03.03.2015, 22:44
їEstбs empezando un proyecto desde cero? Grandioso. Entonces empieza bien y con el pie derecho para evitar tener que volver a escribir sistemas primitivos (guardado, comandos...) en un futuro cuando te des cuenta que no puedes seguir utilizando Dini en vez de Y_INI o MySQL/SQLite ni puedes usar strcmp o dcmd en vez de ZCMD o y_commands. Por lo tanto, no es recomendado usar strcmp para crear comandos en scripts complejos.
Es indiscutible que uno de los mejores y mбs populares metodos para procesar comandos es zcmd junto a sscanf si quieres procesar parametros o comandos mбs complejos. Simplemente es sumamente fбcil de usar, es ligero, es veloz y funciona bien. Es cierto que strcmp en si no es un procesador de comandos si no una funciуn usada para procesar comandos (comparando la cadena del texto introducido con la cadena del comando). Esto es simple y viable, pero utilizar strok para procesar parametros puede llegar a ser tedioso y lento, y teniendo muchos comandos (en mi script hay 791!), es decir, tener que usar strcmp 791 veces cada vez que se introduce un comando junto a una gran cantidad de jugadores, se puede gastar recursos innecesariamente.
Sin embargo, si buscas crear comandos que son mбs intuitivos y amigables para el jugador, y mбs "complejos" no dudes en usar y_commands que tiene ciertas caracteristicas que personalmente me han gustado mucho, juntado con la misma velocidad de zcmd. Un sistema integrado de permisos, comandos con nombrado automбtico (un comando de /ayuda en espaсol, mientras que para jugadores ingleses serнa /help), informaciуn accesible sobre los comandos en tu servidor (lista de comandos, por ejemplo), sistema integrado de ayuda, y globalizaciуn de los comandos a travйs de cualquier script.
Uno mбs complejo que el otro; elige el que quieras, pero elige bien y no te dejes llevar por la mediocridad.
Es indiscutible que uno de los mejores y mбs populares metodos para procesar comandos es zcmd junto a sscanf si quieres procesar parametros o comandos mбs complejos. Simplemente es sumamente fбcil de usar, es ligero, es veloz y funciona bien. Es cierto que strcmp en si no es un procesador de comandos si no una funciуn usada para procesar comandos (comparando la cadena del texto introducido con la cadena del comando). Esto es simple y viable, pero utilizar strok para procesar parametros puede llegar a ser tedioso y lento, y teniendo muchos comandos (en mi script hay 791!), es decir, tener que usar strcmp 791 veces cada vez que se introduce un comando junto a una gran cantidad de jugadores, se puede gastar recursos innecesariamente.
Sin embargo, si buscas crear comandos que son mбs intuitivos y amigables para el jugador, y mбs "complejos" no dudes en usar y_commands que tiene ciertas caracteristicas que personalmente me han gustado mucho, juntado con la misma velocidad de zcmd. Un sistema integrado de permisos, comandos con nombrado automбtico (un comando de /ayuda en espaсol, mientras que para jugadores ingleses serнa /help), informaciуn accesible sobre los comandos en tu servidor (lista de comandos, por ejemplo), sistema integrado de ayuda, y globalizaciуn de los comandos a travйs de cualquier script.
Uno mбs complejo que el otro; elige el que quieras, pero elige bien y no te dejes llevar por la mediocridad.