[Include] PawnES - Pawn al espaсol!
#1

Como vi que varios lo dejaron posteado, lo posteo yo ya que varios lo han usado, Al menos los nuevos!

PawnES
PawnES es un include que tiene como foco de atenciуn la gente nueva en Pawn y que sea Hispana. PawnES traduce casi toda la librerнa Actual de SAMP al espaсol. Solo algunas funciones, como la de los TextDraws, no son traducidas. Este include tiene la funcionalidad de dar un mejor entendimiento a los nuevos usuarios de una funciуn especificada.

pawn Код:
/*Include: Pawno al espaсol - Por Esteban_Robles /CrossOv3r / ScriptOne         */
//==============================================================================//
// Pawno al espaсol o PawnES, es un include  que convierte todas las funciones
// de pawn al espaсol. Sirvase cambiar a su gusto. El orden alfabйtico esta o_
//_rientado por las funciones en ingles. Solo algunas funciones no fueron tradu_
//_cidas dado que su lenguaje no es propio Ingles.

#include <a_samp>

//------------------------------------------------------------------------------
/*                              -= A =-                                         */
#define AgregarItemMenu             AddMenuItem
#define AgregarClase                AddPlayerClass
#define AgregarClaseEx              AddPlayerEx
#define AgregarPickup               AddStaticPickup
#define AgregarCoche            AddStaticVehicle
#define ComponenteCoche         AddVehicleComponent
#define PermitirAdminTele           AllowAdminTeleport
#define ArmasEnInterior             AllowInteriorWeapons
#define PermitirJugadorTele         AllowPlayerTeleport
#define EtiquetaParaJugador         Attach3DTextLabelToPlayer
#define EtiquetaParaCoche           Attach3DTextLabelToVehicle
#define UnirCamaraAObjeto           AttachCameraToObject
#define UnirCamaraJugadorObjeto     AttachCameraToPlayerObject
#define UnirObjetoAObjeto           AttachObjectToObject
#define UnirObjetoAJugador          AttachObjectToPlayer
#define UnirObjetoACoche            AttachObjectToVehicle
#define UnirObjetoJugadorAJugador   AttachPlayerObjectToPlayer
#define UnirObjetoJugadorACoche     AttachPlayerObjectToVehicle
#define UnirTrailerACoche           AttachTrailerToVehicle
//------------------------------------------------------------------------------
/*                              -= B =-                                         */
#define Banear                      Ban
#define BanearEx                    BanEx
//------------------------------------------------------------------------------
/*                              -= C =-                                         */
#define LlamarFuncionLocal          CallLocalFunction
#define LlamarFuncionRemota         CallRemoteFunction
#define CancelarEdicion             CancelEdit
#define CancelarSeleccionTextDraw   CancelSelectTextDraw
#define CambiarColorCoche           ChangeVehicleColor
#define CambiarPaintjobCoche        ChangeVehiclePaintjob
#define DetenerAnimaciones          ClearAnimations
#define ConectarNPC                 ConnectNPC
#define CrearEtiqueta3D             Create3DTextLabel
#define CrearExplosion              CreateExplosion
#define CrearMenu                   CreateMenu
#define CrearObjeto                 CreateObject
#define CrearPickup                 CreatePickup
#define CrearEtiqueta3DJugador      CreatePlayer3DTextLabel
#define CrearObjetoJugador          CreatePlayerObject
#define CrearTextDrawJugador        CreatePlayerTextDraw
#define CrearCoche                  CreateVehicle
//------------------------------------------------------------------------------
/*                                  -= D =-                                     */
#define BDCerrar                    Db_close
#define BDCampo                     Db_field_name
#define BDResultadoLibre            Db_free_result
#define BDObtenerCampo              Db_get_field
#define BDObtenerCampoAsociado      Db_get_field assoc
#define BDSiguienteFila             Db_next row
#define BDCamposNumericos           Db_num fields
#define BDFilasNumericas            Db_num rows
#define BDAbrir                     Db_open
#define BDConsulta                  Db_query
#define BorrarEtiqueta3D            Delete3DTextLabel
