06.03.2016, 12:01
break esencialmente rompe el bucle cuando ya obtienes el resultado deseado, para evitar asн obtener futuros resultados que ya serнan superfluos.
Un ejemplo (en PAWN):
Obviamente es un ejemplo muy simple pero no recuerdo uno mбs practico ahora. En cuanto a tu duda si es necesario colocar 'break' luego de 'return', pues no necesariamente. 'return' rompe la secuencia del cуdigo, la diferencia es que se puede utilizar en cualquier parte del cуdigo y retorna un valor, mientras que 'break' solo rompe del bucle y todo el cуdigo posterior fuera del mismo continua.
Es necesario que utilices 'break' y no 'return' cuando debes romper con el bucle pero quisieras ejecutar mбs cуdigo posteriormente fuera del bloque del bucle. Por ejemplo, obtener el vehнculo mбs cercano y luego realizar operaciones con йl fuera del bucle. Almacenas la ID en una variable e inmediatamente rompes el bucle, y al final de la funciуn puedes retornar esa ID. En cualquier otro caso, colocar 'return' dentro del bucle es suficiente.
Por ъltimo, es imposible que cualquier cуdigo ejecutado luego del 'return' en la misma funciуn vaya a ser ejecutado, ya que al retornar un valor le indicas al servidor que ya terminaste de usar la funciуn y se corta su ejecuciуn, todo el cуdigo posterior estarнa de adorno, y esto te lo advierte el compilador para que puedas reorganizar tu cуdigo. En tu caso, creo que colocar 'break' luego del return no es algo realmente necesario especнficamente para tu funciуn. Me gustarнa enlazarte al siguiente artнculo que tiene informaciуn valiosa con respecto a las estructuras y las diversas funciones: https://sampwiki.blast.hk/wiki/Control_Structures
Saludos.
Un ejemplo (en PAWN):
pawn Код:
for(new i = 0; i != 10; i++)
{
if(i == 3) {
printf("i = 3");
break;
}
else {
printf("i = %i", i);
// Se llama i = 0, i = 1, i = 2 pero no i = 4 en adelante
}
}
Es necesario que utilices 'break' y no 'return' cuando debes romper con el bucle pero quisieras ejecutar mбs cуdigo posteriormente fuera del bloque del bucle. Por ejemplo, obtener el vehнculo mбs cercano y luego realizar operaciones con йl fuera del bucle. Almacenas la ID en una variable e inmediatamente rompes el bucle, y al final de la funciуn puedes retornar esa ID. En cualquier otro caso, colocar 'return' dentro del bucle es suficiente.
Por ъltimo, es imposible que cualquier cуdigo ejecutado luego del 'return' en la misma funciуn vaya a ser ejecutado, ya que al retornar un valor le indicas al servidor que ya terminaste de usar la funciуn y se corta su ejecuciуn, todo el cуdigo posterior estarнa de adorno, y esto te lo advierte el compilador para que puedas reorganizar tu cуdigo. En tu caso, creo que colocar 'break' luego del return no es algo realmente necesario especнficamente para tu funciуn. Me gustarнa enlazarte al siguiente artнculo que tiene informaciуn valiosa con respecto a las estructuras y las diversas funciones: https://sampwiki.blast.hk/wiki/Control_Structures
Saludos.