[Tutorial] como Guardar algunas Cosas /armas/skin/score ETc.Dini
#1

Hola les mostrare como pueden guardar

*Dinero
*Score
*Armas
*Vida
*Chaleco
*Color
*IP


Pimero lo qe necesitaran es Dini Click Aqui
Como ya saven es funfamental para esto y puedes unirlo con algun FS de administracion para guardar el score de los jugadores o el dinero

ejemplo:

/stats

Asesinatos: 0 Muertes: 0 SCORE: 5 dinero: $100 Skin: 256


Guardar Dinero



Ahora en OnPlayerConnect
// Esto sera el callback
pawn Код:
public OnPlayerConnect(playerid)
{
  //Lo qe tengas
  return 1;
}
Код:
if(dini_Isset("/jugador/dinero.ini",PlayerName(playerid))) GivePlayerMoney(playerid,dini_Int("/jugador/dinero.ini",PlayerName(playerid)));
//dini_isset es lo qe definira el nombre y la carpeta si esta creada o no y //dini_Int cargara el archivo en este caso es OnPlayerConnect
Ahora en OnPlayerDisconnect
pawn Код:
public OnPlayerDisconnect(playerid, reason)
{
  //Lo qe tengas
  return 1;
}
Код:
dini_IntSet("/jugador/dinero.ini",PlayerName(playerid),GetPlayerMoney(playerid));
//dini_IntSet esto creara el nombre del archivo por si algun jugador entra por primera vez al server creara su nombre y donde guardara el score en este caso definiriamos el codigo GetPlayerMoney para qe sepa qe qeremos guardar el dinero y si al salir el jugador tiene 2000 pesos esa cantidad se guardara en la carpeta ya creada
Ahora en OnGameModeInit oFilterscriptinit
pawn Код:
public OnGameModeInit()
{
  //Lo qe tengas
  return 1;
}
Код:
if(!fexist("/jugador/dinero.ini")) dini_Create("/jugador/dinero.ini");
//dini_Create al poner esto en el callback OnGameModeInit o Filterscriptinit creara el archivo en texto en la carpeta filterscript para qe se guarden correctamente los archivos en este caso la cantidad de dinero, solo basta poner una "/" para definir alguna carpeta ejemplo dini_Create("/jugador/dinero.ini -- Esto quiere decir qe el archivo se creara en la carpeta "scriptfiles" donde habra otra carpeta llamada "jugador" y en esa carpeta estara "el archivo creado"


//Y seria lo mismo para los demas definiciones y guardar algunas cosas spero qe les sirva suerte


Guardar Score
Ahora en OnPlayerConnect
Код:
if(dini_Isset("/jugador/score.ini",PlayerName(playerid))) SetPlayerScore(playerid,dini_Int("/jugador/score.ini",PlayerName(playerid)));
Ahora en OnPlayerDisconnect
Код:
dini_IntSet("/jugador/score.iniscore.ini",PlayerName(playerid),GetPlayerScore(playerid));
Ahora en OnGameModeInit oFilterscriptinit
Код:
if(!fexist("/jugador/score.ini")) dini_Create(/jugador/score.ini");


Guardar Armas
Ahora en OnPlayerSpawn
Код:
if(dini_Isset("/jugador/armas.ini",PlayerName(playerid))) GivePlayerWeapon(playerid,dini_Int("/jugador/armas.ini",PlayerName(playerid)));
Ahora en OnPlayerDisconnect
Код:
dini_IntSet("/jugador/armas.ini",PlayerName(playerid),GetPlayerWeapon(playerid));
Ahora en OnGameModeInit oFilterscriptinit
Код:
if(!fexist("/jugador/armas.ini")) dini_Create("/jugador/armas.ini");


Guardar Vida
Ahora en OnPlayerSpawn
Код:
if(dini_Isset("/jugador/vida.ini",PlayerName(playerid))) SetPlayerHealth(playerid,dini_Int("/jugador/vida.ini",PlayerName(playerid)));
Ahora en OnPlayerDisconnect
Код:
dini_IntSet("/jugador/vida.ini",PlayerName(playerid),GetPlayerHealth(playerid));
Ahora en OnGameModeInit oFilterscriptinit
Код:
if(!fexist("/jugador/vida.ini")) dini_Create("/jugador/vida.ini");


