[Ayuda] Duda sobre Strings.

Saludos gente de samp, tengo una duda y espero explicarme claro. Hace poco empece a scriptear y no tengo mucho conocimiento y solo hacia lo bбsico pero hoy fui forzado a usar strings ya que querнa poner muchas cosas en una sola linea para un dialogo y empece a buscar y encontrй con un ejemplo que les dejare a continuaciуn:
Код:
new string[952];
if(dialogid == DIALOGO_ADMININFO)
    {
        if(response) // si hacen click en "seleccionar" o hacen doble click
        {
            if(listitem == 0)
            {
            strcat(string, "A continuacion veras una lista de comandos asignados especialmente para la administracion, porfavor uselos con {FF0000}precaucion\n");
            strcat(string, "\n{FFFF00}/vspawner{FFFFFF}- Sirve para aparecer cualquier carro enfrente de usted.");
            strcat(string, "\n{FFFF00}/skinchange{FFFFFF}- Sirve para cambiar su skin al gusto.");
            strcat(string, "\n{FFFF00}/adminskin{FFFFFF}- Sirve para ponerte la skin oficial del staff del server.");
            strcat(string, "\n{FFFF00}/dinero{FFFFFF}- Sirve para establecer tu dinero.");
	    ShowPlayerDialog(playerid, 11, DIALOG_STYLE_MSGBOX, "Comandos de Administracion", string, "Salir", "");
            }
        }
        return 1;
    }
Bueno vallamos al grano, lo que quiero saber si es posible nombrar los strings por ejemplo que el string se llame info y que en showplayerdialog ponga info en ves de string. Espero y me entiendan saludos y gracias de antemano espero sus respuestas.
Reply

pawn Код:
new info[952]; // calcula el string....
    {
        {
            if(listitem == 0)
            {
            strcat(info, "A continuacion veras una lista de comandos asignados especialmente para la administracion, porfavor uselos con {FF0000}precaucion\n");
            strcat(info, "\n{FFFF00}/vspawner{FFFFFF}- Sirve para aparecer cualquier carro enfrente de usted.");
            strcat(info, "\n{FFFF00}/skinchange{FFFFFF}- Sirve para cambiar su skin al gusto.");
            strcat(info, "\n{FFFF00}/adminskin{FFFFFF}- Sirve para ponerte la skin oficial del staff del server.");
            strcat(info, "\n{FFFF00}/dinero{FFFFFF}- Sirve para establecer tu dinero.");
        ShowPlayerDialog(playerid, 11, DIALOG_STYLE_MSGBOX, "Comandos de Administracion", info, "Salir", "");
            }
        }
        return 1;
    }
їEso quieres tu? Recuerda calcular las celdas necesarias que utiliza eso.. con solo imprimir el texto sabiendo su longitud.. y poniendolo debajo despuйs de que se muestre el dialogo

pawn Код:
printf("este dialogo tiene %d de celdas(string)", strlen(info));
el resultado que te de allн, lo cambias por 952 (en este caso: new info[952])