#define BorrarPVar                  DeletePVar
#define BorrarEtiqueta3DJugador     DeletePlayer3DTextLabel
#define BorrarPropiedad             Deleteproperty
#define BorrarMenu                  DestroyMenu
#define BorrarObjeto                DestroyObject
#define BorrarPickup                DestroyPickup
#define BorrarObjetoJugador         DestroyPlayerObject
#define BorrarCoche                 DestroyVehicle
#define SepararTrailerCoche         DetachTrailerFromVehicle
#define ApagarEntradasInteriores    DisableInteriorEnterExits
#define DeshabilitarMenu            DisableMenu
#define DeshabilitarFilaMenu        DisableMenuRow
#define DeshabilitarTagNombre       DisableNameTagLOS
#define DeshabilitarCheckpoint      DisablePlayerCheckpoint
#define DeshabilitarCheckCarrera    DisablePlayerRaceCheckpoint
//------------------------------------------------------------------------------
/*                                  -= E =-                                     */
#define EditarObjetoUnido           EditAttachedObject
#define EditarObjeto                EditObject
#define EditarObjetoJugador         EditPlayerObject
#define ActivarStuntBonusTodos      EnableStuntBonusForAll
#define ActivarStuntBonusJugador    EnableStuntBonusForPlayer
#define ActivarFuegoCocheAmigo   EnableVehicleFriendlyFire
#define ExistePropiedad             Existproperty
//------------------------------------------------------------------------------
/*                                  -= F =-                                     */
#define ForzarSeleccionClase        ForceClassSelection
#define Formato                     Format
//------------------------------------------------------------------------------
/*                                  -= G =-                                     */
#define TextoJuegoParaTodos         GameTextForAll
#define TextoJuegoJugador           GameTextForPlayer
#define CrearGangZone               GangZoneCreate
#define DestruirGangZone            GangZoneDestroy
#define FlashearGangZoneTodos       GangZoneFlashForAll
#define FlashearGangZoneJugador     GangZoneFlashForPlayer
#define OcultarGangZoneTodos        GangZoneHideForAll
#define OcultarGangZoneJugador      GangZoneHideForPlayer
#define MostrarGangZoneTodos        GangZoneShowForAll
#define MostrarGangZoneJugador      GangZoneShowForPlayer
#define DetenerFlashGangZoneTodos   GangZoneStopFlashForAll
#define DetenerFlashGangZoneJugador GangZoneStopFlashForPlayer
#define ObtenerNombreAnimacion      GetAnimationName
#define ObtenerTotalJugadores       GetMaxPlayers
#define ObtenerStatsDeRed           GetNetworkStats
#define ObtenerPosicionObjeto       GetObjectPos
#define ObtenerRotacionObjeto       GetObjectRot
#define ObtenerFloatPVar            GetPVarFloat
#define ObtenerIntPVar              GetPVarInt
#define ObtenerPVarPorIndice        GetPVarNameAtIndex
#define ObtenerCadenaPVar           GetPVarString
#define ObtenerTipoPVar             GetPVarType
#define ObtenerMunicionJugador      GetPlayerAmmo
#define ObtenerIndiceAnimacion      GetPlayerAnimationIndex
#define ObtenerChalecoJugador       GetPlayerArmour
#define ObtenerFrontVectorCamara    GetPlayerCameraFrontVector
#define ObtenerModoCamara           GetPlayerCameraMode
#define ObtenerPosicionCamara       GetPlayerCameraPos
#define ObtenerUpVectorCamara       GetPlayerCameraUpVector
#define ObtenerColorJugador         GetPlayerColor
#define ObtenerDistanciaJugadorDe   GetPlayerDistanceFromPoint
#define ObtenerNivelBorracho        GetPlayerDrunkLevel
#define ObtenerFacingAngle          GetPlayerFacingAngle
#define ObtenerEstiloPeleaJugador   GetPlayerFightingStyle
#define ObtenerVidaJugador          GetPlayerHealth
#define ObtenerInteriorJugador      GetPlayerInterior
#define ObtenerIPJugador            GetPlayerIp
#define ObtenerTeclasJugador        GetPlayerKeys
#define ObtenerMenuJugador          GetPlayerMenu
#define ObtenerDineroJugador        GetPlayerMoney
#define ObtenerNombreJugador        GetPlayerName
#define ObtenerStatsDeRedJugador    GetPlayerNetworkStats
#define ObtenerPosicionObjetoJugador    GetPlayerObjectPos
#define ObtenerRotacionObjetoJugador    GetPlayerObjectRot
#define ObtenerPingJugador          GetPlayerPing
