[Include] CuestionariosGR - Crea preguntas con Dialogos!
#1

||- Informacion -||

Con este Include podremos crear preguntas en forma de dialogos. Un INC pensado mayormente para los servidores de RolePlay, util para usar en "Tutorial Test" o bien si quieren hacer un cuestionario para que un jugador obtenga una licencia de conducir, por ejemplo.

Nota: Se debe tener el DialogID numero 69 sin ocupar para que este script funcion de forma adecuada.
De tenerlo ocupado ir al archivo del Include, abrirlo y cambiar el define "DIALOGOCUESTIONARIO"



||- Video -||

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=B2hsMJv9F5Y[/ame]

Disculpad por el lag de mi PC al salir los dialogos por ejemplo


||-Como Usar -||

Simplemente con estas dos funciones:

Si queremos un cuestionario en Lista, para apretar la opcion correcta usaremos:
pawn Код:
CuestionarioEnLista(playerid,PCorrecta,Pregunta[],Opciones[]);
Ejemplo de uso CuestionarioEnLista:

Код:
CuestionarioEnLista(playerid,2,"їComo muevo la camara en SAMP?","Con el Codo\nCon la Mirada\nCon mi Mano");
La explicacion:

playerid: El jugador al cual se mostrara el dialogo.
2: La id de la opcion correcta. En este caso es la linea de "Con mi Mano".
"Con el Codo": Primera opcion. La ID de opcion es 0
"Con la Mirada": Segunda opcion. La ID de opcion es 1
"Con mi Mano": Tercera opcion. La ID de opcion es 2. Esta es la opcion correcta.



Si queremos un cuestionario en Mensaje, para escribir la opcion correcta usaremos:
pawn Код:
CuestionarioEnMensaje(playerid,Correcta[],Pregunta[],Opciones[]);
Ejemplo de uso CuestionarioEnMensaje:
Код:
CuestionarioEnMensaje(playerid,"Con mi mano","їComo muevo la camara en SAMP?","Con el Codo\nCon la Mirada\nCon mi Mano");
La explicacion:

playerid: El jugador al cual se mostrara el dialogo.
"Con mi mano": Es la respues que debera escribir el usuario para poder responder correctamente el cuestionario que se muestra.
"Con el Codo": Primera opcion.
"Con la Mirada": Segunda opcion.
"Con mi Mano": Tercera opcion. Esta es la opcion correcta, como la definimos al principio.


||- Como Instalar -||

Simplemente descargan el Archivo "CuestionariosGR.inc - V2.0" que esta mas abajo del post. Una vez descargado colocan el archivo en la carpeta pawno/includes
Luego en el Script (FS/GM/INC) que quieramos usarlo, deberemos agregar debajo de #include <a_samp> lo siguiente:

pawn Код:
#include <CuestionarioGR>
Luego en la callback OnDialogResponse colocamos la siguiente linea:

pawn Код:
if(dialogid == DIALOGOCUESTIONAIO) RespondioCuestionario(playerid, dialogid, listitem, inputtext);
Y por ultimo colocamos lo siguiente, debajo de todo el GM.

pawn Код:
public Cuestionarios(playerid,respuesta)
{
    if(respuesta)
    {
        //Si respondio Bien.
    }
    else
    {
        //Si respondio Mal.
    }
    return 1;
}

||- Descarga -||

La descarga contiene el archivo "CuestionariosGR.inc - V2.0" y dos FS's de explicacion sobre su forma de uso.

Por SolidFiles


||- Creditos -||

- GROVE4L (Script)
- Otacon (Idea)
Reply
#2

Sencillo, pero ъtil
Reply
#3

Demasiado ъtil dirнa.

їSe puede hacer que al final cuente los aciertos & los errores & haga una acciуn? Dado a que no manejo dialogos xD Pero me empezarй a meter en ese rollo :P

ЎBueno Che!
Reply
#4

Quote:
Originally Posted by Lunnatiicz
Посмотреть сообщение
Demasiado ъtil dirнa.

їSe puede hacer que al final cuente los aciertos & los errores & haga una acciуn? Dado a que no manejo dialogos xD Pero me empezarй a meter en ese rollo :P

ЎBueno Che!
Si pero, seria como el FS de ejemplo que puse, solo que ademas de avanzar las variables para ir mostrando distintas preguntas, colocas otra variable que sume +1 los asierto y en el else de error le pones -1 a esa variable.
Reply
#5

sencillo, pero muy muy muy util jejej
Reply
#6

muy buen trabajo grove4l
Reply
#7

Excelente como todos tus trabajos.
Reply
#8

Muy bien GROVE4L
Reply
#9

Puse otra descarga para agregar otro tipo de dialogo, vean el video para mas info
Saludos y espero que les guste porque el nuevo lo hice porque querian muchos de esos xD

La descarga cambio, actualize los ejemplos y la instalacion cambio para la parte de OnDialogResponse y funciones renombradas.
Reply
#10

Muy buen trabajo
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)