їCуmo creo un comando para dar monedas especiales?
#1

A monedas especiales me refiero, a la moneda del server, EJ: "FZ"

Y poner coches tambiйn que valgan la moneda especial, no que valgan dolares.

Por si no me entienden me explicarй mejor:

Lo que quiero es crear un comando de darse monedas especiales, y a continuaciуn de eso crear coches e tenga el valor "DE LA MONEDA ESPECIAL" їMe entendieron?
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#2

Y quй es lo que no sabes como hacer?, para el comando nada mбs serнa variables.
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#3

Yo solo quiero hacer ese sistema, pero no se como xde
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#4

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Originally Posted by DarNeell
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Yo solo quiero hacer ese sistema, pero no se como xde
Necesita de conocimiento bбsico, como variables, variables y mas variables entre otras cosas.
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#5

Veamos, supongamos que tъ tienes un sistema de casas y bueno, le aсades nueva variable a su enumerador (valga la redundancia como lo tengas), por ejemplo. (Hice un pequeсo esterotipo de sistema de casas para explicar):

pawn Код:
enum HousesEnum
{
    hPrecio,
    Float:hX,
    Float:hY,
    Float:hZ
};
static const HousesInfo[][HousesEnum] =
{
    // Coins que cuesta - X, Y, Z ..
    {7, 0.0, 0.0, 0.0},
    {14, 0.0, 0.0, 0.0},
    {75, 0.0, 0.0, 0.0},
    {34, 0.0, 0.0, 0.0},
    {73, 0.0, 0.0, 0.0}
};
Como podrбs ver, he puesto 4 variables, Precio, X, Y, Z .. Ahora, el precio en este caso serнan las coins que cuestan (lo puse al azar), ahora veamos, el sistema de coins no serнan mбs que variables, si tъ gustas puedes usar estas y hacer guardarlas en tu guiуn.

Defines una nueva variable:

pawn Код:
new
    pCoins[MAX_PLAYERS];
y bueno, para que sea mбs "ordenado" puedes crear funciones para hacer las funciones de obtener los coins que tiene un jugador u darlos, por ejemplo:

pawn Код:
GetPlayerCoins(playerid)
    return (pCoins[playerid]);

SetPlayerCoins(playerid, monto){
    if(!IsPlayerConnected(playerid))
        return 0;

    pCoins[playerid] = monto;
    return 1;
}
Ahora, supongamos que tu comando de comprar casas es asн, nada mбs serнa aсadir una de las funciones que declaramos arriba (sin embargo declara esta funciуn que te pondrй para que sea mejor obtener cuando un jugador estб cerca de una casa)

pawn Код:
Get_NearHouse(playerid)
{
    for(new i; i < sizeof(HousesInfo); i++)
    {
        if(IsPlayerInRangeOfPoint(playerid, 3.0, HousesInfo[i][hX], HousesInfo[i][hY], HousesInfo[i][hZ]))
        {
            return i;
        }
    }
    return -1;
}
El comando serнa asн:

pawn Код:
CMD:comprarcasa(playerid, params[])
{
    new
        id = -1;

    id = Get_NearHouse(playerid);

    if(id == -1)
        return 1; // No esta cerca de una casa..

    if(GetPlayerCoins(playerid) < HousesInfo[id][hPrecio])
        return 1; // No tiene las coins para comprarlo

    // Puede comprar la casa
    return 1;
}
entonces, como puedes notar estamos trabajando nada mбs que con variables.. A lo que la gente llama tener una casa nada mбs es tener un nъmero que pronto al desconectarse serб de otro .. Ahora el comando para dar, quitar, situar coins, utilizarбs si gustas nada mбs una funciуn que es la que puse allб arriba.

pawn Код:
CMD:darcoins(playerid, params[])
{
    new
        id, cantidad;

    if(sscanf(params, "ud", id, cantidad))
        return SendClientMessage(playerid, -1, "USA: \"/darcoins [playerid/nombre] [cantidad]\"");

    SetPlayerCoins(id, GetPlayerCoins(id)+cantidad);
    return 1;
}

CMD:quitarcoins(playerid, params[])
{
    new
        id, cantidad;

    if(sscanf(params, "ud", id, cantidad))
        return SendClientMessage(playerid, -1, "USA: \"/quitarcoins [playerid/nombre] [cantidad]\"");

    SetPlayerCoins(id, GetPlayerCoins(id)-cantidad);
    return 1;
}

CMD:situarcoins(playerid, params[])
{
    new
        id, cantidad;

    if(sscanf(params, "ud", id, cantidad))
        return SendClientMessage(playerid, -1, "USA: \"/situarcoins [playerid/nombre] [cantidad]\"");

    SetPlayerCoins(id, cantidad);
    return 1;
}
y asн, nada mбs jugar con condiciones, variables y puedes hacйrselo a los vehнculos, negocios o lo que tъ gustes.
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#6

Lo de darse FZ ya lo hize, ahora como puedo poner casas con "LA MONEDA?" qque valga ese valor de la moneda, por ejemplo 10 FZ"
por que lo que me dijiste no me enterй muy bien .-.
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#7

Es en serio? ahн estб lo que estбs buscando hacer.
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#8

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Originally Posted by DarNeell
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Lo de darse FZ ya lo hize, ahora como puedo poner casas con "LA MONEDA?" qque valga ese valor de la moneda, por ejemplo 10 FZ"
por que lo que me dijiste no me enterй muy bien .-.
Deja de copiar enfermo de mierda
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#9

Acuario, estoy poniendo el ejemplo de FZ, no estoy copiando, ademбs solo estoy aprendiendo a hacer variables como esas, ni estoy haciendome un server, tampoco es para ponerse asн.
Saludos, espero que no te lo hayas tomado a mal.
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#10

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Originally Posted by DarNeell
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Acuario, estoy poniendo el ejemplo de FZ, no estoy copiando, ademбs solo estoy aprendiendo a hacer variables como esas, ni estoy haciendome un server, tampoco es para ponerse asн.
Saludos, espero que no te lo hayas tomado a mal.
no te preocupes, te perdono.
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