Duda con los PVars

Buenas, llevo mucho tiempo usando los PVar's pero tambiйn llevo seteandolos a 0 siempre cuando el jugador loguea. їEs esto necesario?, O todos los PVars se setean a 0 al momento de desconectarse?
Reply

No son "seteadas a 0" cuando se desconecta. Si no que son eliminadas directamente.
Reply

exacto como dice el colega Desing estas variables por defecto se eliminan al salir por eso no hay inicializarlas por ende te ahorras mucha memoria al utilizar este tipo de variables aparte que son llamadas globalmente.
Reply

Existнa o existe un tema donde ****** explicaba que los pvars no deberian ser usados.. Y que variables creadas asi normalmente (new var[MAX_PLAYERS]) era la mejor forma de hacerlo..
Que creen ustedes?
Reply

Quote:
Originally Posted by Zoepie
Посмотреть сообщение
Existнa o existe un tema donde ****** explicaba que los pvars no deberian ser usados.. Y que variables creadas asi normalmente (new var[MAX_PLAYERS]) era la mejor forma de hacerlo..
Que creen ustedes?
Acб explica
Reply

Mas que nada por la velocidad. De hecho, la ъnica desventaja de este tipo de "variables" vendrнa a ser que son mucho mas lentos que las "normales". Lo demбs solo son ventajas.
Reply

Es decir, que es mejor usar las variables normales que PVar? Que opinan ustedes y en la prбctica cual creen que es mejor, y cual usan mбs?
Reply

PVars solo deberнan usarse para la manipulaciуn de variables (las mismas) en el GameMode y FilterScripts. De otra forma, solo utilizar las convencionales.
Reply

Yo te recomiendo usar las PVars. Entre menos cуdigo escrito, es mejor. La velocidad es insignificante, todavia se siguen fijando en eso . Internamente, no creo que compare las PVars una por una con strcmp, supongo que usarб un map, entonces la velocidad para leer o escribir un dato dentro O(1) osea constante. Creo que ****** era un total obsesivo de los microsegundos de mas o de menos de ejecuciуn de un cуdigo xd
Reply

Quote:
Originally Posted by Infernux
Посмотреть сообщение
Es decir, que es mejor usar las variables normales que PVar? Que opinan ustedes y en la prбctica cual creen que es mejor, y cual usan mбs?
Hay una serie de ventajas y desventajas relacionadas a las PVars. Debes hacerte varias preguntas para saber quй te conviene.

їVas a hacer uso intensivo de las variables?
Me refiero a leerlas/modificarlas reiteradas veces en un tiempo considerablemente corto. De ser asн, debes tomar en cuenta que pueden afectar el rendimiento general de tu servidor y que usar variables normales puede ser de mayor beneficio ya que el tiempo de acceso y escritura es menor.

їNecesitas compartir informaciуn entre scripts?
En este punto las PVars son la excelencia ya que reducen el trabajo necesario por parte del programador para sincronizar algun valor entre el gamemode y algъn filterscript, por dar un ejemplo. Para lograr esto con las variables normales necesitas realizar una serie de maniobras que no son muy bonitas.

Esos son los puntos que se me ocurren pero estoy seguro de que hay mбs cuestiones a tomar en cuenta. Por ъltimo te recomiendo que no te obsesiones con el tiempo de ejecuciуn, si no tienes problemas con el rendimiento entonces no tienes porquй optimizarlo (usando variables normales, por ejemplo).

Lamentablemente, algunos programadores sacrifican la legibilidad, mantenibilidad y escalabilidad de sus cуdigos tratando de optimizarlos prematuramente.
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)