Guardar Chaleco

Ahora en OnPlayerSpawn
Код:
if(dini_Isset("/jugador/chaleco.ini",PlayerName(playerid))) SetPlayerArmour(playerid,dini_Int("/jugador/chaleco.ini",PlayerName(playerid)));
Ahora en OnPlayerDisconnect
Код:
dini_IntSet("/jugador/chaleco.ini",PlayerName(playerid),GetPlayerArmour(playerid));
Ahora en OnGameModeInit oFilterscriptinit
Код:
if(!fexist("/jugador/chaleco.ini")) dini_Create("/jugador/chaleco.ini");


Guardar Color
Ahora en OnPlayerConnect
Код:
if(dini_Isset("/jugador/Color.ini",PlayerName(playerid))) SetPlayerColor(playerid,dini_Int("/jugador/Color.ini",PlayerName(playerid)));
Ahora en OnPlayerDisconnect
Код:
dini_IntSet("/jugador/Color.ini",PlayerName(playerid),GetPlayerColor (playerid));
Ahora en OnGameModeInit oFilterscriptinit
Код:
if(!fexist("/jugador/Color.ini")) dini_Create("/jugador/Color .ini");


Guardar IP

Ahora en OnPlayerDisconnect
Код:
dini_IntSet("/jugador/IP.ini",PlayerName(playerid),GetPlayerIp(playerid));
Ahora en OnGameModeInit oFilterscriptinit
Код:
if(!fexist("/jugador/IP.ini")) dini_Create("/jugador/IP.ini");

Guardar Skin

Ahora en OnPlayerSpawn
Код:
if(dini_Isset("/jugador/skin.ini",PlayerName(playerid))) SetPlayerSkin(playerid,dini_Int("/jugador/skin.ini",PlayerName(playerid)));
Ahora en Disconnect
Код:
dini_IntSet("/jugador/skin.ini",PlayerName(playerid),GetPlayerSkin(playerid));
Ahora en OnGameModeInit oFilterscriptinit
Код:
if(!fexist("/jugador/skin.ini)) dini_Create("/jugador/skin.ini");
Necesitaran esto al terminar de definir
Код:
stock PlayerName(playerid)
{
new Name[MAX_PLAYERS];
GetPlayerName(playerid, Name, sizeof(Name));
return Name;
}
Ejemplo de como guardar el Score:
pawn Код:
public OnPlayerConnect(playerid)
{
  if(dini_Isset("/jugador/score.ini",PlayerName(playerid))) SetPlayerScore(playerid,dini_Int("/jugador/score.ini",PlayerName(playerid)));
  return 1;
}

public OnPlayerDisconnect(playerid, reason)
{
  dini_IntSet("/jugador/score.ini",PlayerName(playerid),GetPlayerScore(playerid));
  return 1;
}

public OnGameModeInit()
{
  if(!fexist("/jugador/score.ini")) dini_Create("/jugador/score.ini");
  return 1;
}

stock PlayerName(playerid)
{
  new Name[MAX_PLAYERS];
  GetPlayerName(playerid, Name, sizeof(Name));
  return Name;
}
Fotos del Resultado:





Explicaciones:
pawn Код:
dini_IntSet("NOMBRE DE ARCHIVO"); //esto creara el archivo con el nombre qe tu kieras ejemplo
dini_IntSet("dinero.ini");
//____________________________________________________
dini_Create("NOMBRE DE ARCHIVO");//Esto creara el archivo en scriptfiles o alguna capreta dentro de scripfiles
dini_Create("dinero.ini");
//____________________________________________________
dini_Int("NOMBRE DE ARCHIVO"); // Lo qe cargara el archivo
dini_Int("dinero.ini"); //Esto se cargara en el callback OnPlayerConnect o OnPlayerSpawn depende sea el caso
Creditos:
ConecCionMex
DraKoNeoN
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