17.05.2015, 05:03
Para mн la diferencia mбs importante es que si llenas un GM con public, se pierde eficiencia a la hora de usar CallLocalFunction y CallRemoteFunction, asн como todas las funciones que son llamadas desde la aplicaciуn o desde los plugins.
La razуn de esto es que todos los callback se guardan en un vector y a la hora de llamar a esas funciones se hace una bъsqueda con un loop (while, for, etc) y un strcmp, uno por uno hasta dar con el nombre de la funciуn.
Por eso si una funciуn va a ser usada asн:
Lo mejor es usar stock.
Por otra parte, tengo que decir que hay mucha manнa por aquн en optimizar cуdigo en cosas que quizбs tardan menos de 1ms en ejecutarse, cuando lo que mбs lag causa suelen ser las funciones fopen, fread, fwrite, etc...
Simplemente con tener el script optimizado para que esas funciones no se usen constantemente ya es suficiente para que un servidor pueda soportar 300 player fijos y sin lag (no he tenido la suerte de experimentar con mбs players )
La razуn de esto es que todos los callback se guardan en un vector y a la hora de llamar a esas funciones se hace una bъsqueda con un loop (while, for, etc) y un strcmp, uno por uno hasta dar con el nombre de la funciуn.
Por eso si una funciуn va a ser usada asн:
PHP код:
forward algo();
public algo()
{
// ...
}
main()
{
algo();
}
Por otra parte, tengo que decir que hay mucha manнa por aquн en optimizar cуdigo en cosas que quizбs tardan menos de 1ms en ejecutarse, cuando lo que mбs lag causa suelen ser las funciones fopen, fread, fwrite, etc...
Simplemente con tener el script optimizado para que esas funciones no se usen constantemente ya es suficiente para que un servidor pueda soportar 300 player fijos y sin lag (no he tenido la suerte de experimentar con mбs players )