[Pregunta] їStrcmp o zcmd o CMD?
#1

Preguntaba que tipo de comandos es mejor usar, no sй si strcmp usa parбmetros pero he visto que mucha gente hace los CMD:comando, paramts[]) algo asн y luego
{
//Aquн va la funciуn del comando.
}

Soy newbie en script asi que decidi escribir en un bloc de notas mis metas, construir un log etc uno bбsico y ir aprendiendo ademas de leer la guia the chaoz de niveles de script. Aunque me resulta complicado relacionar jeje.
Reply
#2

Para mi el zcmd es mas facil
Si preguntas porque es porque con el aprendi mas rapido con el strcmp me costo un monton .-.
Reply
#3

zcmd! *-* o y_commands

Strcmp es lento
Reply
#4

pawn Код:
CMD:informacion, paramts[])
}
//Funciуn del comando їLos CMD son los ъnicos que tienen parametros, es lo mismo que ZCMD? їDiferencia del Strcmp?
{
return 1;
Reply
#5

YCMD es mбs rapido que ZCMD.

pawn Код:
YCMD:prueba(playerid, params[], help)
{
     if(help) return SendClientMessage(playerid, -1, "Aqui pones para que sirve el comando, osea una definiciуn."); // help es opcional.
    // Aqui todo el cуdigo
    return 1;
}
Un saludo.
Reply
#6

Quote:
Originally Posted by oOFotherOo
Посмотреть сообщение
YCMD es mбs rapido que ZCMD.

pawn Код:
YCMD:prueba(playerid, params[], help)
{
     if(help) return SendClientMessage(playerid, -1, "Aqui pones para que sirve el comando, osea una definiciуn."); // help es opcional.
    // Aqui todo el cуdigo
    return 1;
}
Un saludo.
Cuando se habla de rapidez no se suele hablar solamente a nivel de computaciуn, el cуdigo que usa el usuario a la hora de programar tambiйn cuenta. Y_CMD, o ZCMD son rбpidos porque se usan de manera fбcil y rбpida, ahorran tiempo (para la mбquina, y el usuario).

Yo me quedo con ZCMD, desde siempre lo usй y no tuve ningъn problema con el.

PD: me encanta tu forma de expresarte, їeres empresario, un genio, o solamente te lo haces?
Reply
#7

De acuerdo usarй ZCMD parece que estб bastante bien, tambiйn usarй YCMD aunque no sй yo si ese me funcionarб correctamente, harй una lista de metas donde intentarй realizar aunque la mayoria de veces me rindo y elimino todo por que me salen muchos errores y me enojo, sй que nunca deberнa rendirme pero no sй, me rindo por cabrearme...
Reply
#8

La diferencia esq ue strcmp (que no es un procesador, es una funciуn para comparar cadenas) hace esto

Si es igual a: /me
O si es igual a /do
o si es igual a /b

Va mirando y comparando strings. ZCMD lo que hace es llamar a la funciуn directamente usando "CallLocalFunction" , no compara nada. Ademas por la velocidad no te preocupes que necesitas tener mas de 500 comandos para que tarde APENAS 1 MS. No es que zcmd es instantaneo y strcmp darda 3 segundos.
Reply
#9

Quote:
Originally Posted by [DOG]irinel1996
Посмотреть сообщение
Cuando se habla de rapidez no se suele hablar solamente a nivel de computaciуn, el cуdigo que usa el usuario a la hora de programar tambiйn cuenta. Y_CMD, o ZCMD son rбpidos porque se usan de manera fбcil y rбpida, ahorran tiempo (para la mбquina, y el usuario).

Yo me quedo con ZCMD, desde siempre lo usй y no tuve ningъn problema con el.

PD: me encanta tu forma de expresarte, їeres empresario, un genio, o solamente te lo haces?
Bueno usted tiene la razуn seсor Irinel, la optimizaciуn de un cуdigo depende de como el programador utiliza las funciones de dicho lenguaje de programaciуn.

ZCMD siempre serб es mбs usado por los programadores PAWN ya que es o fuй unos de los primeros procesadores de comandos mбs rapidos, yo en lo personal prefiero YCMD ya que este ofrece mбs funcionalidades y tambiйn su creador (******) aъn no se ha retirado de SA-MP por lo cual tengo la seguridad que si hay algъn error en dicho procesador este procederб a fixearlo. Cabe destacar que YCMD es compatible con ZCMD, no es necesario estructurar nuevamente nuestro cуdigo.

PD: No soy genio o empresario, simplemente soy una persona que me gusta tener una buena presentaciуn.

Un saludo.
Reply
#10

Lo que debes tener claro amigo, es que Strcmp es el procesador de comandos por "default" para utilizar en pawn, pero es lento. En fin, lo mejor es usar cualquiera menos ese.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)