#define ObtenerPosicionJugador      GetPlayerPos
#define ObtenerPuntosJugador        GetPlayerScore
#define ObtenerSkinJugador          GetPlayerSkin
#define ObtenerAccionEspecialJugador    GetPlayerSpecialAction
#define ObtenerJugadorEstado        GetPlayerState
#define ObtenerObjetivoJugador      GetPlayerTargetPlayer
#define ObtenerEquipoJugador        GetPlayerTeam
#define ObtenerTiempoJugador        GetPlayerTime
#define ObtenerIDCoche              GetPlayerVehicleID
#define ObtenerAsientoCoche         GetPlayerVehicleSeat
#define ObtenerVelocidadJugador     GetPlayerVelocity
#define ObtenerVersionJugador       GetPlayerVersion
#define ObtenerMundoVirtual         GetPlayerVirtualWorld
#define ObtenerNivelBusquedaJugador GetPlayerWantedLevel
#define ObtenerArmaJugador          GetPlayerWeapon
#define ObtenerInfoArmaJugador      GetPlayerWeaponData
#define ObtenerEstadoArmaJugador    GetPlayerWeaponState
#define TickCount                   GetTickCount
#define ObtenerComponenteCocheSlot  GetVehicleComponentInSlot
#define ObtenerTipoComponenteCoche  GetVehicleComponentType
#define ObtenerDaсoCoche            GetVehicleDamageStatus
#define ObtenerDistanciaCocheDe     GetVehicleDistanceFromPoint
#define ObtenerVidaCoche            GetVehicleHealth
#define ObtenerModeloCoche          GetVehicleModel
#define ObtenerInfoModeloCoche      GetVehicleModelInfo
#define ObtenerPosicionVehiculo     GetVehiclePos
#define ObtenerTrailerCoche         GetVehicleTrailer
#define ObtenerVelocidadCoche       GetVehicleVelocity
#define ObtenerMundoVirtualCoche    GetVehicleVirtualWorld
#define ObtenerAnguloZCoche         GetVehicleZAngle
#define ObtenerNombreArma           GetWeaponName
#define ObtenerArgumento            Getarg
#define ObtenerFecha                Getdate
#define ObtenerPropiedad            Getproperty
#define ObtenerHora                 Gettime
#define DarArmaJugador              GivePlayerWeapon
#define DarDineroJugador            GivePlayerMoney
//------------------------------------------------------------------------------
/*                                  -= H =-                                     */
#define OcultarMenuJugador          HideMenuForPlayer
#define InterpolarCamararMirandoA   InterpolateCameraLookAt
#define InterpolarPosicionCamara    InterpolateCameraPos
#define ObjetoMoviendose            IsObjectMoving
#define EsAdmin                     IsPlayerAdmin
#define JugadorConectado            IsPlayerConnected
#define JugadorSosteniendoObjeto    IsPlayerHoldingObject
#define JugadorEnCualquierCoche     IsPlayerInAnyVehicle
#define JugadorEnCheckpoint         IsPlayerInCheckpoint
#define JugadorEnCheckpointCarrera  IsPlayerInRaceCheckpoint
#define JugadorCercaDe              IsPlayerInRangeOfPoint
#define JugadorEnCoche              IsPlayerInVehicle
#define JugadorEsNPC                IsPlayerNPC
#define ObjetoDeJugadorMoviendose   IsPlayerObjectMoving
#define HayTrailerEnCoche           IsTrailerAttachedToVehicle
#define EsUnObjetoValido            IsValidObject
#define EsUnCocheValido             IsValidVehicle
//------------------------------------------------------------------------------
/*                                  -= K =-                                     */
#define Kickear                     Kick
#define DetenerTimer                KillTimer
//------------------------------------------------------------------------------
/*                                  -= L =-                                     */
#define LimiteDelRadioDelChat       LimitGlobalChatRadius
#define EnlazarVehiculoAInterior    LinkVehicleToInterior
//------------------------------------------------------------------------------
/*                                  -= M =-                                     */
#define MotorYLucesManuales         ManualVehicleEngineAndLights
#define MoverObjeto                 MoveObject
#define MoverObjetoJugador          MovePlayerObject
//------------------------------------------------------------------------------
/*                                  -= P =-                                     */
#define ReproducirAudio             PlayAudioStreamForPlayer
#define AсadirCrimen                PlayCrimeReportForPlayer
