[MYSQL] mysql_pquery - mysql_tquery - mysql_query

Hola comunidad SAMP, he estado aprendiendo sobre bases de datos en MYSQL, y me ha resultado una duda ya que segъn voy testeando me trae algъn problema las funciones. Es esto:

Cuando selecciono una base de datos; con lo poco de inglйs que se y segъn entendн en el Wiki, hay formar de mandar el query a la bases de datos, y entre estas estбn:

Код:
mysql_pquery(Para Callbacks) //Ignoremos esta.
mysql_tquery(Para funciones)
mysql_query(Normal)
Y quiero mandar un query a la base de datos para preguntar si el usuario existe:
Код:
mysql_format(MYSQL, query, sizeof(query), "SELECT `Nombre` FROM `Usuarios` WHERE `Nombre` = '%e' LIMIT 1", Jugador[playerid][iNombre]);
El problema estб en que la mayorнa de los tutoriales, indican que hay que mandar un query mediante una funciуn para ejecutarlo. Y yo no deseo hacerlo.

Entonces estoy usando mysql_query(MYSQL, query) para mandarlo y que pregunte por el usuario y de vuelva las filas para saber si estб o no.

Mi pregunta estб en: їQue consecuencias tengo de usar mysql_query en vez de mysql_tquery? o esta bien lo que estoy haciendo.

Este es el codigo en el OnPlayerConnect para saber si existe el usuario o no.
Код:
mysql_format(MYSQL, query, sizeof(query), "SELECT `Nombre` FROM `Usuarios` WHERE `Nombre` = '%e' LIMIT 1", Jugador[playerid][iNombre]); 
mysql_query(MYSQL, query);

if(cache_num_rows())
{
	JugadorEstaRegistrando[playerid] = false;

TextDrawUse(playerid, 0); //Muestra un textdraw de ingreso.
	SelectTextDraw(playerid, GRIS);

print("El jugador existe!");
} else {
	InicializarRegistro(playerid);

TextDrawUse(playerid, 0);
	SelectTextDraw(playerid, GRIS);//Muestra un textdraw de registro.

print("El jugador no existe");
}
Reply

Messages In This Thread

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)