08.09.2011, 06:24
hola este es mi primer tuto espero que les guste
vengo a hablarles del algunos errores del pawn y su solucion..
1є error:undefined symbol "ongamemodeinit" o cualquier otro script=sнmbolo no definido:esto pasa aveses por diferentes razones yo me se dos:
1-no tienes el include en el pawn donde este el script
2-aveses se pasa por alto y colocas el nombre mas (esto pasa si tienes el include):ejemplo:
ongamemodeinitasi te tira el error ya que por alguna razon que desconosco tienes que ponerle cada name en mayusculas) osea asi (O)n(G)amemode(I)nit entonces la mejor forma de escribirlo seria OnGamemodeInit: la diferencia es que las iniciales de cada script estan en mayusculas si esta asi y te tira el error entonces seria que no tienes el include.
2єerror:invalid function or declaration=funciуn no vбlido o declaraciуne presenta cuando un objeto,vehicle,etc..
no estan en su declaracion y no le fukara para nada:ejemplo
en cambio si lo hacen de este modo no les da el error:
3єerror: expected token: ";", but found "-identifier-"=espera token: ";", pero considerу "-identificador-":esto quiere desir ==
4є:error:too many error messages on one line=demasiados mensajes de error en una lнnea:este error pasa cuando hay 3 o mas errores en una sola linea..
5є:error:cannot read from file: "../include/gl_common.inc"=no puede leer el archivo: ".. / include / gl_common.inc":
este error pasa cuando no tienes la direccion correcta o simplemente no tienes el includemi sugerencia seria descargar el include que nesecites )
6є:error:expected token: "#endif", but found "-end of file-"=espera token: "# endif", pero se encontrу "de fin de archivo":esto susede cuando =
la forma correcta seria
7є:error:Compilation aborted.Pawn compiler 3.2.3664 Copyright © 1997-2006, ITB CompuPhase
26 Errors.
esto sucede cuando no le agregastes el include <a_samp> u otro tipo de include..
8є:errorymbol already defined: "OnGamemodeInit"(u otro callback)=sнmbolo ya estб definido: "OnGameModeInit":eso quiere desir que no puedes crear un callback x ya teniendo el callback x..
lo que tengas que introducir en el callback x tienes que introducirlo en el en el callback x que este en el pawn y no incluir el otro..ejemplo:
la forma correcta seria
bueno eso es todo muy pronto mas errores y solucion
si estoy equivocado en algo no dude en desirme o si falle en algo...
gracias y asta el proximo post
vengo a hablarles del algunos errores del pawn y su solucion..
1є error:undefined symbol "ongamemodeinit" o cualquier otro script=sнmbolo no definido:esto pasa aveses por diferentes razones yo me se dos:
1-no tienes el include en el pawn donde este el script
2-aveses se pasa por alto y colocas el nombre mas (esto pasa si tienes el include):ejemplo:
ongamemodeinitasi te tira el error ya que por alguna razon que desconosco tienes que ponerle cada name en mayusculas) osea asi (O)n(G)amemode(I)nit entonces la mejor forma de escribirlo seria OnGamemodeInit: la diferencia es que las iniciales de cada script estan en mayusculas si esta asi y te tira el error entonces seria que no tienes el include.
2єerror:invalid function or declaration=funciуn no vбlido o declaraciуne presenta cuando un objeto,vehicle,etc..
no estan en su declaracion y no le fukara para nada:ejemplo
pawn Код:
CreateObject(8498,2231.13232422,1034.94677734,115.30249786,0.00000000,0.00000000,0.00000000); //si lo hacen de este modo sin nada mas les tirara el error.
pawn Код:
#include <a_samp>
public OnGamemodeInit()
{
CreateObject(8498,2231.13232422,1034.94677734,115.30249786,0.00000000,0.00000000,0.00000000); //object(exclbr_hotl01_lvs) (1)
return 0;
}
//ten por seguro que no te dara el error
3єerror: expected token: ";", but found "-identifier-"=espera token: ";", pero considerу "-identificador-":esto quiere desir ==
pawn Код:
#include <a_samp>
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])
{
if(!strcmp(cmdtext, "/kill", true))
{
SetPlayerHealth(playerid, 0.0) <---//que al colocar esto si antes al final agregarle ; te tira ese error
SendClientMessage(playerid,0xFF0000AA , "Te has suicidado"); <----//de esta forma no te tira ese error...
return 1;
}
return 0;
}
4є:error:too many error messages on one line=demasiados mensajes de error en una lнnea:este error pasa cuando hay 3 o mas errores en una sola linea..
5є:error:cannot read from file: "../include/gl_common.inc"=no puede leer el archivo: ".. / include / gl_common.inc":
este error pasa cuando no tienes la direccion correcta o simplemente no tienes el includemi sugerencia seria descargar el include que nesecites )
6є:error:expected token: "#endif", but found "-end of file-"=espera token: "# endif", pero se encontrу "de fin de archivo":esto susede cuando =
pawn Код:
#if defined FILTERSCRIPT //DE ESTA FORMA
pawn Код:
#ef defined FILTERSCRIPT
// el script pawn o lo que valla
#endif <---//y al final colocar esto
7є:error:Compilation aborted.Pawn compiler 3.2.3664 Copyright © 1997-2006, ITB CompuPhase
26 Errors.
esto sucede cuando no le agregastes el include <a_samp> u otro tipo de include..
8є:errorymbol already defined: "OnGamemodeInit"(u otro callback)=sнmbolo ya estб definido: "OnGameModeInit":eso quiere desir que no puedes crear un callback x ya teniendo el callback x..
lo que tengas que introducir en el callback x tienes que introducirlo en el en el callback x que este en el pawn y no incluir el otro..ejemplo:
pawn Код:
#include <a_samp>
public OnGamemodeInit()
{
// x gamemode u mapa
return 0;
}
// si lo haces de esta forma te dara ese error con cualquier callback
public OnGamemodeInit()
{
// x gamemode u mapa
return 0;
}
pawn Код:
#include <a_samp>
public OnGamemodeInit()
{
// x gamemode u mapa y en este solo callback colocar todo..lo que sea relacionado con el sin agregar otro...
return 0;
}
bueno eso es todo muy pronto mas errores y solucion
si estoy equivocado en algo no dude en desirme o si falle en algo...
gracias y asta el proximo post