02.09.2015, 14:48
Estimado, si vas a hacer un INSERT en donde todas los campos son requeridos no es necesario que tengas que poner los nombre de todos los campos y despues sus respectivos valores, me explico.
Yo puedo hacer 2 tipos de INSERT, el primero es el que haces tu, donde yo doy el nombre de los campos de la tabla, pero esta se usa mas para cuando quieras exceptuar un campo.
EJ: INSERT INTO tabla (campo1,campo2,campo6,campo9) value (1,2,6,9)
*el resto de los campos se le asigna su valor por defecto, si es que acepta nulos, en el caso de que no acepte nulos te arrojara error
El otro INSERT es donde sabes que vas a insertar un registro con todos sus valores, sin exceptuar ninguno
EJ: INSERT INTO tabla VALUES(1,2,3,4,5,6...n)
*en este caso, si tienes una PK, auto incremental debes asignarle el valor NULL
*tambien debes entregar los valores en el mismo orden como tiene los campos de la tabla, y aqui no puedes exceptuar ningun campo!
espero q me hayas entendido
Yo puedo hacer 2 tipos de INSERT, el primero es el que haces tu, donde yo doy el nombre de los campos de la tabla, pero esta se usa mas para cuando quieras exceptuar un campo.
EJ: INSERT INTO tabla (campo1,campo2,campo6,campo9) value (1,2,6,9)
*el resto de los campos se le asigna su valor por defecto, si es que acepta nulos, en el caso de que no acepte nulos te arrojara error
El otro INSERT es donde sabes que vas a insertar un registro con todos sus valores, sin exceptuar ninguno
EJ: INSERT INTO tabla VALUES(1,2,3,4,5,6...n)
*en este caso, si tienes una PK, auto incremental debes asignarle el valor NULL
*tambien debes entregar los valores en el mismo orden como tiene los campos de la tabla, y aqui no puedes exceptuar ningun campo!
espero q me hayas entendido