19.05.2010, 00:28
(
Последний раз редактировалось TheChaoz; 04.08.2012 в 01:31.
Причина: Added [Tutorial] tag
)
est tutorial sriv para crear un interior xD comenzamos:
1. primero tnemos q poner la variable para q identifiq q el jugador esta en el interior del coche:
2. primero vamos a crear el interior del coche (para crearlo c pued con mta y es cmo crear cualkkier mapa solo q usando interiores adecuados), ej de un fs de bus echo por mi:
3. luego nos vamos al calback public OnPlayerEnterVehicle(playerid, vehicleid, ispassenger)
y acemos esto:
- ahora les explico, el GetVehicleModel es para definir el modelo del vehiculo en est caso es 437 porq es la id o el modelo del bus
- el EnBus el SetPlayerPos es para teletransportarse al interior q hicieron
- el SetPlayerInterior es para cambiar el interior del coche, ak lo djammos en 0 porq no ahy interior definido, (el dl shamal es 1 porq el interior ya esta diseсado)
4. ahora nos vamos a OnPlayerKeyStateChange
- ahora el if (newkeys == 16) define la tcla Enter q es para salir dl bus
- el if(EnBus[playerid] > 0) es para definir q ya salimos del bus
-El resto ya espara salir al lado del bus
5. ahora nos vamos a OnPlayerDeath
-eso es para q cuando el bus explote tdos los pasajeros mueran
6. y por ultimo nos vamos a OnPlayerDisconnect y a OnPlayerDeath
- esto es para por si t mueres q apare<ca q salist del bus
eso es tdo espero q les sriva, esta probado y tdo.....
1. primero tnemos q poner la variable para q identifiq q el jugador esta en el interior del coche:
Код:
new EnBus[MAX_PLAYERS];
Код:
public OnFilterScriptInit() { CreateObject(18007, 1792.196533, -2255.970459, -7.175301, 0.000000, 0.000000, 0.000000); // CreateObject(1523, 1787.670532, -2258.713623, -9.304996, 0.000000, 0.000000, 0.000000); // CreateObject(2291, 1799.160400, -2256.206787, -9.293932, 0.000000, 0.000000, -89.999981276); // CreateObject(2291, 1799.128540, -2257.231201, -9.293932, 0.000000, 0.000000, -89.999981276); // CreateObject(2291, 1796.727295, -2256.428467, -9.172997, 0.000000, 0.000000, -89.999981276); // CreateObject(2291, 1796.717407, -2257.417725, -9.153989, 0.000000, 0.000000, -89.999981276); // CreateObject(2291, 1794.400269, -2256.129639, -9.292213, 0.000000, 0.000000, -89.999981276); // CreateObject(2291, 1794.429810, -2257.118896, -9.266294, 0.000000, 0.000000, -89.999981276); // CreateObject(2291, 1791.975708, -2256.217285, -9.293932, 0.000000, 0.000000, -89.999981276); // CreateObject(2291, 1791.959839, -2257.283936, -9.293932, 0.000000, 0.000000, -89.999981276); // CreateObject(1495, 1798.796387, -2259.153076, -9.298645, 0.000000, 0.000000, -89.999981276); // CreateObject(2366, 1783.632568, -2257.529785, -8.241543, 0.000000, 77.3493023427, -3.66973738203); // CreateObject(2343, 1786.216309, -2257.381836, -8.709729, 0.000000, 0.000000, 179.999962552); // return 1; }
y acemos esto:
Код:
public OnPlayerEnterVehicle(playerid, vehicleid, ispassenger) { if (ispassenger) { if (GetVehicleModel(vehicleid) == 437) { EnBus[playerid]=vehicleid; SetPlayerPos(playerid, 1797.8512,-2259.9136,-8.2925); SetPlayerFacingAngle(playerid, 0); SetCameraBehindPlayer(playerid); SetPlayerInterior(playerid, 0); } } return 1; }
- el EnBus el SetPlayerPos es para teletransportarse al interior q hicieron
- el SetPlayerInterior es para cambiar el interior del coche, ak lo djammos en 0 porq no ahy interior definido, (el dl shamal es 1 porq el interior ya esta diseсado)
4. ahora nos vamos a OnPlayerKeyStateChange
Код:
public OnPlayerKeyStateChange(playerid, newkeys, oldkeys) { if (newkeys == 16) { if(EnBus[playerid] > 0) { new Float:X,Float:Y,Float:Z; GetVehiclePos(EnBus[playerid], X, Y, Z); SetPlayerPos(playerid, X+4, Y, Z); SetPlayerInterior(playerid, 0); EnBus[playerid]=0; } } return 1; }
- el if(EnBus[playerid] > 0) es para definir q ya salimos del bus
-El resto ya espara salir al lado del bus
5. ahora nos vamos a OnPlayerDeath
Код:
public OnVehicleDeath(vehicleid) { if(GetVehicleModel(vehicleid) == 437) { for(new i=0; i<MAX_PLAYERS; i++) { if(EnBus[i] != 0) { SetPlayerHealth(i, 0); SendClientMessage(i, COLOR_RED, "El coche se ha explotado y todos los pasajeros han muerto"); } } } return 1; }
6. y por ultimo nos vamos a OnPlayerDisconnect y a OnPlayerDeath
Код:
public OnPlayerDisconnect(playerid, reason) { EnBus[playerid] = 0; return 1; }
Код:
public OnPlayerDeath(playerid, killerid, reason) { EnBus[playerid] = 0; return 1; }
eso es tdo espero q les sriva, esta probado y tdo.....