Pasar cada 12 segundos pagina Tutorial
#6

Utiliza esto, es bastante fбcil de configurar.

pawn Код:
#include <a_samp>
/*
#undef MAX_PLAYERS
#define MAX_PLAYERS 1
*/


/*||        Demas globales                  ||*/
forward callbackTutorial(jugadorid);
forward callbackTutorialInicio(jugadorid);
forward callbackTutorialTermino(jugadorid);
#define TUTORIAL_TIEMPO 12000 //Milisegundos que demorarб en pasar al otro tutorial
#define TUTORIAL_MAX_TAM 256 //Mбximo tamaсo de las cadenas que se mostrarбn

/*||        Variables                       ||*/
new bool:jTutorial[MAX_PLAYERS]; //Dice si el jugador esta en tutorial o nу
new numeroTutorial[MAX_PLAYERS]; //El ID del tutorial en el que esta
new tiempoTutorial[MAX_PLAYERS]; //Para usar con SetTimer y SetTimerEx
enum EnumInfoTutorial
{
    tut_id,
    tut_ms,
    tut_info[TUTORIAL_MAX_TAM],
    Float:tut_posCamara[3],
    Float:tut_posJugador[3]
}
new infoTutorial[][EnumInfoTutorial] =
{
    {   0, TUTORIAL_TIEMPO, "Primera parte del tutorial", {0.0, 0.0, 0.0}, {0.0, 0.0, 0.0}      },
    {   1, TUTORIAL_TIEMPO, "Segunda parte del tutorial", {0.0, 0.0, 0.0}, {0.0, 0.0, 0.0}      }
};

/*||        Funciones principales           ||*/
        //Iniciar el tutorial
stock iniciarTutorial(jugadorid, desdeID = 0)
{
    //Si ya esta en el tutorial
    if(jTutorial[jugadorid] == true) return 2;
   
    //Dice que esta en el tutorial
    jTutorial[jugadorid] = true;
   
    //Congela al jugador
    TogglePlayerControllable(jugadorid, false);
   
    //Dice que inicia el tutorial desde el punto "desdeID" (por defecto, el principio)
    numeroTutorial[jugadorid] = desdeID;
   
    //Posiciona la cбmara del jugador
    SetPlayerCameraPos(jugadorid, infoTutorial[numeroTutorial[jugadorid]][tut_posCamara][0], infoTutorial[numeroTutorial[jugadorid]][tut_posCamara][1], infoTutorial[numeroTutorial[jugadorid]][tut_posCamara][2]);
    SetPlayerCameraLookAt(jugadorid, infoTutorial[numeroTutorial[jugadorid]][tut_posJugador][0], infoTutorial[numeroTutorial[jugadorid]][tut_posJugador][1], infoTutorial[numeroTutorial[jugadorid]][tut_posJugador][2]);

    //Lleva al jugador a la posiciуn
    SetPlayerPos(jugadorid, infoTutorial[numeroTutorial[jugadorid]][tut_posJugador][0], infoTutorial[numeroTutorial[jugadorid]][tut_posJugador][1], infoTutorial[numeroTutorial[jugadorid]][tut_posJugador][2]);

    //Envia el mensaje
    GameTextForPlayer(jugadorid, infoTutorial[numeroTutorial[jugadorid]][tut_info], infoTutorial[numeroTutorial[jugadorid]][tut_ms], 3);
   
    //Crea el tiempo para pasar a la siguiente
    KillTimer(tiempoTutorial[jugadorid]);
    tiempoTutorial[jugadorid] = SetTimerEx("callbackTutorial", infoTutorial[numeroTutorial[jugadorid]][tut_ms], false, "i", jugadorid);
   
    //Llama a la callback
    CallLocalFunction("callbackTutorialInicio", "i", jugadorid);
   
    return 1;
}
        //Saber si un jugador esta en el tutorial o nу
stock bool:enTutorial(jugadorid) return jTutorial[jugadorid];

public callbackTutorial(jugadorid)
{
    //Aumenta la informaciуn
    ++numeroTutorial[jugadorid];

    if(numeroTutorial[jugadorid] >= sizeof(infoTutorial))
    {
        //Terminу el tutorial
       
        //Descongela al jugador
        TogglePlayerControllable(jugadorid, true);
       
        //Cбmara
        SetCameraBehindPlayer(jugadorid);
       
