Quote:
Originally Posted by Infernux
Es decir, que es mejor usar las variables normales que PVar? Que opinan ustedes y en la prбctica cual creen que es mejor, y cual usan mбs?
|
Hay una serie de ventajas y desventajas relacionadas a las PVars. Debes hacerte varias preguntas para saber quй te conviene.
їVas a hacer uso intensivo de las variables?
Me refiero a leerlas/modificarlas reiteradas veces en un tiempo considerablemente corto. De ser asн, debes tomar en cuenta que pueden afectar el rendimiento general de tu servidor y que usar variables normales puede ser de mayor beneficio ya que el tiempo de acceso y escritura es menor.
їNecesitas compartir informaciуn entre scripts?
En este punto las PVars son la excelencia ya que reducen el trabajo necesario por parte del programador para sincronizar algun valor entre el gamemode y algъn filterscript, por dar un ejemplo. Para lograr esto con las variables normales necesitas realizar una serie de maniobras que no son muy bonitas.
Esos son los puntos que se me ocurren pero estoy seguro de que hay mбs cuestiones a tomar en cuenta. Por ъltimo te recomiendo que no te obsesiones con el tiempo de ejecuciуn, si no tienes problemas con el rendimiento entonces no tienes porquй optimizarlo (usando variables normales, por ejemplo).
Lamentablemente, algunos programadores sacrifican la legibilidad, mantenibilidad y escalabilidad de sus cуdigos tratando de optimizarlos prematuramente.