01.04.2011, 21:19
Hola mi nombre es Edugta, hoy le enseсare como hacer una lista o menъ
Bien comenzamos
1є Paso
Haciendo el menъ
ShowPlayerDialog es el cуdigo para hacer el menъ
playerid es el ID de la persona que podrб ver el menъ (se sugiere dejarlo en playerid para que todos los jugadores puedan acceder al menъ)
dialogid es la id que tendrб este dialogo, Ej: ID nъmero 69
style es el estilo en el que se mostrara el menъ, como haremos un menъ escogeremos DIALOG_STYLE_LIST
caption[] es el nombre que le pondremos al menъ, el nombre aparecerб en la esquina superior del dialogo
info[] es el texto que aparecerб en nuestro menъ
button1[] es la primera opciуn
button2[] es la segunda opciуn
Comencemos a editar!
Haremos que el menъ aparezca con un comando
public OnPlayerComandText(playerid,cmdtext)
OnPlayerComandText(playerid,cmdtext) es el codigo especial para hacer que al escribir /menu apareca el menъ
TODOS los Server tienen OnPlayerComandText
Ahora hagamos lo siguiente:
Listo, ya el menъ aparecerб al escribir /menu !
2є Paso
Hacer que el menъ haga una acciуn
їComo que una acciуn?
Hace al clickear una opciуn del menъ haga un acciуn
OnDialogResponse es el cуdigo que hace que al clickear una opciуn haga una acciуn
playerid es el ID de la persona que lo va a ver, dejemoslo en playerid
response es la opciуn que clickeamos, osea Aceptar o Cancelar
listitem es el objeto que seleccionaremos, como 9MM (ID 0) o 9MM silenciada (ID 1)
inputtext no importa, estamos usando DIALOG_STYLE_LIST, este parametro solo se usa cuando usamos DIALOG_STYLE_INPUT...
Volvamos a ShowPlayerDialog, y miren la segunda opciуn, que es la ID del menъ, la ID es 69
Entonces hagamos lo siguiente: (en este caso usaremos switch que es mбs fбcil)
Despuйs de todo nos darб todo esto:
Bang bang! a disfrutar de tus armas!!
Espero que los haya ayudado!
Bien comenzamos
1є Paso
Haciendo el menъ
pawn Код:
ShowPlayerDialog(playerid, dialogid, style, caption[], info[], button1[], button2[])
playerid es el ID de la persona que podrб ver el menъ (se sugiere dejarlo en playerid para que todos los jugadores puedan acceder al menъ)
dialogid es la id que tendrб este dialogo, Ej: ID nъmero 69
style es el estilo en el que se mostrara el menъ, como haremos un menъ escogeremos DIALOG_STYLE_LIST
caption[] es el nombre que le pondremos al menъ, el nombre aparecerб en la esquina superior del dialogo
info[] es el texto que aparecerб en nuestro menъ
button1[] es la primera opciуn
button2[] es la segunda opciуn
Comencemos a editar!
Haremos que el menъ aparezca con un comando
pawn Код:
public OnPlayerCommandText(playerid,cmdtext[])
OnPlayerComandText(playerid,cmdtext) es el codigo especial para hacer que al escribir /menu apareca el menъ
TODOS los Server tienen OnPlayerComandText
Ahora hagamos lo siguiente:
pawn Код:
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])
{
if (strcmp("/menu", cmdtext, true, 10) == 0)
{
ShowPlayerDialog(playerid, 69, DIALOG_STYLE_LIST, "Prueba", "Pistola 9MM\nPistola 9MM Silenciada", "Aceptar", "Cancelar");
}
}
2є Paso
Hacer que el menъ haga una acciуn
їComo que una acciуn?
Hace al clickear una opciуn del menъ haga un acciуn
pawn Код:
public OnDialogResponse(playerid, dialogid, response, listitem, inputtext[])
playerid es el ID de la persona que lo va a ver, dejemoslo en playerid
response es la opciуn que clickeamos, osea Aceptar o Cancelar
listitem es el objeto que seleccionaremos, como 9MM (ID 0) o 9MM silenciada (ID 1)
inputtext no importa, estamos usando DIALOG_STYLE_LIST, este parametro solo se usa cuando usamos DIALOG_STYLE_INPUT...
Volvamos a ShowPlayerDialog, y miren la segunda opciуn, que es la ID del menъ, la ID es 69
Entonces hagamos lo siguiente: (en este caso usaremos switch que es mбs fбcil)
pawn Код:
public OnDialogResponse(playerid, dialogid, response, listitem, inputtext[])
{
switch(dialogid == 69)
{
case 1:
{
if(!response)
{
SendClientMessage(playerid, 0xFF0000FF, "Has cancelado"); //Esto dirб si apretar cancelar
return 1;
}
switch(listitem)
{
case 0: //los items SIEMPRE comienzan de 0 (ejemplo: 0, 1, 2, 3...)
{
GivePlayerWeapon(playerid, 22, 500); //Esto nos darб una 9MM con 500 balas (la cantidad de balas se puede cambiar)
}
case 1:
{
GivePlayerWeapon(playerid, 23, 500); //Lo mismo pero nos darб una 9MM con silenciador
}
}
}
}
return 0;
pawn Код:
#include <a_samp>
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])
{
if (strcmp("/menu", cmdtext, true, 10) == 0)
{
ShowPlayerDialog(playerid, 69, DIALOG_STYLE_LIST, "Prueba", "Pistola 9MM\nPistola 9MM Silenciada", "Aceptar", "Cancelar");
}
}
public OnDialogResponse(playerid, dialogid, response, listitem, inputtext[])
{
switch(dialogid == 69)
{
case 1:
{
if(!response)
{
SendClientMessage(playerid, 0xFF0000FF, "Has cancelado"); //Esto dirб si apretar cancelar
return 1;
}
switch(listitem)
{
case 0: //los items SIEMPRE comienzan de 0 (ejemplo: 0, 1, 2, 3...)
{
GivePlayerWeapon(playerid, 22, 500); //Esto nos darб una 9MM con 500 balas (la cantidad de balas se puede cambiar)
}
case 1:
{
GivePlayerWeapon(playerid, 23, 500); //Lo mismo pero nos darб una 9MM con silenciador
}
}
}
}
return 0;
}
Espero que los haya ayudado!