[TUTORIAL]Algunas Funciones del Sa-mp (Para Novatos)
#1

Bueno, Hola a todos Sere breve porque tengo prisa.




.::Empesemos::.

1є Al abrir un Gamemode os encontrareis con unas cosas, Unas letras azules Bueno pues eso que quede ahi
Mejor Sobre todo si el gamemode tiene esto #include <a_samp>
Es la Funcion N1є Del Gamemode que bas a acer, Modificar o borrar, a tu derecha te encontraras una tabla con Codigos que arriba pone a_npc.inc bueno pues eso es el Sistema INCLUDE = INC.
Practicamente (Para los NPC'S) Se suele usar los Filtros Los mas llamados Filterscripts
Eso por el momento lo dejamos quietecito a las Funciones a_npc.inc
Pasemos al siguiente a_obejcts.inc eso es para los objetos del juego los que quieras aсadir

CreateObject(Modelo,CordenadaX,CordenadaY,Cordenad aZ,RotacionX,RotacionY,RotacionZ);

Modelo = ID Del Modelo objeto el que quieres poner
PD: Recuerda que todo parentecis tiene su Punto i coma ejemplo CreateObject(Modelo,CordenadaX,CordenadaY,Cordenad aZ,RotacionX,RotacionY,RotacionZ;

Next...
SetObjectPos(Asignacion,X,Y,Z);

asignacion = objeto que quieres poner
Set object Pos es para poner a el objeto o cambiar de pocicion
Ingame pones /save bas a la carpeta de tu san andreas (Donde se encuentra el Crack de juego)
abra una cosa que pone savedpositions.txt
Es la cordenada que guardastes en este caso... te dire lo que tienes que hacer con lo de dentro para ponerlo de Cordenadas
ej...
AddPlayerClass(268,-2936.5789,-1346.0171,173.6667,158.5171,0,0,0,0,0,0); //

268 = Modelo skin de jugador... Miralo en wiki samp

Cordenada X = -2936.5789
Cordenada Y = ,-1346.0171
Cordenada Z = ,173.6667
Rotacion = ,158.5171
Armas = ,0,0,0,0,0,0 0 = (ID del arma) y el otro 0 Es la Municion
asi sucesivamente osea

32,99999,38,99999
lOS NUEVES SON LA MUNICION
LOS 32 Y 38 SON LA ID osea ID,municion,ID,Municion

PD: La rotacion de un objeto es la del player Procura poner la Rotacion en la cordenada que corresponga

GetObjectPos(Asignacion,X,Y,Z); = Esto es para Extraer la Informacion del objeto asignado

Por ejemplo
Porton = CreateObject(1557,1226.489257,-814.166503,1083.004638,0.000000,0.000000,359.55166 6);
GetObjectPos(Porton,X,Y,Z);

Next...
Finalizemos con esto de los objetos
CreateObject(Modelo,CordenadaX,CordenadaY,Cordenad aZ,RotacionX,RotacionY,RotacionZ);
SetObjectPos(Asignacion,X,Y,Z);
GetObjectPos(Asignacion,X,Y,Z);
SetObjectRot(Asignacion,X,Y,Z);
GetObjectRot(Asignacion,X,Y,Z);


Lo siguiente son las Funciones del Game

SetPlayerPos(playerid,X,Y,Z); Poner la pocicion al jugador (La que cogistes con el Save)
GetPlayerPos(playerid,X,Y,Z); Para extraer la Pocision del jugador (Mira la del objeto)
SetPlayerFacingAngle(playerid,Rotacion); (Poner la rotacion del jugador) PD:Esto es lo menos usado
GetPlayerFacingAngle(playerid,Rotacion); (Extraer Rotacion del jugador)
SetPlayerInterior(playerid,Interior); (Poner interior a un jugador)
SetPlayerHealth(playerid,CANTIDAD DE VIDA); (Poner vida a un jugador Ej: SetPlayerHealth(playerid,100)
SetPlayerArmour(playerid,ARMADURA CANTIDAD); (Ej: SetPlayerArmour(playerid,100)
SetPlayerDrunkLevel(playerid,NIVEL); (Ej: SetPlayerDrunkLevel(playerid,30000)
PD: Drunk level tiene que ser entre los 50000 - 0 en cantidad.
Ahora unos ejemplos para que veais Como se hace

