04.05.2011, 19:12
Muy buen dнa a todos, ya mucho sin postear algo en el foro, pero empiezo a meterme mбs a fondo en pawn, poco a poco algo nuevo se va aprendiendo, no me considero un programador avanzado, dado a que aъn hay muchнsimas mбs cosas que no se.
Y este post, dirй algunas de ellas, si me las puede resolver, ЎQuй gusto!.
Dado a que aъn prosigo en la creaciуn del Freeroam (Mi proyecto), Antes de pasar a la secciуn entera de los callbacks, quiero que me quede claro lo siguiente, ya que la wiki sуlo da 2 ejemplos, usando strtok & no usando.
No sabrй como darme a explicar lo siguiente.
No me considero un buen scripter, mбs sin embargo, de los errores se aprende, prefiero no quedarme con la duda, a hacer todo mal & al ъltimo se le critique al trabajo.
Si pueden ayudarme, ЎMil gracias!.
Quizбs no me di a entender, si por ahн hay una forma de aprender esto, sin explicar cada cosa, le agradecerнa a aquйl que me lo facilitara
Y este post, dirй algunas de ellas, si me las puede resolver, ЎQuй gusto!.
Dado a que aъn prosigo en la creaciуn del Freeroam (Mi proyecto), Antes de pasar a la secciуn entera de los callbacks, quiero que me quede claro lo siguiente, ya que la wiki sуlo da 2 ejemplos, usando strtok & no usando.
No sabrй como darme a explicar lo siguiente.
- Funciones usando if(strcmp)
pawn Код:
if (!strcmp("/laseron", cmdtext, true))
- їPorquй en йsta funciуn, antes de "strcmp" se usa un "!"?
pawn Код:
if (strcmp( cmdtext, "/kill", true))
- їPorquй en esta funciуn, "cmdtext" va antes del comando escrito?
pawn Код:
if (strcmp( cmdtext, "/colores", true) == 0)
- їPorquй acб se usa un " == 0)" y en casos varнa el valor?
- En ambos casos,їPorquй se usa en unos cmdtext & en otros sуlo cmd?
pawn Код:
if (strcmp("/reglas", cmdtext, true, 10) == 0)
- їPorquй acб se agregan la cantidad de caracteres del comando + == 0?
- їPorquй cmdtext ahora se usa despuйs a comparaciуn del 1er comando?
No me considero un buen scripter, mбs sin embargo, de los errores se aprende, prefiero no quedarme con la duda, a hacer todo mal & al ъltimo se le critique al trabajo.
Si pueden ayudarme, ЎMil gracias!.
Quizбs no me di a entender, si por ahн hay una forma de aprender esto, sin explicar cada cosa, le agradecerнa a aquйl que me lo facilitara