y si es necesario usar char para comprimir celdas (Si quieres)
Reply

Quote:
Originally Posted by armandozetaxx
Посмотреть сообщение
Saludos gente de samp, tengo una duda y espero explicarme claro. Hace poco empece a scriptear y no tengo mucho conocimiento y solo hacia lo bбsico pero hoy fui forzado a usar strings ya que querнa poner muchas cosas en una sola linea para un dialogo y empece a buscar y encontrй con un ejemplo que les dejare a continuaciуn:
Код:
new string[952];
    {
        {
            if(listitem == 0)
            {
            strcat(string, "A continuacion veras una lista de comandos asignados especialmente para la administracion, porfavor uselos con {FF0000}precaucion\n");
            strcat(string, "\n{FFFF00}/vspawner{FFFFFF}- Sirve para aparecer cualquier carro enfrente de usted.");
            strcat(string, "\n{FFFF00}/skinchange{FFFFFF}- Sirve para cambiar su skin al gusto.");
            strcat(string, "\n{FFFF00}/adminskin{FFFFFF}- Sirve para ponerte la skin oficial del staff del server.");
            strcat(string, "\n{FFFF00}/dinero{FFFFFF}- Sirve para establecer tu dinero.");
	    ShowPlayerDialog(playerid, 11, DIALOG_STYLE_MSGBOX, "Comandos de Administracion", string, "Salir", "");
            }
        }
        return 1;
    }
Bueno vallamos al grano, lo que quiero saber si es posible nombrar los strings por ejemplo que el string se llame info y que en showplayerdialog ponga info en ves de string. Espero y me entiendan saludos y gracias de antemano espero sus respuestas.
Hola, si es posible poner el nombre que tu quieras (Sуlo del teclado ingles), lo ъnico que tienes que cambiar es donde dice:
pawn Код:
new string[952];
a
pawn Код:
new info[952];
Y luego remplazas los que decнan "string" por "info", quedarнa asн tu cуdigo:
pawn Код:
new info[952];
    {
        {
            if(listitem == 0)
            {
            strcat(info, "A continuacion veras una lista de comandos asignados especialmente para la administracion, porfavor uselos con {FF0000}precaucion\n");
            strcat(info, "\n{FFFF00}/vspawner{FFFFFF}- Sirve para aparecer cualquier carro enfrente de usted.");
            strcat(info, "\n{FFFF00}/skinchange{FFFFFF}- Sirve para cambiar su skin al gusto.");
            strcat(info, "\n{FFFF00}/adminskin{FFFFFF}- Sirve para ponerte la skin oficial del staff del server.");
            strcat(info, "\n{FFFF00}/dinero{FFFFFF}- Sirve para establecer tu dinero.");
            ShowPlayerDialog(playerid, 11, DIALOG_STYLE_MSGBOX, "Comandos de Administracion", info, "Salir", "");
            }
        }
        return 1;
    }
PD: Los cуdigos pawn metelos dentro del bbcode [ PAWN ] cуdigo [ /PAWN ] (Sin los espacios)

EDIT:
Quote:
Originally Posted by Adoniiz
Посмотреть сообщение
[pawn]
їEso quieres tu? Recuerda calcular las celdas necesarias que utiliza eso.. con solo imprimir el texto sabiendo su longitud.. y poniendolo debajo despuйs de que se muestre el dialogo

pawn Код:
printf("este dialogo tiene %d de celdas(string)", strlen(info));
el resultado que te de allн, lo cambias por 952 (en este caso: new info[952])

y si es necesario usar char para comprimir celdas (Si quieres)
Me ganaste jб..

Tambiйn puedes usar el sitio web www.contadordecaracteres.com
Reply

Muchнsimas gracias amigos, ahora lo del 952 lo tenia el ejemplo donde lo agarre y no le entendнa pero al parecer son los caracteres del texto de la cadena cierto?
Reply

Quote:
Originally Posted by armandozetaxx
Посмотреть сообщение
Muchнsimas gracias amigos, ahora lo del 952 lo tenia el ejemplo donde lo agarre y no le entendнa pero al parecer son los caracteres del texto de la cadena cierto?
Exacto, tienes que usar lo necesario o usar lo exacto para no evitar largas cadenas innecesarias y lag's en el servidor, te recomiendo leer:

https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=170427
Reply

pawn Код:
/*
    * el nombre de la variable lo colocas tu con el ke kieras.
    * para utilizar lo necesario de string, cuentas los caracteres  ke tiene el strcat y lo multiplicas a la cantidad de strcat ke tienes.
    * o directamente le colocas la cantidad de caracteres ke tiene en el strcat ejemplo: strcat(info, " texto aqui \n", cantidad de caracteres);

* https://sampwiki.blast.hk/wiki/Strcat
*/

new nombre[15*3]; //14 caracteres x 3 strcat + 1 celda = 45 string's.
strcat(nombre, " texto aqui \n"); //14 caracteres
strcat(nombre, " texto aqui \n");
strcat(nombre, " texto aqui ");
Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)