[OFF-TOPIC] IPv6

Bueno no sй si todos estбn al tanto de la actual situaciуn de IPv4 (creo que no), asй que he decidido crear este post para ponerlos al tanto de la misma.
Este hermoso sistema que rige la red global de internet, estб comenzando a colapsar debido a que el mismo fue diseсado para soportar 256^(4) (4.294.967.296) de direcciones IP. Los expertos estiman que para fines del 2011, ya no habrнa mбs direcciones disponibles. Esta predicciуn ya habнa sido realizada hace ya varios aсos, pero nunca se creyу que pudiera cumplirse tan pronto. De hecho hace ya muchos aсos (cuando se predijo que la cantidad de conexiones a internet crecerнa exponencialmente), aproximadamente 1998. El problema se hizo inminente en el mes de febrero de 2011, cuando el IANA (Internet Assigned Numbers Authority), entrego el ъltimo paquete de direcciones disponible en el mundo.
Este sistema fue diseсado originalmente para reemplazar al actual sistema anteriormente mencionado (IPv4), este sistema a diferencia de su antecesor, estarнa en condiciones mбs que aceptables para brindar una direcciуn a cada computadora, celular, vehнculo, etc. (piensen que IPv4 nunca fue diseсado para brindar una direcciуn por computador, celular, ahora los nuevos vehнculos con wi-fi y modem, Ipods, etc.)
El pasado 8 de junio este sistema fue testeado por miles de webs (entre las q se encuentra ******, Microsoft, ********, Yahoo, etc.). Los resultados segъn los informes han sido muy positivos y se estimo que solo el 0.05% de la poblaciуn mundial pudo llegar a tener problemas para ingresar a estas pбginas durante los test, los cuales se realizaron durante aproximadamente 24 horas.
Luego del test realizado cada vez mбs sitios webs comienzan a utilizar este nuevo sistema. Si bien aъn falta un tiempo para su total implementaciуn, la gran mayorнa de los SO y web browsers soportan este sistema, solo que nuestros proveedores ISP no hacen uso del mismo por йl momento.

Si deseas chequear si puedes o no utilizar este sistema con tu software actual, acб dejo un link que permite hacer un test.

Ahora algo mбs tйcnico

Bбsicamente podemos decir que el protocolo IPv4 opera con un rango de dнgitos (255 mбximo x 4), almacenados en 32 bits, y si bien se han desarrollado sistemas como los NAT, los cuales permitieron temporalmente frenar el crecimiento de las direcciones utilizadas, solo lograron posponer algo inminente, y complejizar mucho mas la red de internet. El nuevo sistema IPv6 permite el almacenamiento de dнgitos en 128 bits, empleando de esta forma 8 grupos, en vez de los 4 utilizados por IPv4. Otra novedad de IPv6 es que abandona la traducciуn de hexadecimal a decimal(x eso es 255 (FF)) y pasara a ser puramente hexadecimal. Este sistema permite la asignaciуn de miles de direcciones por persona.

Ahora ideas de los q flashearon xD
Se dijo q con este sistema, se podran desarrollar y conectar entre si cualquier tipo de electrodomestico, y demas, haciendo de nuesta casa una mini red de internet. (yo esto no lo creo xD)

Este post fue creado con la idea de adentrarlos en este tema ya que el post en si es solo una muy acotada introducciуn al mismo. Espero haberlo logrado.
Reply

Harб 1 semana lo escuchй en TN, en la tele. Por suerte no me detectaron problema, en eso del test xD
Reply

Valla, ni cuenta de que eso existнa, gracias por la info y si ****** no miente todo irб bien en mi internet del futuro (H)
Reply

Es curioso que SA-MP todavнa no soporte IPv6... Supongo que lo implementarбn en la nueva versiуn.
Reply

Yo me informй hace un tiempo vнa este artнculo -> http://onsoftware.softonic.com/ipv6-...ro-de-internet
Reply

Ah la verdad que nunca pense que se acabarian las IPs (xD) pero tengo una duda, si se va a Distribuir una ip a cada puerto de entrada a internet(computadoras,celulares,etc) la Ip sera fija no?
Reply

їPorque fija? Que yo sepa, podra ser dinamica o estatica, como en la V4
Reply

es = que ahora (hasta donde yo se). solo que habra mas, un mejor cifrado y varias cosas mas q no vienen al caso xD
Reply

Lo lei ase tiempo esta nueva version de ip con solo hexadecimal encuentro muchos numeros y letras...
Aun asi se ve que deveria soportar mas que la ipv4 Pero hay alguna otra diferencia aparte de la capacidad de bits...
afectaria las mascaras de subred?
Reply

la idea era q ustedes si querian invesitagan sobre el tema xD no q me preguntaran a mi
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 2 Guest(s)