26.06.2013, 01:22
Que tal que onda. pues me falta mucho para alcanzar a ese nivel pero me gusta saber muchas cosas antes de hacer algo y bueno asi alguien me puede explicar, que son natives y como se hace una funciуn cosas asi saludos
stock Ejemplo(playerid)
{
SendClientMessage(playerid, -1, "Hola, esto es un ejemplo");
return 1;
}
#include <a_samp>
/* Aquн estб nuestro include */
#include <ejemplo>
main () { }
public OnGameModeInit() {
return 1;
}
public OnPlayerConnect(playerid) {
return 1;
}
#include <a_samp>
/* Sorpresa, el cуdigo del include */
stock Ejemplo(playerid)
{
SendClientMessage(playerid, -1, "Hola, esto es un ejemplo");
return 1;
}
main () { }
public OnGameModeInit() {
return 1;
}
public OnPlayerConnect(playerid) {
return 1;
}
#include <a_samp>
Muestra enlaces de ****** en una bъsqueda con tнtulo "includes samp wiki".
Esos 3 enlaces del comentario son el resultado 1, 2 y 4 que ****** mostrу. Volviendo al tema, en SA-MP. Si quieres crear un include, deberias saber primero que es un include. Estos son scripts creados en cуdigo Pawn que no son compilados ya que solo son "parte del cуdigo" o "unidades complementarias". Son archivos con terminaciуn ".inc" normalmente, aunque puedes llamar no necesariamente a archivos con esta extenciуn. Por ejemplo, el include "a_samp.inc" que estб en "servidor\pawno\includes\" es un archivo comъn que lo podrias abrir con block de notas y el contiene cуdigo Pawn escrito normalmente. Como ves al principio de casi cada GameMode esta este pequeсo cуdigo. pawn Код:
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Buenas, un include es un cуdigo que se encuentra en un archivo independiente y lo incluyes dentro de otro, usando #include (en este caso).
Te pongo un ejemplo fбcil, imagнnate que este cуdigo es un include que estб localizado en pawno/include en un archivo llamado ejemplo con la extensiуn .inc: pawn Код:
Ya que tenemos nuestro ejemplo.inc listo, y guardado en pawno/include vamos a incluirlo dentro de un gamemode, imagнnate que este es el cуdigo de nuestro gamemode: pawn Код:
pawn Код:
Bбsicamente es eso, no tiene mucha ciencia tampoco, jejeje... Un saludo. |
#include
#include <nombre>