#define ReproducirSonido            PlayerPlaySound
#define SpectearJugador             PlayerSpectatePlayer
#define SpectearCoche               PlayerSpectateVehicle
#define Imprimir                    Print
#define ImprimirF                   Printf
#define MeterJugadorEnCoche         PutPlayerInVehicle
//------------------------------------------------------------------------------
/*                                  -= R =-                                     */
#define AlAzar                      Random
#define BorrarEdificioJugador       RemoveBuildingForPlayer
#define BorrarObjetoAtadoJugador    RemovePlayerAttachedObject
#define ExpulsarJugadorDeCoche      RemovePlayerFromVehicle
#define BorrarIconoMapaJugadr       RemovePlayerMapIcon
#define BorrarComponenteCoche       RemoveVehicleComponent
#define RepararCoche                RepairVehicle
#define ResetearDineroJugador       ResetPlayerMoney
#define ResetearArmasJugador        ResetPlayerWeapons
//------------------------------------------------------------------------------
/*                                  -= S =-                                     */
#define EscogerObjeto               SelectObject
#define EscogerTextDraw             SelectTextDraw
#define Mensaje                     SendClientMessage
#define MensajeParaTodos            SendClientMessageToAll
#define RazonDeMuerte               SendDeathMessage
#define MensajeJugadorParaTodos     SendPlayerMessageToAll
#define MensajeJugadorParaJugador   SendPlayerMessageToPlayer
#define EnviarComandoRCON           SendRconCommand
#define PonerCamaraNormal           SetCameraBehindPlayer
#define EstablecerModeDeJuego       SetGameModeText
#define EstablecerGravedad          SetGravity
#define DistanciaDeNombreJugadores  SetNameTagDrawDistance
#define MaterialObjeto              SetObjectMaterial
#define PosicionObjeto              SetObjectPos
#define RotacionObjeto              SetObjectRot
#define DarMunicionJugador          SetPlayerAmmo
#define DarChalecoJugador           SetPlayerArmour
#define PonerObjetoAJugador         SetPlayerAttachedObject
#define PonerCamaraMirandoHacia     SetPlayerCameraLookAt
#define PonerPosicionDeCamara       SetPlayerCameraPos
#define PonerCheckPointJugador      SetPlayerCheckpoint
#define PonerColorAJugador          SetPlayerColor
#define PonerNivelBorrachoJugador   SetPlayerDrunkLevel
#define PonerEstiloPeleaJugador     SetPlayerFightingStyle
#define DarVidaJugador              SetPlayerHealth
#define DarInteriorJugador          SetPlayerInterior
#define PonerIconoMapaJugador       SetPlayerMapIcon
#define DarNombreJugador            SetPlayerName
#define PonerJugadorEn              SetPlayerPos
#define PonerCheckpointDeCarrera    SetPlayerRaceCheckpoint
#define DarScoreDeJugador           SetPlayerScore
#define HabilidadDeJugador          SetPlayerSkillLevel
#define CambiarSkin                 SetPlayerSkin
#define AccionEspecialJugador       SetPlayerSpecialAction
#define DarEquipoJugador            SetPlayerTeam
#define PonerHoraJugador            SetPlayerTime
#define DarVelocidadJugador         SetPlayerVelocity
#define DarMundoVirtualJugador      SetPlayerVirtualWorld
#define DarNivelDeBusqueda          SetPlayerWantedLevel
#define DarClimaJugador             SetPlayerWeather
#define Timer                       SetTimer
#define TimerEx                     SetTimerEx
#define DarVidaCoche                SetVehicleHealth
#define PlacaCoche                  SetVehicleNumberPlate
#define ConfigurarCoche             SetVehicleParamsEx
#define ConfigurarCocheParaJugador  SetVehicleParamsForPlayer
#define PonerCocheEn                SetVehiclePos
#define VelocidadCoche              SetVehicleVelocity
#define MundoVirtualDeCoche         SetVehicleVirtualWorld
#define DarClima                    SetWeather
#define DarHoraGlobal               SetWorldTime
#define MostrarMenuAJugador         ShowMenuForPlayer
#define MostrarNombresDeTag         ShowNameTags
#define DialogJugador               ShowPlayerDialog
#define MostrarMarcadoreJugador     ShowPlayerMarkers
#define SpawnearJugador             SpawnPlayer
/*                          Creditos: Esteban_Robles CrossOv3r                  */

