Threads: 10
hola samp, estoy utilizando mysql r6(de BlueG),y quisiera saber como puedo obtener la id mas pequeсa que no se este utilizando/creada, lo explicare grбficamente.
----------------------------- Tabla.Jugadores
Id | Nombre | Etc....
0 | User... |
1 | User... |
3 | User... |
5 | User... |
6 | User... |
9 | User... |
------------------------------
Lo que yo necesito es que con una consulta me detecte la id 2 que en el grбfico no aparece...si alguien tiene alguna guнa o tutorial que me ayude se lo agradecerнa mucho.
Espero que alguien pueda ayudarme ,Gracias.
Threads: 2
їLo que quieres es que la consulta te devuelva el valor ID pero salteбndose en 2 en 2?
Osea, їQuй es lo que quieres lograr con esto?
Threads: 10
no me las pone xD, es un simple ejemplo haber mira tu piensa lo si siguiente y nada mas solo esto:
Tienes la tabla Jugadores con las ids:
0
1
3
4
5
6
7
etc....
bien en esa tabla al crearse un jugador nuevo, quiero que busque a id mas pequeсa que NO este creada osea 2,
si sabrнas ayudarme mejor hablemos por pm, Gracias.
Threads: 126
mmm, prueba asн:
pawn Код:
stock numid()
{
new numid = -1;
for(new i = 0; i != MAX_PLAYERS; i ++)
{
new Query[150], DBResult:Result;
format(Query, sizeof(Query), "SELECT * FROM `TABLA` WHERE `ID` = '%d'", i);
Result = db_query(Database, Query);
if(!db_num_rows(Result))
{
numid = i;
break;
}
}
return numid;
}
Threads: 126
Quote:
Originally Posted by oOFotherOo
Esta funcion enviara muchas consultas la cual a la vez produce LAG. Seсor Caja_Negra la verdad es que no existe dicha funcion, puede usar el metodo de Adri1 pero recuerde que este metodo no sirve si por ejemplo es un sistema infinito como los son las cuentas de usuarios.
PD: Si quiere evitar este problema basta con eliminar la columna que contiene la ID y updatear las consultas de una fila con el nombre del usuario y problema resuelto.
Un saludo.
|
Si, de todas formas no se para que guardas la ID del player, ya que eso cambia siempre...