Posts: 2,524
Threads: 109
Joined: Sep 2009
Reputation:
0
Ese plugin en especifico es muy inestable. "multi-threading" no estб soportado completamente en el servidor de SA:MP (excepto a los plugins de MySQL).
Posts: 4,649
Threads: 64
Joined: Dec 2009
Reputation:
0
El problema de los plugins multithread con pawn es que las funciones nativas de SA-MP no son thread-safe, esto significa que si desde 2 threads se llama a una funcion (nisiquiera en el mismo instante) se podria causar un crash en el servidor.
Es muy posible que inlcuso la version raknet utilizada por SA-MP no sea multithread o que tenga dicha caracteristica deshabilitada para mayor performance en algunos aspectos, por lo cual podrias incluso causar el crash del servidor y jamas encontrar el motivo ni el codigo que causa dicho crash.
Respecto al comentario que realizaste adamantis, el plugin MySQL realiza una espera (la respuesta de la DB) en un thread separado, y ninguna accion de script es ejecutada en dicho thread, por esto, es que no produce inconvenientes con el servidor; en otras palabras, en ese thread, lo unico que se ejecuta es codigo en C y no el script del servidor propiamente dicho. Otro plguin que tiene multithread es el Route Connector, tambien conocido como GPS Plugin, el cual utiliza un thread separado para el calculo de la ruta.
Si revisas las primeras 3/4 paginas de ese tema, encontraras muchas razones por las cuales no deberias utilizar ese plugin.
Mi sugerencia es: No uses este ni ningun otro plugin multithread por el momento, ya que hasta ahora, no hay forma de evitar posibles chrashes del servidor al utilizar dichos plugins.
Posts: 746
Threads: 23
Joined: Oct 2012
Reputation:
0
Okay no los usare gracias por solucionarme las dudas, y es que no hablo ingles muy bien por eso preguntaba