02.08.2012, 19:41
(
Последний раз редактировалось Bu11Sh0t; 28.08.2012 в 16:13.
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Pues bueno, he visto que muchas personas no saben como guardar los componentes, asi que decidi hacer este pequeсo tutorial. Para esto usaremos Dini por DracoBlue
Empezamos:
Guardando
Para guardar el componente utilizaremos la funciуn GetVehicleComponentInSlot. Si quieres conocer mas esta funciуn esta la Wiki: https://sampwiki.blast.hk/wiki/GetVehicleComponentInSlot
La explicaciуn:
Definimos las variables antes de el Loop para que no se creen esas mismas variables las veces que se ejecute el loop.
Aqui esto se modifica si quieren que se guarde en otro sitio
Abrimos el loop 13 veces, que son los slots de componentes. Mas info: Component slots
Definimos el Componente con el ID del componente que vamos a guardar
Esto se va a guardar de forma:
De esta forma si tiene ocupados los 13 slots, se guardaran cada uno en los en su respectivo slot.
Y por ultimo guardamos los datos.
Cargando
Para esto usaremos AddVehicleComponent. Mas info: https://sampwiki.blast.hk/wiki/AddVehicleComponent
La explicaciуn:
Cargamos los componentes con el tipico
Y lo guarda en la variable Componente
Con esto solo le pondra el componente si esta entre 1000 (mil) y 1193 (mil ciento noventa y tres) que son los componentes validos. Mas informaciуn: Car Component ID
Y con esto, solo deberiamos usar las funciones:
Este es mi primer tutorial y se aceptan criticas, regaсos, tips o lo que sea para mejorar.
Empezamos:
Guardando
Para guardar el componente utilizaremos la funciуn GetVehicleComponentInSlot. Si quieres conocer mas esta funciуn esta la Wiki: https://sampwiki.blast.hk/wiki/GetVehicleComponentInSlot
pawn Код:
stock GuardarVehiculo(vehiculo)
{
new Componente, file[50], ss[20];
format(file, sizeof(file), "vehiculos/%d.ini", vehiculo);
if(!dini_Exists(file)) dini_Create(file);
for(new com = 0; com < 13; com++)
{
Componente = GetVehicleComponentInSlot(vehiculo, com);
format(ss, sizeof(ss), "componente%d", com);
dini_IntSet(file, ss, Componente);
}
}
pawn Код:
new Componente[13], file[50], ss[20];
pawn Код:
format(file, sizeof(file), "vehiculos/%d.ini", vehiculo);
pawn Код:
for(new com = 0; com < 13; com++)
pawn Код:
Componente = GetVehicleComponentInSlot(vehiculo, com);
pawn Код:
format(ss, sizeof(ss), "componente%d", com);
Код:
componente1 = algo componente2 = algo componente3 = algo
pawn Код:
dini_IntSet(file, ss, Componente);
Cargando
Para esto usaremos AddVehicleComponent. Mas info: https://sampwiki.blast.hk/wiki/AddVehicleComponent
pawn Код:
stock CargarVehiculo(vehiculo)
{
new Componente, file[50], ss[20];
format(file, sizeof(file), "vehiculos/%d.ini", vehiculo);
if(!dini_Exists(vehiculo)) return 1;
for(new com = 0; com < 13; com++)
{
format(ss, sizeof(ss), "componente%d", com);
Componente = dini_Int(file, ss);
if(Componente > 1000 && Componente < 1193)
{
AddVehicleComponent(vehiculo, Componente);
}
}
}
pawn Код:
format(ss, sizeof(ss), "componente%d", com);
Componente = dini_Int(file, ss);
Код:
componente1 = algo componente2 = algo componente3 = algo
pawn Код:
if(Componente > 1000 && Componente < 1193)
{
AddVehicleComponent(vehiculo, Componente);
}
Y con esto, solo deberiamos usar las funciones:
pawn Код:
GuardarVehiculo(id del vehiculo)//para guardarlo, en OnGameModeExit talvez
CargarVehiculo(id del vehiculo)//para cargarlo, en OnGameModeInit talvez