[Tutorial] Funciones de Pickup
#1

Hola a Todos!
Hice esta guia para explicar que es un pickup y sus usos:

Explicaciуn:
Un pickup es un icono por ejemplo como cuando vamos a comprar una casa en el gta singleplayer aparece el icono verde:

Usos:
Les podemos dar diferentes usos como por ejemplo:
Un teleport, dar vida, dar chaleco, spawnearlo, darle dinero, darle armas, y otras cosas.

Creando nuestro pickup:
Vamos a crear un pickup de teleport para mostrarles como es su uso:

Lo primero que aremos es agregar esto en la parte de sus news:

pawn Код:
new nuestropickup;
Despuйs para que cuando estemos ingame aparezca el pickup nos dirigimos a public OnGameModeInit y agregamos:

pawn Код:
nuestropickup=CreatePickup(ID, Modelo, Float:X, Float:Y, Float:Z, Virtualworld);
Explicaciуn:
Код HTML:
ID: ID del pickup el cual podemos sacar de: https://sampwiki.blast.hk/wiki/Pickup_IDs o http://weedarr.wikidot.com/pickups/nl662....27489154X: Coordenada X de la pocicion en donde lo crearemos.
Y: Coordenada Y de la pocicion en donde lo crearemos.
Z: Coordenada Z de la pocicion en donde lo crearemos.
Modelo: Son los tipos de pickup usados en createpickup y Addstaticpickup
Virtualword: Es para establecer en que virtualword lo queremos. por defecto es 0
MODELO:
Tenemos los siguientes:

0 = El pickup no se muestra.
1 = El pickup existe todo el tiempo.
2 = El pickup aparece despues de un tiempo.
3 = El pickup aparece despues de la muerte.
14 = El pickup aparece solo cuando esta en vehiculo.
19= El pickup no tiene efecto- (UTILIZADO PARA INFORMACIУN)

* ESTOS SON LOS MAS USADOS LOS OTROS PUEDEN VERLOS EN https://sampwiki.blast.hk/wiki/PickupTypes

Un ejemplo:
pawn Код:
nuestropickup=CreatePickup(1253, 2, 0, 0,0,1);
Despuйs vamos a darle un acciуn a este pickup nos dirigimos a public OnPlayerPickUpPickup

y agregamos lo siguiente:

pawn Код:
if(pickupid == nuestropickup)
{
SetPlayerPos(playerid,0,0,0); // Coordenada del teleport
SetPlayerInterior(playerid,0); // Interior del teleport
}
Para agregar nuestras funciones podemos sacar el SetPlayerPos y el SetPLayerInterior, y sustituirlo por ejemplo:

pawn Код:
if(pickupid == nuestropickup)
{
GivePlayerMoney(playerid,1000);
}
La funciуn mostrada anteriormente le envia al jugador(playerid) 1000$ al entrar al pickup.



Bueno esto fue todo si les ocurre algъn problema estбn bienvenidos a comentar para que los ayudemos.

CREDITOS:

CeKiT - Creador del Tutorial

bytytus - Aporto los Modelos de Pickup

Shiny_David - Aporto el Virtualword
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Funciones de Pickup - by CeKiT - 08.08.2012, 22:06
Re: Funciones de Pickup - by ccordoba - 08.08.2012, 22:23
Respuesta: Re: Funciones de Pickup - by CeKiT - 08.08.2012, 22:31
Respuesta: Funciones de Pickup - by Shiny_David - 09.08.2012, 01:54
Respuesta: Funciones de Pickup - by CeKiT - 09.08.2012, 10:11
Respuesta: Funciones de Pickup - by OTACON - 09.08.2012, 12:35
Respuesta: Funciones de Pickup - by Shiny_David - 09.08.2012, 14:17
Respuesta: Funciones de Pickup - by CeKiT - 09.08.2012, 21:17
Re: Funciones de Pickup - by Dollzi - 16.08.2012, 22:49
Re: Funciones de Pickup - by CeKiT - 16.08.2012, 23:52

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