[Duda] Variables PVars
#4

La respuesta es no, no son mejores en cuanto a optimizacion. Explicado de una forma simple, esto se debe a que cuando se utilizan variables/arrays normales se guardan directo en la memoria y se accede directamente a la misma. En cambio cuando se utilizan PVars, el servidor accede a la memoria donde se guardo el nombre de dicha variable, de alli toma el puntero almacenado y recien ahi lee el contenido de dicha variable.

Explicacion grafica:

Variables normales:
pawn Код:
new miarray[10];
miarray = "contenido";
Код:
Memoria:
[c|o|n|t|e|n|i|d|o|\0]
Variables PVar:
pawn Код:
SetPVarString(playerid, "Extra", "contenido");
Код:
Memoria:

1є Busca en la memoria el puntero correspondiente a la variable "Extra" del jugador.
[E|x|t|r|a|\0] => Obtiene el puntero

2є Carga el contenido correspondiente a la direccion del puntero.
[c|o|n|t|e|n|i|d|o|\0]
Reply


Messages In This Thread
[Duda] Variables PVars - by oOFotherOo - 26.11.2012, 13:01
Respuesta: [Duda] Variables PVars - by TheChaoz - 26.11.2012, 13:42
Respuesta: [Duda] Variables PVars - by oOFotherOo - 26.11.2012, 14:07
Respuesta: [Duda] Variables PVars - by TheChaoz - 26.11.2012, 14:27
Respuesta: [Duda] Variables PVars - by oOFotherOo - 26.11.2012, 14:53
Respuesta: [Duda] Variables PVars - by Fluid016 - 26.11.2012, 15:49
Re: Respuesta: [Duda] Variables PVars - by Daniel-92 - 26.11.2012, 17:07
Respuesta: [Duda] Variables PVars - by oOFotherOo - 26.11.2012, 19:53
Re: [Duda] Variables PVars - by Daniel-92 - 27.11.2012, 00:37
Respuesta: [Duda] Variables PVars - by DesingMyCry - 27.11.2012, 01:32

Forum Jump:


Users browsing this thread: 6 Guest(s)