19.05.2015, 23:48
(
Последний раз редактировалось Zume; 20.05.2015 в 01:39.
)
http://forum.sa-mp.com/showpost.php?...61&postcount=9
Entonces, el color que sacamos ahi es en hexadecimal, pasando el hexadecimal a numeros igual seria el mismo color, entonces al poner
SendClientMessage(playerid, 0, "Hola");
es como poner
SendClientMessage(playerid, 0xFF, "Hola");
[Nota: Depende de la "base" en que se aplica, en 0xFF seria base 16]
pero tomando en cuenta para formar y utilizar el RGB (A) se usa 0xFF..FF..FF.FF y se crea el blanco, no son ID, puedes tomarlo asi si lo tienes con DEFINE pero se llaman MACROS
#define COLOR_BLANCO (0xFFFFFFFF)
y SendClientMessage(playerid, COLOR_BLANCO, "hola");
El RGBA sin hexadecimales es ejemplo ->
R = 255 = Su expresion del rojo
B = 255 = Maxima expresion del azul
G = 255 = Maxima expresion del verde
entonces al crear una combinacion entre ellos se crean otros colores
en RGB no hay mas que 255, porque? es un numero "magico" en las computadoras y es el maximo valor que se puede representar en un numero binario de ocho dнgitos (por un byte de 8 bits sin signo (octeto))
Igualmente, el hecho de conocer los binarios no implica una dificultad, hay numerosas herramientas en todo Internet para sacar los colores hexadecimales [en html te lo podrias ver asi -> #FFFFFF y lo pasarias al PAWN en un octeto quitandole el FFFFFF y dejandole asi -> 0xFFFFFFFF ya el ultimo seria una transparencia..
Pero tambien hay herramientas para sacar estos [https://sampforum.blast.hk/showthread.php?pid=3403146#pid3403146]
Entonces, el color que sacamos ahi es en hexadecimal, pasando el hexadecimal a numeros igual seria el mismo color, entonces al poner
SendClientMessage(playerid, 0, "Hola");
es como poner
SendClientMessage(playerid, 0xFF, "Hola");
[Nota: Depende de la "base" en que se aplica, en 0xFF seria base 16]
pero tomando en cuenta para formar y utilizar el RGB (A) se usa 0xFF..FF..FF.FF y se crea el blanco, no son ID, puedes tomarlo asi si lo tienes con DEFINE pero se llaman MACROS
#define COLOR_BLANCO (0xFFFFFFFF)
y SendClientMessage(playerid, COLOR_BLANCO, "hola");
El RGBA sin hexadecimales es ejemplo ->
R = 255 = Su expresion del rojo
B = 255 = Maxima expresion del azul
G = 255 = Maxima expresion del verde
entonces al crear una combinacion entre ellos se crean otros colores
en RGB no hay mas que 255, porque? es un numero "magico" en las computadoras y es el maximo valor que se puede representar en un numero binario de ocho dнgitos (por un byte de 8 bits sin signo (octeto))
Igualmente, el hecho de conocer los binarios no implica una dificultad, hay numerosas herramientas en todo Internet para sacar los colores hexadecimales [en html te lo podrias ver asi -> #FFFFFF y lo pasarias al PAWN en un octeto quitandole el FFFFFF y dejandole asi -> 0xFFFFFFFF ya el ultimo seria una transparencia..
Pero tambien hay herramientas para sacar estos [https://sampforum.blast.hk/showthread.php?pid=3403146#pid3403146]