[Tutorial] Como hacer carros tuneados
#1

Hola! mi nombre es Edugta, hoy les enseсare como hacer carros tuneados (como yo lo hago), ok comencemos;


1є- Haciendo el carro

1є - Consigan su vehнculo y guбrdenlo con /save

pawn Код:
AddStaticVehicle(534,2517.1960,-1672.4552,13.7670,60.7259,1,1); // remington
2є - Abran MTA (Cualquier versiуn)



3є - Vayan a Map Editor

4є - Pongan el carro seleccionado (en este caso, remington)



5є - ЎTunealo a tu gusto!



6є - Una vez listo, guбrdenlo (con el nombre que quieras)

2є - Buscar los componentes


1є - Vayan a la carpeta en la instalaron MTA, despues en server, mods, deathmatch, resource y busquen una carpeta con el nombre del mapa

pawn Код:
C:\Archivos de programa\Rockstar Games\Nueva carpeta\server\mods\deathmatch\resources\Carro pa mi tutorial\Carro pa mi tutorial.MAP
2є - Бbranlo con notepad

pawn Код:
<map edf:definitions="editor_main">
    <vehicle id="vehicle (Remington) (2)" paintjob="2" model="534" plate="JYCU XBI" interior="0" dimension="0" color="6,1,0,0" posX="2498.5251464844" posY="-1673.3040771484" posZ="13.166930198669" rotX="0" rotY="0" rotZ="0" upgrades="1101,1010,1087,1078,1127,1185,1178,1125" />
</map>
3є - Busquen en lo ultimo una palabra que dice upgrades (esta linea son los componentes del carro que pondremos mбs tarde)

pawn Код:
upgrades="1101,1010,1087,1078,1127,1185,1178,1125"
4є - Cуpienlo, que ahora lo utilizaremos

3є - Aсadiendo el carro tuneado al GM/FS


Aquн viene lo complicado (para mi)

1є - Al comienzo del FilterScript o del GameMode pongan lo siguiente

pawn Код:
new nombredelcarro;
2є - En GameModeInit pongan lo siguiente:

pawn Код:
nombredelcarro = AddStaticVehicle(534,2517.1960,-1672.4552,13.7670,60.7259,1,1); // remington
3є - Ahora si, aсadir los componentes

pawn Код:
AddVehicleComponent(IDcarro,IDcomponente);
4є - Instalando los componentes

Recuerdas los componentes que les dije que copiaran? bueno, ahora los utilizaremos

Vayan a GameModeInit y pongan AddVehicleComponent(nombredelcarro, IDdelcomponente)

Les deberнa quedar asн;

pawn Код:
new nombredelcarro;

public OnGameModeInit()
{
   nombredelcarro = AddStaticVehicle(534,2517.1960,-1672.4552,13.7670,60.7259,1,1); // remington
   AddVehicleComponent(nombredelcarro, 1101);
   AddVehicleComponent(nombredelcarro, 1010);
   AddVehicleComponent(nombredelcarro, 1087);
   AddVehicleComponent(nombredelcarro, 1078);
   AddVehicleComponent(nombredelcarro, 1127);
   AddVehicleComponent(nombredelcarro, 1185);
   AddVehicleComponent(nombredelcarro, 1178);
   AddVehicleComponent(nombredelcarro, 1125);
}
Y listo! a disfrutar de tu carro tuneado!

(Perdуn, hice esto con prisa)

EDIT:
Si quieres ponerle un PaintJob hacemos lo siguiente:

pawn Код:
ChangeVehiclePaintjob(IDCARRO,IDPAINTJOB)
pawn Код:
new nombredelcarro;

public OnGameModeInit()
{
   nombredelcarro = AddStaticVehicle(534,2517.1960,-1672.4552,13.7670,60.7259,6,1); // remington
   AddVehicleComponent(nombredelcarro, 1101);
   AddVehicleComponent(nombredelcarro, 1010);
   AddVehicleComponent(nombredelcarro, 1087);
   AddVehicleComponent(nombredelcarro, 1078);
   AddVehicleComponent(nombredelcarro, 1127);
   AddVehicleComponent(nombredelcarro, 1185);
   AddVehicleComponent(nombredelcarro, 1178);
   AddVehicleComponent(nombredelcarro, 1125);
   ChangeVehiclePaintjob(nombredelcarro, 2);
}
Y si el carro se destruye, para que respawnee con los componentes;

pawn Код:
public OnVehicleSpawn(vehicleid)
{
   AddVehicleComponent(nombredelcarro, 1101);
   AddVehicleComponent(nombredelcarro, 1010);
   AddVehicleComponent(nombredelcarro, 1087);
   AddVehicleComponent(nombredelcarro, 1078);
   AddVehicleComponent(nombredelcarro, 1127);
   AddVehicleComponent(nombredelcarro, 1185);
   AddVehicleComponent(nombredelcarro, 1178);
   AddVehicleComponent(nombredelcarro, 1125);
   ChangeVehiclePaintjob(nombredelcarro, 2);
    return 1;
}
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#2

q buena es un metodo mas corto q estar con una guia de componente de wiki samp
Buena!
se agradece

saludos
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#3

Quote:
Originally Posted by Bastian_Rivera
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q buena es un metodo mas corto q estar con una guia de componente de wiki samp
Buena!
se agradece

saludos
Gracias pero creн que era mбs largo asi....
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#4

Exelente tutorial!
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#5

V3 de tutoriales de como crear un auto tuneado

muy lindo. xq es el unico que dice como obtener los componentes (usando mta)

El unico comentario es que uses un if dentro de OnVehicleSpawn (ckequeando el id del vehiculo), ya que si no, cada vez q un vehiculo respawnee, le estas agregando los componentes
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#6

no lo ocupa ya que solo se le agrega al vehiculo con la id creada con la variable

pawn Код:
new vehiculo;

vehiculo = AddStaticVehicle(534,2517.1960,-1672.4552,13.7670,60.7259,6,1); // remington

public OnVehicleSpawn(vehicleid)
{
AddVehicleComponent(vehiculo, 1125);

}
Si fuera asi
pawn Код:
public OnPlayerSpawn(vehicleid)
{

AddVehicleComponent(vehicleid, 1125);
}
entonses si hubiera error

y ese error tu chaoz lo solucionarias asi
pawn Код:
public OnPlayerSpawn(vehicleid)
{
if(vehicleid == vehiculo)
{
AddVehicleComponent(vehicleid, 1125);
}
}
bueno buen rollo xDD
vas llegando de la universidad? k traes sueсo jajjaja
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#7

flasheaste
no dije q le agregue el componente al vehiculo q spawnea.
dije q cada vez q un vehiculo spawnee, le va a agregar los componentes al auto tuning. lo cual consume procesador inesesario y se soluciona con un if.
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#8

So, esta bien el tutorial o tiene un error?
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#9

esta bien pero se puede mejorar OnPlayerSpawn
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#10

Ok muy bien metodo y muy sencillito pero...

Notaste ya que esos componentes se agregaran a Todos los autos Remington?
tu tendras tu Auto Tuneado y todo pero ademas de ese se Tunearan todos los que sean de la misma Id osea Todos los Remingtons del mapa..

varios Factores que quiza no se an tomado en cuenta..
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