21.05.2015, 01:39
Hey scripters, un saludo,
Estuve pensando en crear un sistema de casas sencillo, en el cual se hace un pickup en la puerta de una casa que al pararse en йl transporte al interior que yo le seteй en el cуdigo.
Vengo aquн a pedir ayuda para esto, voy a explicar como lo quiero y espero que me respondan como se hace, no pretendo que me den el cуdigo.
El sistema es bбsicamente lo siguiente:
* Hay un pickup. - їQue tipo deberнa usar? Intente con CreatePickup y al pararme en el se borra de inmediato.
* Si este pickup (casa) no tiene dueсo entonces se podrб comprar por el precio que yo le ponga en el cуdigo.
* Si el jugador tiene el dinero y selecciona comprar mediante el comando o un dialogo: Se guarda el nombre del jugador que adquiriу la casa y las opciones de este pickup cambian a "ENTRAR A LA CASA".
*Encima de o sobre el Pickup debe haber un texto segъn sea el caso:
1_. Sin comprar (En venta) - "EN VENTA".
2_. Comprada - "DUEСO: name".
*** Nota: ningъn jugador podrб entrar a la casa si no es el dueсo, si el jugador es el dueсo entonces aparece la opciуn para entrar. Si no lo es, no aparece nada.
* El dueсo estando en la casa podrб salir de ella parбndose en otro pickup que estб en la puerta de salida y lo envнa a fuera de la casa.
La manera de desocupar la casa de su dueсo es (me imagino) cambiar valor de true a false.
Una vez vi un sistema de casas en un servidor cuyo nombre no recuerdo creo que era en inglйs, muy parecido a este que me pienso, y me ha encantado que quiero hacer uno igual y darle algunas mejoras, es por ello que solicito ayuda ya que en PAWN soy muy novato pero tengo conocimiento mнnimo.
Me estoy basando en solo una casa, asн que si quiero luego hacer otra casa u otras sin llenar mi script de muchas lineas de este sistema їCуmo reducirнa eso?.
Vuelvo a decir, estoy pidiendo ayuda, no pidiendo un cуdigo. Necesito que me digan que debo usar y por quй.
Sin mбs que agregar de momento, espero me puedan guiar, un gran saludo.
Estuve pensando en crear un sistema de casas sencillo, en el cual se hace un pickup en la puerta de una casa que al pararse en йl transporte al interior que yo le seteй en el cуdigo.
Vengo aquн a pedir ayuda para esto, voy a explicar como lo quiero y espero que me respondan como se hace, no pretendo que me den el cуdigo.
El sistema es bбsicamente lo siguiente:
* Hay un pickup. - їQue tipo deberнa usar? Intente con CreatePickup y al pararme en el se borra de inmediato.
* Si este pickup (casa) no tiene dueсo entonces se podrб comprar por el precio que yo le ponga en el cуdigo.
* Si el jugador tiene el dinero y selecciona comprar mediante el comando o un dialogo: Se guarda el nombre del jugador que adquiriу la casa y las opciones de este pickup cambian a "ENTRAR A LA CASA".
*Encima de o sobre el Pickup debe haber un texto segъn sea el caso:
1_. Sin comprar (En venta) - "EN VENTA".
2_. Comprada - "DUEСO: name".
*** Nota: ningъn jugador podrб entrar a la casa si no es el dueсo, si el jugador es el dueсo entonces aparece la opciуn para entrar. Si no lo es, no aparece nada.
* El dueсo estando en la casa podrб salir de ella parбndose en otro pickup que estб en la puerta de salida y lo envнa a fuera de la casa.
La manera de desocupar la casa de su dueсo es (me imagino) cambiar valor de true a false.
Una vez vi un sistema de casas en un servidor cuyo nombre no recuerdo creo que era en inglйs, muy parecido a este que me pienso, y me ha encantado que quiero hacer uno igual y darle algunas mejoras, es por ello que solicito ayuda ya que en PAWN soy muy novato pero tengo conocimiento mнnimo.
Me estoy basando en solo una casa, asн que si quiero luego hacer otra casa u otras sin llenar mi script de muchas lineas de este sistema їCуmo reducirнa eso?.
Vuelvo a decir, estoy pidiendo ayuda, no pidiendo un cуdigo. Necesito que me digan que debo usar y por quй.
Sin mбs que agregar de momento, espero me puedan guiar, un gran saludo.