їMe pueden guiar un poco por favor?
#1

Hola, estoy con ganas de hacer un sistema de casas, pero me gustarнa que me guiaran a como hacerlo, ya tengo echo el Enum, їahora como sigo?
Reply
#2

Definн el mбximo de casas, definн los interioreres, hacй un comando para crearlas y que cuando lo hagas valla contando cuantas casas hay ([Casas_Creadas] ++) algo asн (si pones asн ese cуdigo te da 80000 errores, es un ejemplo).

їTe lo explнco mejor?
Reply
#3

ї #define MAX_HOUSES 500 ?, necesito que me expliques lo de los interiores, el comando y lo de contar, prбcticamente todo, si no es mucha molestia.
Reply
#4

Basicamente deberias crear un archivo con las casas, dentro de eses archivo guardas las variables de su posicion , el interior, el pickup de la entrada, el mundo virtual, el dueсo... ya sabes XD todas esas cosas
Reply
#5

їAsн?
pawn Код:
CMD:crearcasa(playerid, params[])
{
    new lb[64], precio;
    if(Informacion[playerid][pAdmin] == 5)
    {
        if(sscanf(params, "i", precio)) return SendClientMessage(playerid, -1, "/crearcasa (Precio)");
        if(Casa_Maxima >= MAX_HOUSES) return SendClientMessage(playerid, -1, "Limite de casas alcanzado");
        {
            new Float:x, Float:y, Float:z;
            GetPlayerPos(playerid, x,y,z);
            Info_Casa[Casa_Maxima][CX] = x;
            Info_Casa[Casa_Maxima][CY] = y;
            Info_Casa[Casa_Maxima][CZ] = z;
            Info_Casa[Casa_Maxima][Precio] = precio;
            Info_Casa[Casa_Maxima][Comprada] = false;
            Info_Casa[Casa_Maxima][PickUp_C] = CreatePickup(1273, 1, x, y, z, 0);
            format(lb, sizeof(lb), "Casa a la venta\nPrecio:%i\nID:%d",Info_Casa[Casa_Maxima][Precio], Casa_Maxima);
            Info_Casa[Casa_Maxima][DLabel_C] = Create3DTextLabel(lb, -1, x, y, z+1.2, 30.0, 0, 1);
            format(Info_Casa[Casa_Maxima][Nombre_C], MAX_PLAYER_NAME+1, "NULL");
            GuardarCasa(Casa_Maxima);
            Casa_Maxima++;
           
            new INI:Archivo = INI_Open("Casas/Principal.sav");
            INI_SetTag(Archivo, "HQ");
            INI_WriteInt(Archivo, "Casa_Maxima", Casa_Maxima);
            INI_Close(Archivo);
        }
    } else SendClientMessage(playerid, -1, "No eres administrador");
    return 1;
}
Reply
#6

Si, esa es la idea, pero yo usaria las funciones dle plugin streamer antes que las nativas ejemplo en vez de create pickup, create dynamic pickup
Reply
#7

Vale, pero necesito ayuda con el guardado de la casa ahora, resulta que voy por aquн miren:
Este es el Enum:
pawn Код:
enum Info_Casas
{
    Float:CX,
    Float:CY,
    Float:CZ,
    Precio,
    bool:Comprada,
    PickUp_C,
    Text3D:DLabel_C,
    Nombre_C[MAX_PLAYER_NAME+1]
};
new Info_Casa[MAX_HOUSES][Info_Casas];
new Casa_Maxima;
Hasta ahн llegue en el guardado de la casa xDD, me perdн.
pawn Код:
forward GuardarCasa(Casa_Maxima);
public GuardarCasa(Casa_Maxima)
{
    if(INI_Exist(Casa_Maxima))
    {
        new Archivo[MAX_PLAYER_NAME+1]
        format(Archivo, sizeof Archivo, CASA_G, Casa_Maxima);
        new INI:File = INI_Open(Casa_Maxima);
       
        INI_SetTag(File,"casa");
        INI_WriteInt(File,"CX",
        INI_WriteInt(File,"CY",
        INI_WriteInt(File,"CZ",
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)