi_array[1024];").
1 cell equivale a 4 bytes; entonces, 1024 cells equivalen a 4*1024 bytes (4096 bytes); entonces nuestro array llamado "mi_array" tiene un peso aproximado de 4Kb.
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#5

Mmm Osea pero tambien pregunto si mientras mas lineas, mas peso tiene el GM y se pone lento?
O, solo depende de eso.. ah y no me an respondido cuanto es el maximo que puedo Scriptear un GM o no tiene limites? ._.
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#6

Como bien te intentamos decir, el lag generado por el GM, no tiene nada que ver con las lineas del mismo. Claro, cuantas mas lineas, mas codigo tienes y en general es mas dificil optimizar todo el codigo al 100%, pero no es directamente proporcional. Puedes tener un GM con 100.000 lineas y tener menos lag que uno de 5.000.

їA quй te refieres con "maximo que puedo scriptear un GM"?
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#7

No hay limites, solo que entre mas memoria uses, mas lag habrб. O tal vez busques esto: https://sampwiki.blast.hk/wiki/Limits
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#8

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Originally Posted by the_chaoz
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Como bien te intentamos decir, el lag generado por el GM, no tiene nada que ver con las lineas del mismo. Claro, cuantas mas lineas, mas codigo tienes y en general es mas dificil optimizar todo el codigo al 100%, pero no es directamente proporcional. Puedes tener un GM con 100.000 lineas y tener menos lag que uno de 5.000.

їA quй te refieres con "maximo que puedo scriptear un GM"?
a eso me referia, osea no sabia que podia hacer lineas sin limites, gracias.. pero tambien queria saber como bajar el lagg en Pawno, osea їComo reducir lag al Scriptear o que modificar para quitar lag de un servidor? porque me meto con mi Ip 127.0.0.1 y tengo un poco de lag ._.
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#9

Recuerda que tambiйn afecta tambiйn el rendimiento del PC que este sirviendo como host.
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#10

Comparto el mismo comentario de bullshot
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