14.12.2011, 13:58
Imagino que te refieres a usar el formato /comando [ID]. Basicamente debes seguir este formato:
Saludos.
pawn Код:
if (strcmp("/comandoquequieras", cmdtext, true, nъmero de caracteres de tu comando) == 0)
{
new playerid1;
if(sscanf(params, "d", playerid1)) return SendClientMessage(playerid, 0x9BE9F104, "ЎDebes escribir la ID del jugador! /comandoquequieras ID"); // Esto comprueba si se ha introducido la ID del jugador despues del comando. En caso contrario, envia un mensaje al jugador con la sintaxis correcta.
if(!IsPlayerConnected(playerid1)) return SendClientMessage(playerid, 0x9BE9F104, "ЎEse jugador no esta conectado!"); // Esto comprueba que la ID especificada pertenezca a un jugador vбlido
if(playerid == playerid1) return SendClientMessage(playerid, 0x9BE9F104, "ЎNo puedes hacerlo contigo mismo!"); // Comprueba que el jugador no esta aplicandose el comando a sн mismo. Si quieres que pueda aplicarselo a sн mismo, simplemente borra la lнnea.
/* Escribe aqui lo que quieras que pase si el comando es realizado con йxito. "playerid1" serб la ID del jugador a la que afecte el comando y "playerid" el jugador que escribiу el comando. Ejemplo
"SetPlayerHealth(playerid1, 0);
SetPlayerHealth(playerid, 100);
SendClientMessage(playerid1, -1, "ЎAlguien te ha robado la salud que tenias!");*/
}