08.08.2012, 22:06
(
Последний раз редактировалось CeKiT; 09.08.2012 в 21:15.
Причина: Agregado tipos de pickup
)
Hola a Todos!
Hice esta guia para explicar que es un pickup y sus usos:
Explicaciуn:
Un pickup es un icono por ejemplo como cuando vamos a comprar una casa en el gta singleplayer aparece el icono verde:
Usos:
Les podemos dar diferentes usos como por ejemplo:
Un teleport, dar vida, dar chaleco, spawnearlo, darle dinero, darle armas, y otras cosas.
Creando nuestro pickup:
Vamos a crear un pickup de teleport para mostrarles como es su uso:
Lo primero que aremos es agregar esto en la parte de sus news:
Despuйs para que cuando estemos ingame aparezca el pickup nos dirigimos a public OnGameModeInit y agregamos:
Explicaciуn:
MODELO:
Tenemos los siguientes:
0 = El pickup no se muestra.
1 = El pickup existe todo el tiempo.
2 = El pickup aparece despues de un tiempo.
3 = El pickup aparece despues de la muerte.
14 = El pickup aparece solo cuando esta en vehiculo.
19= El pickup no tiene efecto- (UTILIZADO PARA INFORMACIУN)
* ESTOS SON LOS MAS USADOS LOS OTROS PUEDEN VERLOS EN https://sampwiki.blast.hk/wiki/PickupTypes
Un ejemplo:
Despuйs vamos a darle un acciуn a este pickup nos dirigimos a public OnPlayerPickUpPickup
y agregamos lo siguiente:
Para agregar nuestras funciones podemos sacar el SetPlayerPos y el SetPLayerInterior, y sustituirlo por ejemplo:
La funciуn mostrada anteriormente le envia al jugador(playerid) 1000$ al entrar al pickup.
Bueno esto fue todo si les ocurre algъn problema estбn bienvenidos a comentar para que los ayudemos.
CREDITOS:
CeKiT - Creador del Tutorial
bytytus - Aporto los Modelos de Pickup
Shiny_David - Aporto el Virtualword
Hice esta guia para explicar que es un pickup y sus usos:
Explicaciуn:
Un pickup es un icono por ejemplo como cuando vamos a comprar una casa en el gta singleplayer aparece el icono verde:
Usos:
Les podemos dar diferentes usos como por ejemplo:
Un teleport, dar vida, dar chaleco, spawnearlo, darle dinero, darle armas, y otras cosas.
Creando nuestro pickup:
Vamos a crear un pickup de teleport para mostrarles como es su uso:
Lo primero que aremos es agregar esto en la parte de sus news:
pawn Код:
new nuestropickup;
pawn Код:
nuestropickup=CreatePickup(ID, Modelo, Float:X, Float:Y, Float:Z, Virtualworld);
Код HTML:
ID: ID del pickup el cual podemos sacar de: https://sampwiki.blast.hk/wiki/Pickup_IDs o http://weedarr.wikidot.com/pickups/nl674....14825285X: Coordenada X de la pocicion en donde lo crearemos. Y: Coordenada Y de la pocicion en donde lo crearemos. Z: Coordenada Z de la pocicion en donde lo crearemos. Modelo: Son los tipos de pickup usados en createpickup y Addstaticpickup Virtualword: Es para establecer en que virtualword lo queremos. por defecto es 0
Tenemos los siguientes:
0 = El pickup no se muestra.
1 = El pickup existe todo el tiempo.
2 = El pickup aparece despues de un tiempo.
3 = El pickup aparece despues de la muerte.
14 = El pickup aparece solo cuando esta en vehiculo.
19= El pickup no tiene efecto- (UTILIZADO PARA INFORMACIУN)
* ESTOS SON LOS MAS USADOS LOS OTROS PUEDEN VERLOS EN https://sampwiki.blast.hk/wiki/PickupTypes
Un ejemplo:
pawn Код:
nuestropickup=CreatePickup(1253, 2, 0, 0,0,1);
y agregamos lo siguiente:
pawn Код:
if(pickupid == nuestropickup)
{
SetPlayerPos(playerid,0,0,0); // Coordenada del teleport
SetPlayerInterior(playerid,0); // Interior del teleport
}
pawn Код:
if(pickupid == nuestropickup)
{
GivePlayerMoney(playerid,1000);
}
Bueno esto fue todo si les ocurre algъn problema estбn bienvenidos a comentar para que los ayudemos.
CREDITOS:
CeKiT - Creador del Tutorial
bytytus - Aporto los Modelos de Pickup
Shiny_David - Aporto el Virtualword