Vale abri mi server Etc etc...
Despues entro, Boy a un lugar que me gusta y pongo /save
solo 1 vez
Despues boy a mi directorio Ej: D:\Archivos de programa\Rockstar Games\ GTA San andreas\savedposition.txt
Lo abro Despues
me saldra

AddStaticVehicle(402,1748.2668,2211.5667,10.6521,2 80.1627,1,1); // Si lo ice en coche Si lo ice en pie

402 es la ID del coche que quiero poner Los coches Las Id's puede mirarlo aqui
https://sampwiki.blast.hk/wiki/Vehicle_Models

1748.2668 Es la cordenada X
2211.5667 Es la cordenada Y
10.6521 Cordenada Z
280.1627 Rotacion

PD:Es la parte oscura a la izquierda de la IMAGEN.


Ahora si lo icistes en pie pues te saldra esto
AddPlayerClass(206,-557.3078,-503.3106,24.7767,201.0355,0,0,24,300,-1,-1);
206 = Modelo Skin del jugador Pedes mirarlo aqui
https://sampwiki.blast.hk/wiki/Skins
1748.2668 Es la cordenada X
2211.5667 Es la cordenada Y
10.6521 Cordenada Z
280.1627 Rotacion
el -1 ID en este caso no tengo nada en la mano
Las ID de las armas Puedes mirarlo aqui https://sampwiki.blast.hk/wiki/Weapons

ahora para Introducir un Comando Pues en

public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[]){
new cmd[256];
new string[256];
cmd = strtok(cmdtext, index);
Esas son las Funciones que se usan Normalmente.

Код:
if(strcmp(cmd, "/comandos", true) == 0) {
		SendClientMessage(playerid,COLOR_YELLOW,"Aqui lo que quieres decir En el juego cuando");
		SendClientMessage(playerid,COLOR_YELLOW,"Escriben /ayuda Les saldra este mensaje");
		SendClientMessage(playerid, COLOR_YELLOW,"Tal i como lo escribes");
  return 1;
	}
if (strcmp("/cmd", cmdtext, true, 10) == 0)
{
//Esto es lo que tienes que poner por ejemplo Cuando escriben /CMD en el juego pues
SetPlayerDrunkLevel(playerid,40000); // El jugador estara borracho
return 1;
}

if (strcmp("/Aeropuerto", cmdtext, true, 10) == 0)
{
SetPlayerPos(playerid,-1827.147338,7.207418,1061.143554); // Mira aqui i toma ejemplo
SetPlayerInterior(playerid,14); // Interior del lugar entras a una casa i pones /interior i te dira
// Current Interior: 14 si no le pones un interior No saldras en tal lugar guardado
// XD
return 1;
}

Esto es todo por ahora espero que disfruten i eso Nos vemos!.
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#2

muy bueno, vas a seguir con tu tutorial ? :P
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#3

Sep seguire con el tutorial pero mas luego.
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#4

muy buen analizis , me ha ayudado
GRACIAS!!!
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#5

Hay cуdigos que te dejaste sin identificar, es decir, sin aсadirlos en una tabla. En este caso las tablas en vez de [code] [ /code] deberнan ser [pawn] [ /pawn].

Aъn asн estб bien, y porfavor mejor indica la especialidad en la que se basa en tutorial (objetos en este caso).
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#6

Habia otro post con un tutorial similar, pero muy buen trabajo.
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#7

bastante basico, hay algunas cosas q las hubiera hecho de otra forma, pero = buen trabajo.
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#8

no me aparece el savedposition.txt q tengo q hacer ya ise el /save pero no se crea nada xfa [AYUDA]
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#9

Tienes que ir a Mis Documentos, GTA:SA User Files, SAMP (Si tu versiуn es Full)
Si tu versiуn es RIP, Directorio del GTA\Data\SAMP

Y no revivais posts...
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