Link de descarga: http://pastebin.com/Yb0veZB1

Otros: Bueno como sabrбn el propуsito es lo que mбs cuenta, este include me llevo como 1hr y pico hacerlo, no tiene nada de complejo y solo lo que cuesta es el trabajo. Muchos supuestos grandes programadores se han burlado de йl, pero muchos nuevos me lo han pedido.

Recuerden que ustedes pueden editar los Macros a su gusto..
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#2

Ъtil para los que empiezan +rep.

EDIT: No me dejу darte reputaciуn dice que ya te dн.
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#3

lol vi uno Casi igual al de Kenen pero este tiene Mбs
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#4

Te referias a este? https://sampforum.blast.hk/showthread.php?tid=399335

Si, la verdad no lo habнa visto, aunque ese solo trae funciones en cuanto a los vehiculos
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#5

Sinceramente no recomiendo este include y hay una buena razуn: al usar las funciones nativas de SA-MP con su nombre propio pueden aprenderlas rбpidamente con su uso constante, y al momento de realizar un script para postearlo solo habrнa que pensar en el problema ya que ya podrнan usar las funciones nativas con su nombre original, sin embargo al usar esto lo que harбs es cuando un usuario quiera dejar de usar este include para usar las funciones nativas le costarнa trabajo debido a que debe olvidar el uso de estas funciones y aprender las nativas en ingles, la verdad me refiero al uso del ingles es el lenguaje mas usado en los lenguajes de programaciуn y aprender otro para luego olvidarle no le veo el caso por eso digo que no recomiendo este include.
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#6

http://forum.sa-mp.com/showthread.ph...hlight=grove4l
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#7

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Originally Posted by pinpon
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No son lo mismo. El include de GROVE tiene funciones 'nuevas', es decir no nativas de SA-MP, en cambio este solo cambia nombres a las funciones nativas.
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#8

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Originally Posted by xSDx
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Sinceramente no recomiendo este include y hay una buena razуn: al usar las funciones nativas de SA-MP con su nombre propio pueden aprenderlas rбpidamente con su uso constante, y al momento de realizar un script para postearlo solo habrнa que pensar en el problema ya que ya podrнan usar las funciones nativas con su nombre original, sin embargo al usar esto lo que harбs es cuando un usuario quiera dejar de usar este include para usar las funciones nativas le costarнa trabajo debido a que debe olvidar el uso de estas funciones y aprender las nativas en ingles, la verdad me refiero al uso del ingles es el lenguaje mas usado en los lenguajes de programaciуn y aprender otro para luego olvidarle no le veo el caso por eso digo que no recomiendo este include.
El propуsito mбs que nada, es tratar de explicarte mediante tu lenguaje (espaсol) lo que realiza cada funciуn. No es necesario usarlo ...

Ya sabйs que hay usuarios que no saben mucho Inglйs, y al leer una funciуn tan simple como SendClientMessage();, se imaginan cualquier cosa en su cabeza, menos, que la funciуn sirve para enviar un mensaje al jugador.
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#9

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Originally Posted by CrossOv3r
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El propуsito mбs que nada, es tratar de explicarte mediante tu lenguaje (espaсol) lo que realiza cada funciуn. No es necesario usarlo ...

Ya sabйs que hay usuarios que no saben mucho Inglйs, y al leer una funciуn tan simple como SendClientMessage();, se imaginan cualquier cosa en su cabeza, menos, que la funciуn sirve para enviar un mensaje al jugador.
si es tratar de explicar por eso existe el foro, la wiki samp.
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#10

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Originally Posted by xSDx
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si es tratar de explicar por eso existe el foro, la wiki samp.
:facepalm: no todo esta traducido.en la wiki

PD: Si no te gusta simplemente no comentes..
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