Duda Mysql

Hola, no conosco del tema de mysql, pero queria hacer unas preguntas. Es dificil de usarla?, no digo por la parte del registro y login, sino por las cosas de guardados por ejemplo guardado de ultima posiciуn o de armas etc ahi se usa cуdigos mysql o son los comunes?
Hay herramientas para aprender? Es muy complicado?
Gracias. Disculpen la ignorancia sobre el tema.
Reply

MySQL es un sistema de gestiуn de datos que utiliza el lenguaje de programaciуn SQL, utilizarlo es utilizar otro lenguaje de programaciуn en el que se incluya (Por nada mбs que las consultas, por todo ya estб hecho desde ahн), йste no tiene mucha diferencia con lo fundamental del Pawn por asн decirlo, tambiйn existen tipos de columnas (allб son las variables) en la estructuraciуn de las consultas para ya sea, sobrescribir datos, borrar, insertar (condicionales, etc). Utilizar las funciones del MySQL (el plugin de BlueG) Es bastante sencillo (en tйrminos de bases de datos las consultas se forman con instrucciones), y para crear un sistema bбsico de login, registro no hay mucho para hacer que ejecutar consultas bбsicas de INSERT a UPDATE..

Lo de "Es complicado" es relativo, en mi caso lo prefiero mil veces porque me parece mбs complicado estar haciendo los grandes procesos que en MySQL logro sin mucho esfuerzo (localizar datos para sobrescribirlos o obtenes su informaciуn) que en INI o algo parecido requerirнa abrirlo para comprobarlo o crear archivos en distinciуn de carpetas. Es bastante sencillo cuando lo entiendes y cambias de pensar a "Es difнcil" a "Es ъtil" y alabar a la creaciуn de йl
Reply

Quote:
Originally Posted by _Zume
Посмотреть сообщение
MySQL es un sistema de gestiуn de datos que utiliza el lenguaje de programaciуn SQL, utilizarlo es utilizar otro lenguaje de programaciуn en el que se incluya (Por nada mбs que las consultas, por todo ya estб hecho desde ahн), йste no tiene mucha diferencia con lo fundamental del Pawn por asн decirlo, tambiйn existen tipos de columnas (allб son las variables) en la estructuraciуn de las consultas para ya sea, sobrescribir datos, borrar, insertar (condicionales, etc). Utilizar las funciones del MySQL (el plugin de BlueG) Es bastante sencillo (en tйrminos de bases de datos las consultas se forman con instrucciones), y para crear un sistema bбsico de login, registro no hay mucho para hacer que ejecutar consultas bбsicas de INSERT a UPDATE..

Lo de "Es complicado" es relativo, en mi caso lo prefiero mil veces porque me parece mбs complicado estar haciendo los grandes procesos que en MySQL logro sin mucho esfuerzo (localizar datos para sobrescribirlos o obtenes su informaciуn) que en INI o algo parecido requerirнa abrirlo para comprobarlo o crear archivos en distinciуn de carpetas. Es bastante sencillo cuando lo entiendes y cambias de pensar a "Es difнcil" a "Es ъtil" y alabar a la creaciуn de йl
Muchas gracias por la info.
Mira un ejemplo de lo que me referia yo, aca cambiaria algo al usar MySQL?
Код:
timer saveUsuarios[900000]()
{
	saveFamilies();
	saveFamiliesHQ();
	new playerip[32];
	foreach(Player, i){
	    if(gPlayerLogged{i}){
			Info[i][pInt] = GetPlayerInterior(i);
			Info[i][pVW] = GetPlayerVirtualWorld(i);
			GetPlayerPos(i, Info[i][pPos_x], Info[i][pPos_y], Info[i][pPos_z]);
			GetPlayerFacingAngle(i, Info[i][pPos_r]);
			GetPlayerIp(i, playerip, sizeof(playerip));
			format(Info[i][pIP], 32, "%s", playerip);
        	//OnPlayerSavedStats(i);
        }
    }
    print("Cuentas Guardadas;");
}
Reply

Si quieres cambiar de ini a mysql claramente debes modificar todas las variables y funciones de guardado y cargado de datos, acб te dejo un tutorial para que sepas mбs o menos como usar mysql, y en base a eso lo aplicas en tu gm.

https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=581016

Saludos.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)