        //Dice que no esta en el tutorial
        jTutorial[jugadorid] = false;
       
        //Llama a la callback
        CallLocalFunction("callbackTutorialTermino", "i", jugadorid);
       
        return 1;
    }
    else
    {
        //Aun no termina el tutorial
       
        //Posiciona la cбmara del jugador
        SetPlayerCameraPos(jugadorid, infoTutorial[numeroTutorial[jugadorid]][tut_posCamara][0], infoTutorial[numeroTutorial[jugadorid]][tut_posCamara][1], infoTutorial[numeroTutorial[jugadorid]][tut_posCamara][2]);
        SetPlayerCameraLookAt(jugadorid, infoTutorial[numeroTutorial[jugadorid]][tut_posJugador][0], infoTutorial[numeroTutorial[jugadorid]][tut_posJugador][1], infoTutorial[numeroTutorial[jugadorid]][tut_posJugador][2]);

        //Lleva al jugador a la posiciуn
        SetPlayerPos(jugadorid, infoTutorial[numeroTutorial[jugadorid]][tut_posJugador][0], infoTutorial[numeroTutorial[jugadorid]][tut_posJugador][1], infoTutorial[numeroTutorial[jugadorid]][tut_posJugador][2]);

        //Envia el mensaje
        GameTextForPlayer(jugadorid, infoTutorial[numeroTutorial[jugadorid]][tut_info], infoTutorial[numeroTutorial[jugadorid]][tut_ms], 3);

        //Crea el tiempo para pasar a la siguiente
        KillTimer(tiempoTutorial[jugadorid]);
        tiempoTutorial[jugadorid] = SetTimerEx("callbackTutorial", infoTutorial[numeroTutorial[jugadorid]][tut_ms], false, "i", jugadorid);
       
        return 1;
    }
}

public OnPlayerConnect(playerid)
{
    //Dice que esta en el principio del tutorial
    numeroTutorial[playerid] = 0;
   
    //Dice que no esta en el tutorial
    jTutorial[playerid] = false;
   
    return 1;
}

public OnPlayerDisconnect(playerid, reason)
{
    //Si esta en el tutorial y se desconecta, elimina el tiempo
    if(enTutorial(playerid)) KillTimer(tiempoTutorial[playerid]);
   
    return 1;
}
Te explico basicamente como hacerlo.

pawn Код:
forward callbackTutorialInicio(jugadorid);
forward callbackTutorialTermino(jugadorid);
Esas 2 callbacks tienen un nombre obvio no crees?

pawn Код:
#define TUTORIAL_TIEMPO 12000 //Milisegundos que demorarб en pasar al otro tutorial
#define TUTORIAL_MAX_TAM 256 //Mбximo tamaсo de las cadenas que se mostrarбn
La primera linea es el tiempo por defecto de todas las informaciones, aunque cada una debe tener una propia.
La segunda es el tamaсo mбximo de la informaciуn que pondrбs, yo puse 256 para prevenir.


pawn Код:
new infoTutorial[][EnumInfoTutorial] =
{
    {   0, TUTORIAL_TIEMPO, "Primera parte del tutorial", {0.0, 0.0, 0.0}, {0.0, 0.0, 0.0}      },
    {   1, TUTORIAL_TIEMPO, "Segunda parte del tutorial", {0.0, 0.0, 0.0}, {0.0, 0.0, 0.0}      }
};
1.- ID; te recomiendo que lo utilizes de buena forma, no afecta en nada el nъmero que uses ahн pero es mejor que mantengas un orden siempre.
2.- Milisegundos; este es el tiempo en milisegundos que demorarб o se mostrarб el mensaje en la pantalla.
3.- Mensaje; obviamente, el mensaje que se mostrarб.
4.- Camara; la posiciуn de la cбmara.
5.- MCamara; donde mirarб la cбmara, ademбs de la posiciуn donde estarб el jugador mientras esta en esta parte del tutorial.

Para agregar mas simplemente agrega mas lineas, como una simple variable.


pawn Код:
native iniciarTutorial(jugadorid, desdeID = 0);
native bool:enTutorial(jugadorid);
La primera es para iniciar el tutorial, retornarб 2 si el jugador ya estaba en el tutorial y 1 si se iniciу correctamente.
La segunda es para saber si esta en el tutorial o nу.
Reply


Messages In This Thread

Forum Jump:


Users browsing this thread: 2 Guest(s)